Comunidad TONEX Pedal IK Multimedia

crufio62
por el 10/12/2025
#648 He estado un buen rato cacharreando con diversas combinaciones, pero por ahora:

• tarjeta de audio y el software Tonex. Es lo que yo buscaba, algo para cacharrear y sacar sonidos chulos. Me da a mi que me sobra la compra del pedal pero, al menos, me incluye todo el software que viene con el Tonex Pedal. Supongo que con unos buenos monitores sonaría incluso mejor. He editado un para de presets a partir de algunas descargas y, la verdad, es que he quedado muy contento con el sonido. Sin latencia alguna. 

Me queda pasar el pedal por la tarjeta de audio pero, me da cierta pereza, tener más cables rondando.  En cuanto, pase la curva de aprendizaje, me parece que el pedal se quedará guardado en un cajón. Me convence más usar mi tarjeta que el chisme como tarjeta.

En la versión de firmware que tengo, no "parece" que exista la opción de "direct monitoring".
Y cuando uso el Tonex como interface de audio, no soy capaz de bajar el volumen de audio. Cualquier video que vea de Youtube se escucha a tope. Ni con el gain ni con el volume. Lo tengo que bajar desde la fuente de audio (youtube, guitar pro, etc,). Me estoy perdiendo algo?

Ya tengo algo para entretenerme durante las vacaciones de navidad!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.JPG
OFERTAS Ver todas
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
rockblaster
por el 11/12/2025

Sí, es lo que te decía, para tocar en casa, yo diría que es hasta más cómodo con tu tarjeta de audio, si tienes una buena tarjeta, un PC decente y unos buenos monitores, no necesitas más.  El pedal es por si quieres llevarte tus sonidos por ahí o para tocar sin el PC, en teoría, lo que te suena por el software es lo mismo que te sonará por el pedal.

Y sí, la verdad es que se logran sonidos muy chulos, por cierto, tienes también acceso a una copia del Amplitube, el cual puedes integrar con el Tonex (Amplis del Tonex y cadena de efectos del Amplitube, que son más variados y más editables).

Lo otro que me dices, echaré un vistazo esta tarde en casa a ver qué puede estar pasando, lo primero, actualizar todo, tener al día software y firmware, con IK es un poco coñazo porque las actualizaciones son de más de 2Gb y te tiras un rato entre que descargas e instalas.
zos7
por el 11/12/2025
rockblaster escribió:
El pedal es por si quieres llevarte tus sonidos por ahí o para tocar sin el PC

O para combinarlo con otros pedales
jesusalmartin
por el 11/12/2025
Yo me acabo de mudar a un piso y ahora mismo mi setup es una tarjeta de sonido (Roland Rubix 44) conectada a monitores (bueno, en realidad es un Yamaha THR5 conectado por el Line In).

Lo bueno de la tarjeta es que tiene su fuente de alimentación propia (no se alimenta por USB como otras tarjetas más pequeñas) y cuenta con monitorización directa, así que puedo enchufarle el Tonex One a las entradas de la tarjeta, activar la monitorización, y sonar sin necesidad de ordenador.

Es un setup bastante compacto que puedo tener siempre enchufado sin que ocupe mucho y que está prácticamente listo para encender un par de switches y tocar en esos momentos en los que sólo tienes 5 minutillos entre las obligaciones del día.
MaikRock
por el 11/12/2025
Buenas! Alguno zumbao como yo yo se ha hecho con el Tonex Plug? 

Estoy tratando de meter mis presets desde el Tonex de PC pero no veo modo de hacerlo
rockblaster
por el 11/12/2025

Supongo que se podrá hacer como con los pedales, debes usar el Tonex Editor, primero conectas el cacharro al PC y luego abres el software.  Los presets se arrastran al aparato.  Si tiene driver, mira de descargarlo del web site de IK
MaikRock
por el 11/12/2025
Eso pensaba yo… pero el Tonex esitor del PC no parece inmutarse al enchufar el Plug (con drivers actualizados) via USB.

Tengo la duds de si el Plug y su app “Tonex Control” es un entorno completamente separado del Tonex Editor… y me sorprende la escasa info que hay en youtube y foros acerca de esto, por lo que me inclino a pensar que deberianser obvio pero yo soy un poco retarded
soldout
por el 11/12/2025
MaikRock escribió:
Tengo la duds de si el Plug y su app “Tonex Control” es un entorno completamente separado del Tonex Editor… y me sorprende la escasa info que hay en youtube y foros acerca de esto, por lo que me inclino a pensar que deberianser obvio pero yo soy un poco retarded

+1
Jodo lo difícil que es encontrar un vídeo bueno, sobre todo por parte de IKM
MaikRock
por el 11/12/2025
Nada ya esta, solucionado. Se confirma que soy retarded. Pense que el Tonex Max y el Editor eran la misma cosa, pero acabo de descubrir que no es asi. Con el Editor todo bien, muy sencillo
manurush
por el 11/12/2025
Pregunto: para usarlo en directo tiene retardo entre presets? y otra, creo que tiene salida no balanceadas, como os conectáis, con DI? Puedes enviar señal con ir y otra sin ir? un solo volumen para las dos salidas?
Saludos. Gracias
MaikRock
por el 12/12/2025
Pues probando el cmabio de presets, es practicamente inmediato. Lo que no veo es andar con el botoncito en directo, es bastante incomodo…

Respecto a la salida, es una salida de auriculares normal y corriente, mini jack de 3,5”. No parece estar pensado para conectar a PA
guelmies
por el 12/12/2025
Si vas a ir a P.A lo suyo es una caja de inyección o D.I y de ahí a mesa,, para evitar ruidos , salvo que estés a muy pocos metros de la mesa.
Tonex 👉 salida stereo 👉 caja de inyección ( 1 en mono o 2 en stereo)👉 entrada de mesa

Cualquier caja barata te vale

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo