Construcción de guitarra - Colombia - V con floyd rose

Andrés Vargas - chempi
#85 por Andrés Vargas - chempi el 22/01/2012
Hola amigos, continuo con las actualizaciones del proceso, compre una lijadora orbital para el lijado del cuerpo y una escofina para el emparejado de los bordes de la curva. Aca les dejo el proceso

Guitarra y escofina lista para empezar el trabajo
Imagen no disponible

Despues de un arduo trabajo logre borrar las marcas del taladro, ya queda borrar las marcas de la escofina :cabezazos:
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Los nudos que hay en la madera los pienso rellenar con masilla para madera y volver a lijar.

Ahora las fotos del resultado del lijado, afortunamente con lijadora electrica,primero use lija numero 60 para borrar las marcas mas profundas, luego lija 100.
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Mi ayudante :palmas2:
Imagen no disponible

Tengo una duda si alguno me puede dar alguna sugerencia, sera que puedo hacer el canteado de los bordes de la guitarra antes de hacer el ruteado para el puente y los mics? :virtuoso:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Zamarripa
#86 por Zamarripa el 22/01/2012
Al canteado??? te refieres al biselado?....los rebajes diagonales?
Subir
Andrés Vargas - chempi
#87 por Andrés Vargas - chempi el 22/01/2012
Exacto al biselado de los lados, se puede hacer antes del ruteado?
Subir
Zamarripa
#88 por Zamarripa el 22/01/2012
Claro que si hermano...lo puedes hacer con lija del 60 en un taco de madera dura y plana...o si tienes un cepillo puedes hacerlo...

No se si se nota en esta foto...pero asi le hice a mi Randy

Imagen no disponible
Subir
Andrés Vargas - chempi
#89 por Andrés Vargas - chempi el 22/01/2012
Gracias Zama, lo voy a hacer con la ruteadora con una fresa a 45 grados, para no suavizar la forma de V con acabados redondos en los bordes.
Subir
Zamarripa
#90 por Zamarripa el 22/01/2012
Compañero...si le das con el router a la fresa de bisel a 45º haras un biselado completamente parejo a lo largo del cuerpo...y quedara mal....

porq si notas es en diagonal y no es paralelo al contorno del cuerpo. Hazlo con un cepillo para madera o con escorfina o con lija
Subir
Andrés Vargas - chempi
#91 por Andrés Vargas - chempi el 22/01/2012
Zama, es que quiero el bisel parejo a todo el cuerpo y en diagonal, no quiero curvas suaves, quiero mantener angulos que contrasten con la forma de V.
Subir
Zamarripa
#92 por Zamarripa el 22/01/2012
A lo que voy...quieres que el bisel sea paralelo a la orilla del cuerpo?? o en diagonal (mas ancho en las puntas que en el friente del cuerpo)
Subir
Andrés Vargas - chempi
#93 por Andrés Vargas - chempi el 22/01/2012
Hola zama asi es que quiero que sea el bisel en la guitarra.


Vista lateral del cuerpo
Imagen no disponible
Subir
Zamarripa
#94 por Zamarripa el 22/01/2012
Mano si entiendo, no creo ser tan baboso! :risa: me refiero...

77d209f799d76fb7121bc8bab23ba-1279391.jpg

Nota que la zona donde esta el zocket del mastil...el bisel es mucho mas pequeño que los extremos de los picos...

eso no se concigue con routeadora!!! a menos que tengas una plantilla pero no entenderia como.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#95 por Andrés Vargas - chempi el 22/01/2012
Ya te entiendo zama, pero eso no es el efecto que yo quiero, yo quier bisel parejo por todo el cuerpo.
Subir
Zamarripa
#96 por Zamarripa el 22/01/2012
Go ahead! :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo