Comunidad TONEX Pedal IK Multimedia

valorblanco
por hace 3 semanas
Manipulando el pedal para modificar el CAB ,aparece en rojo, naranja y verde , se supone que el rojo es que está apagada no ? Pues cuando lo pongo en naranja o en verde suena mejor a mi parecer los amplis y lo tengo conectado por el fx loop como me comentasteis 
2 respuestas directas
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -51%
    Pigtronix Octava Micro Pedal
    57 €
    Ver oferta
  • -63%
    Yuer RF-10 Series Classic Chorus
    10,7 €
    Ver oferta
  • -24%
    Rockboard Power MOD 75
    151 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Mooer Pure Boost
    35 €
    Ver
  • Vendo Pedal Marshall conmutador PEDL-90010 Nuevo
    30 €
    Ver
  • Mooer Green Mile + Mooer transformador
    55 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
rockblaster
por hace 3 semanas
#781 Es que hay varios elementos que no estás exponiendo en tu comentario... a ver, lo primero es que, si vas a trabajar por el fx loop de tu amplificador (por el return), entiendas que el elemento que aporta el sonido de la pantalla (altavoz o altavoces de la pantalla) es tu amplificador físico SIN la etapa de preamp.  Eso quiere decir que el o los IR que emulan las pantallas en tus archivos digitales del Tonex no tienen razón de estar porque el color propio que aporta la pantalla lo está dando tu ampli físico, por eso lo desactivamos.

Para desactivar las IR en general. te vas al modo setup (asumo que tienes el Tonex One), mantén pisado el boton ALT por 6 segundos hasta que éste se vuelva azul (estarás en modo setup), en el modo setup, gira el micro knob central, el que pone MID en sentido horario, se volverá color rojo, eso indica que tienes todas las IR (cabinets) desactivadas.

Pero OJO, OJÍSIMO, RECONTRAOJO --> Esto SOLO desactivará las IR en los preset que contengan AMP+IR

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=210305

Lo indico porque podrías tener capturas descargadas de gente que ha capturado su ampli con uno o dos micros usando su pantalla, eso quiere decir que el color que aporta la pantalla más el micrófono (lo que viene siendo la IR) YA VIENE INCORPORADO en la captura, eso quiere decir que el programa no tiene manera de quitarlo porque no es un elemento aparte que pueda activar o desactivar.

En teoría, estando desactivado las CAB, ya sea que uses el pedal en modo stomp que en modo dual, siempre te sonará sin CAB.
1 respuesta directa
lutop
por hace 3 semanas
Desactivando el CAB normalmente sonara mas agudo. Si activas el CAB incluso saliendo por la pantalla del ampli, sonara mas oscuro. Es posible que te guste mas el sonido oscuro que el brillante. 
En resumen: La teoria es una, y los gustos son los que son... 
valorblanco
por hace 3 semanas
Muchas gracias 
sakuarius102
por hace 1 semana
#782 Tremenda explicación.

He estado 5 días probándolo conectado a un ampli con cono de12", y por el loop de efectos, y cada día he ido sacando mejor sonido porque el 1º día fue un poco decepción. 

Personalmente, a mi me gusta mas conectado a una tarjeta de audio + monitores. Eso es cuestión de gustos, pero el sonido mas detallado (algunos dicen frio), con un monitor a cada lado sonando en stereo, la opción de ir cambiando de IRs, el oir todo con mucha mas presencia....me gusta más por monitores.

Lo bueno es que el pedal es tan pequeñito que si quiero monitores me voy a la habitación, y si quiero ir mejorando con el ampli, me voy al salón.

Gran producto han hecho estos de Ik Multimedia, y de precio super competitivo.
1 respuesta directa
Alex Fdz
por hace 4 días
Hola grupo. Soy nuevo y os mando un saludo a todos. Tengo una duda que me tiene rayado un poco... 

He adquirido un pedal tonex y la verdad que me flipa y el sonido que saca es brutal y eso que solo estoy probando unos preset de tonenet un poco al azar... Me queda mucho curro. La cosa es que he notado que los footswitches del tonex pedal tienen como un poco holgura es decir, si agarras de la cabeza del footswitch y lo mueves se menea un poquito a los lados y no se si es normal. Todas las tuercas están bien apretadas en la parte de fuera. Podéis comentarme si es normal que se muevan un poco si le das con la mano. Los footswitches funcionan perfectamente y nunca me han dado ningún problema siempre responde perfecto pese a este leve movimiento. Un saludo y perdón por la chapa. 

Gracias a todos!
Killer
por hace 4 días
#785 Yo desde que provee salir con línea con  IR´s que fue antes de tener Tonex, me di cuenta de que prefiero salir por monitores de estudio o FRFR que por una pantalla de toda la vida, pero bueno esto son gustos.
En mi caso lo achaco a que donde mas he disfrutado del sonido de guitarra electrica es en conciertos o en los discos y en estos casos el sonido es el de un ampli microfoneado.
PD: Lo que odio aunque lo hago a determinadas horas es tocar con cascos, da igual el ampli, pedal o plugin que utilice, no me gusta.

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo