Comunidad TONEX Pedal IK Multimedia

MaikRock
por el 12/12/2025
Ya que estamos con algo de actividad en el hilo, y aunque este es un tema ya manido, os comento: qué frustrante es escuchar los videos de youtube que graban videos son el Tonex u otros, sonando de la ostia, y luego vas tu y no hay manera de lograr nada que se asemeje. 

Toquiteando aqui y alla he llegado a la conclusion de que es el IR lo que marca la diferencia, pero… y a donde coño ha de ir uno a coger un IR que sepa al 100% que es lo que busca? Ya me he dejado algo de pasta en IRs de York Audio, Ownhammer…y vale, me acabo conformando,  pero aun no he dado con el que deben tener los putos youtubers porque sigo lejos de sonidos asi de buenos.

Que ostias hay que hacer!!!!???

Ps: tengo Kemper, Tonex y Tonemaster Pro. Tuve tb FractalFM3, Valeton GP200… y con todos me pasa exactamente lo mismo
1 respuesta directa
OFERTAS Ver todas
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
CASMO Estudio
por hace 4 semanas
Después de mucho trasteo con IR, mi truco es usar UNA puta IR (o dos, pero no una para cada ampli ni nada de eso). Tengo “mi” IR, y renuncio a buscar más jejeje.

En mi caso es una de una 4x12 con greenbacks viejos de Amalgam audio pa casi todo. Luego, si es algo fenderoso uso una IR hecha por mí de mi ex Deluxe Reverb con un Júpiter LC12.

Con el bajo, lo mismo. Uso sólo una (de una Orange 1x15, creo)
zos7
por hace 4 semanas
#661 no sé si será el caso pero yo creo q con estos cacharros a veces hay q censurarse y decir ya no busco más capturas, irs... Y acostumbrarse a lo q tienes, el cerebro es un cabron con sed infinita.
Bunbury35
por hace 4 semanas
Yo conecto el Tonex directo al return de un cabezal de válvulas sin ninguna emulación de altavoz y de ahí a mi pantalla (celestion V30 gold). El cabezal tiene tb para salida xlr con emulación de pantalla para ir a mesa y me suena tan de cojones q por fin he encontrado la paz mental y me da miedo tocar algo y joderla o comprar otro cacharro y volver a joderla. Yo de momento encantadisimo con el Tonex
MaikRock
por hace 4 semanas
La verdad es que yo el Tonex, en casa, que es donde paso el 70% del tiempo que toco. Para tocar en el grupo o directo no me separo de mi Marshall JMP del 77. Esto no tiene ni bucle de efectos ni ostias, y meterle el Tonex o cualquier otro cacharro digital delante me parece un sacrilegio…

Si alguno puede y quiere compartir alguna IR, que me escriba al privado please, algo tengo yo para aportar. Idem con algunos presets. Lo que mas me urge es conseguir algo que encaje bien con los Marshall JMP/JTM/JCM800. A ver si alguno me ilumina!!
jesusalmartin
por hace 4 semanas
Yo coincido con lo de "censurarse", porque si no, pasas más tiempo buscando "El Sonido" que tocando. Yo hasta he dejado de probar modelos, a no ser que busque algo muy específico, y tiro de las capturas que tengo hechas de mi ampli, que me cubren todos los niveles de ganancia que uso.

Como IR, capturé mi pantalla con varios micros que tengo (todos baratos) e hice un mix, aplicando también algo de EQ, para que fuese lo más "mix ready" posible. Y es la que llevan todos mis presets.
MaikRock
por hace 4 semanas
Una ultima oportunidad, lo prometo! 
casti
por hace 4 semanas
Hola tengo el tonex one desde hace algún tiempo y el uso q le doy es en casa sobre todo conectado al ordenador por USB con el programa tonex editor y todo bien pero cuando abrí las otras aplicaciones como el amplitube o el tonex c suena con latencia y muy mal sin abrir el tonex editor me podríais decir q estoy aciendo mal gracias de antemano
rockblaster
por hace 4 semanas
Hay detalles que no has expuesto, pero, es muy probable que cuando abres el Amplitube o la Tonex app pases a sonar a través de tu tarjeta de audio/interfaz y ésta esté configurada con un buffer muy grande y por ende, mucha latencia.

Cuando usas el tonex one con el Tonex editor, infiero que usas cascos o auriculares con el Tonex, entonces, lo que oyes es el Tonex One, que tiene muy buena latencia, por cierto, y cuando conectas la Tonex app o el Amplitube, el motor de generación del sonido no es el pedal sino el software en el PC, debes revisar la configuración de sonido cuando usas software (también puedes usar el Tonex One)
casti
por hace 4 semanas
Gracias 👍👍
Tonchu
por hace 4 semanas
Hace unos meses, compré varios packs de Amalgam. Ellos mismos dijeron que al salir la opción de captura V2, nos proporcionaran las capturas compradas pero hechas de nuevo.
Les he preguntado si tengo que hacer algo y me dicen:

" Hola, nada :) Tienes que esperar a que mi nuevo sitio esté disponible y empiece a recuperar el material. Recibirás una notificación por correo electrónico. Pero va a ser un proceso lento.
Saludos,
Karlis Cirulis "

Asi que ya veremos cuándo los veremos...
zos7
por hace 4 semanas
#671   Yo compré algunas capturas V2 de amalgam y la verdad es q me esperaba un nivel muy distinto al de las gratuitas que hay en Tonenet y, sinceramente, no volvería a comprarlas.

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo