Buenas!
Llevo unos meses viviendo en un piso donde tocaba solamente con el Tonex One conectado a monitores (o directamente con el software). Pero echaba en falta la sensación de "amp in the room", porque por muy bien que suenen las IRs, para mí no es lo mismo. Así que me puse a barajar opciones para amplificar en Tonex One para sacarlo por una pantalla de guitarra y al final me he decantado por lo siguiente:
Etapa de potencia:
Hughes&Kettner StompMan. Es un amplificador en formato pedal de un solo canal limpio, pero que además incluye un control de Sagging que emula de forma completamente analógica la compresión que suelen dar las etapas de potencia valvulares cuando las aprietas.
Lo bueno: el preamp se puede desactivar, pasando directamente la señal del tonex a la etapa de potencia y manteniendo el control de sagging para colorear un poco la señal; y la presencia y resonancia para ajustar la EQ de forma global. Como alternativa, se puede conectar directamente al FX Return, lo que se saltaría estos controles también, dejándonos solo con el volumen Master.
Acabé de decidirme cuando hace unas semanas lo pusieron en oferta a 66€
Pantalla:
Harley Benton G110. Buscaba algo que no ocupase mucho y que no tuviese graves excesivos para no molestar a vecinos. Creo que es bastante cumplidora para el precio.
Os dejo un pequeño vídeo de cómo suena el conjunto (no le hagáis mucho caso a la interpretación). He mezclado el audio de la cámara con la señal del SM58 que se ve, para intentar capturar un poco cómo se oye en directo. El volumen está prácticamente al mínimo y ya tiene volumen más que de sobra para un piso. Yo he quedado muy contento con el resultado.