Construcción de guitarra - Colombia - V con floyd rose

dr_cinicvs
#241 por dr_cinicvs el 14/02/2012
otra franken V. la mia iba a ser algo parecido pero en colores clasicos blanco rojo y negro, pero he tenido un problema de compatibilidad de las pinturas(de la misma marca, manda c######) y he tenido que lijarla entera
Subir
sergiomusical
#242 por sergiomusical el 14/02/2012
Mola :bien:
Subir
Andrés Vargas - chempi
#243 por Andrés Vargas - chempi el 15/02/2012
Dr_cinicvs, lastima, a darle con ganas otra vez, la verdad este acabado a rayas parece sencillo, pero tienen sus mañas.
Subir
Zamarripa
#244 por Zamarripa el 15/02/2012
La nitro siento yo que es lo que mejor resultado te puede dar...mucho mas pulido y nivelado, y es mas facil sacar el efecto espejo. Pero efectivamente, es para personas pacientes :risa:

lo de la cinta, no importa a que esperes y no importa que quede un leve borde...al final con el clear lograras que ni se note. Es por eso la relevancia en bastantes cantidades de capas en la nitro final.

un saludo...te va quedando fenomenal
Subir
Andrés Vargas - chempi
#245 por Andrés Vargas - chempi el 15/02/2012
Hola zama, sino que pensando mucho si sera que una capa de 100 micras de espesor va a tener un efecto tan importante en el sonido de una guitarra de 45mm de grosor, eso seria solo el 0,1% del cuerpo, mira que fender empezo a aplicar una capa plastica en sus guitarras del 70 y luego encima nitro, y cuando la gente se dio cuenta ahi si les sono distinto antes no, a veces pienso que en la guitarra hay demasiados mitos, que puede que sean reales, pero el porcentaje que afecta el sonido quizas no sea tan notorio para que lo notemos, igual es solo mi opinion.

Respecto a la cinta no me refiero al borde que queda, eso es inevitable porque la capa superior queda mas alta, me refiero a que queda una colgajos de pintura en el borde que a veces cubren el negro, es decir una pelicula de pintura que sale del borde. Y lo que nitro sea lo mejor lo pongo en duda, es mi opinion, pues si vas a ver las gamas de guitarras mas altas no tradicionales, por ejemplo PRS y parker utilizan en sus acabados poliester y poliuretano respectivamente, incluso Music Man utiliza poliuretano, y no creo que sus dueños se quejen del tono. Quisiera una explicacion cientifica de porque el nitro es mejor pintura, como afecta la resonancia de un bloque de madera una pelicula de 100 micras maximo? Jejejejejejeje.
Subir
Zamarripa
#246 por Zamarripa el 15/02/2012
La mayor y mas notoria ventaja del nitro es su naturalidad para con la madera, el poro de la madera se mantiene respirando, y si te has leido muchos tutoriales por la red, siempre se cataloga a la guitarra como un instrumento cambiante con los años...

y por muchas experiencias de la gente conocedora (ellos te lo podran expresar mejor que yo que sigo siendo un gran novato) te diran que el nitro ha sido el barniz que mas naturalidad tiene y reacciona al tiempo que reacciona la madera.

Una recomendacion que te puedo dar...es tal vez con el filo de un cutter muy despasito sin incrustarlo mucho le des una pasada a los bordes de la cinta antes de retirar, asi "cortas" la pintura y no se te viene en cascajos...es una recomendacion muy burda que se me ocurre
Subir
Andrés Vargas - chempi
#247 por Andrés Vargas - chempi el 16/02/2012
Hola zama, me gustaria entender a que se refieren con eso de dejar respirar la madera, porque mi duda es, si con nitro la madera respira, entonces si la guitarra cambia de un ambiente muy humedo a muy seco, o viceversa la madera sufriria con este cambio? Una hipotesis que tengo es que si una guitarra se fabrica con una madera en su estado "optimo" y se pinta con uretano, esa madera quedaria encerrada y conservaria su estado optimo independiente de las condiciones climaticas externas? Igual son solo ideas mias jejeje

Lo del cutter lo hice, imaginate que habian pedazos de pintura tan grandes que se taparon algunas de las lineas, entonces con el cutter corte todos estos pedazos para "liberar" nuevamente las lineas negras del amarillo, ya estoy con el proceso de la laca transparente, voy lento, dandole cada dia y dejando hasta el otro dia para darle otra vez, ya el mastil lo tengo con la laca nitro, solo le di una capa delgada y le puse un logo en la pala. Tirare paciencia con el transparente para lograr un buen acabado. Saludos
Subir
xjoncastx
#248 por xjoncastx el 16/02/2012
vamos sube fotoooss!!! que nos tienes esperando aca jejeje
Subir
Andrés Vargas - chempi
#249 por Andrés Vargas - chempi el 16/02/2012
Algunas fotos del brazo, de la guitarra la verdad todavia no pienso subir, pues con la camara no se mucho de las capas de transparente.

El logo intencionalmente lo hice pequeño, y ese es el nombre de mi mama :D

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Estoy tambien trabajando en el bloque del floyd.
Subir
Mario_bo
#250 por Mario_bo el 16/02/2012
Amigo respeto y admiro que le hayas puesto el nombre de tu mama en la pala. casi me haces llorar.

Solo le vas a agregar esa capa de barniz o mas?

Que materiales usas para darle forma al bloque del floyd?
Subir
Andrés Vargas - chempi
#251 por Andrés Vargas - chempi el 16/02/2012
Gracias Mario!!!!

No le pienso dar mas capas de laca, quiero que empiece a verse desgatado por el uso.

Para el bloque del floyd compre una lamina de laton de 2" de ancho por 1/2 " de alto y 5" de largo, el ancho es mas o menos el mismo del bloque, pero 1/2 me parecio mucho de grueso ( 12,7 mm contra 8 mm del original) Entonces con segueta de mano le corte mas o menos 3 mm, el grosor final fue de 10 mm, luego corte el largo preciso que necesitaba con la segueta, y con brocas de 1/16 hice las perforaciones, luego nuevamente con la segueta hice los zurcos de los orificios, y luego todo lo lije para emparejar.

Aca una foto del brazo con el hardware
Imagen no disponible
Subir
Mario_bo
#252 por Mario_bo el 16/02/2012
Amigo gracias por responder la duda. Y ahora que lo veo con las clavijas me gusta mucho la idea del nombre pequeño hacer que sea mas sencillo y delicado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo