Comunidad TONEX Pedal IK Multimedia

rockblaster
por hace 4 semanas

¿Qué tipo de ruido tienes? ¿Si pones la captura de un ampli limpio sigues con ruido? Ojo, que puede ser cómo lo estas alimentando, yo he tenido problemas al usar con el mismo daisy chain el tonex con otros pedales o teniendolo cerca del PC.  Prueba de alimentarlo con un power bank o con alimentador aparte.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -41%
    Fishman Rare Earth Single Coil PRO‑REP‑101
    82,12 €
    Ver oferta
  • -11%
    Digitech Trio+ Band Creator
    245 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
deadeyes
por hace 4 semanas
Es ruido como de masa. Tierra o como lo quieras llamar. Lo alimento con un adaptador de Thomann. Solo es con capturas con mucha ganancia cuando le aprieto el trin input y el gain. Igual es lo normal pero desde luego para tocar acabo guardándolo en su caja y saco el Valeton gp5. 
Subir
Fernando Carrasco
por hace 4 semanas
#638 aprovechando el precio de 62€ de estos días compré el cacharrín este, el gp5. Mi idea era usarlo para practicar en cualquier sitio, se puede alimentar con powerbank, y para aprovechar los archivos nam y usarlo delante del tonex con capturas de pedales. Lo digo porque lo podrías usar así y de paso aprovechar la puerta de ruido del valeton.
Para mi los modelados de ampli de valeton no están a la altura,salvo el de soldano tal vez, y los efectos en general bastante meh, pero la cosa cambia con los archivos nam, aunque pierdan calidad en la conversión, son muy aprovechables. 
Si además al cacharrito lle añadimos que tiene bluetooth, metrónomo y base de batería y que puedes escuchar los backing tracks o vídeos de YouTube, lo convierte en una navaja suiza increíble por el precio.
Me descargué una captura del pedal jht andy timmons que suena brutal delante del tonex
Subir
deadeyes
por hace 4 semanas
Probé a usarlo solo con la puerta de ruido después de tone x sin éxito. 

Donde has descargado la captura. He estado mirando en tonenet 3000 y hay algo que no entiendo. Tiene un botón de play para escuchar las capturas antes de descargar y lo pulso y suena una  difusa de ruido. 
Subir
Fernando Carrasco
por hace 4 semanas
#640 yo coloco la puerta de ruido delante de la captura nam
Y se nota
La del pedal la descargué en tone3000
Yo escuchó bien las muestras de audio
Puedes seleccionar el estilo que quieres la muestra , como en tonex.
Subir
mowocco
por hace 3 semanas

No hace falta que saquen nada.
Con el pedal xsonic airstep tx, puedes controlar el tonex y editar en el local, habitación, directo, etc con la aplicación movil.
Subir
crufio62
por hace 2 semanas
Buenas
Hace un par de días que estoy trasteando con el cacharro. Al ser mi primer aparato digital, me pierdo un poco todavía entre bancos, presets ,editores, etc. He tardado unos 30 años en dar el paso.

Una pregunta muy básica, de principiante total Cuando estoy conectado al pc con el Tonex, y los auriculares al Tonex Pedal, en la app Tonex no se escuchan los amplis o modelos que selecciono, sino que se oyen los presets que tengo en el pedal. Cómo puedo hacerlo para trastear cada uno de los sonidos dentro del software?
He cambiado de Live a Interface, pero sigue sin sonar

Con el Tonex Editor me apaño algo mejor. 

Gracias!
Subir
zos7
por hace 2 semanas
#643   Tienes q arrastrarlos a un preset del pedal
Subir
crufio62
por hace 2 semanas
#644 no puedo escucharlos o probarlos sin meterlos en el pedal? qué raro, no? cuando no tenía el Pedal, si que podía oír las demos en Tonex
Subir
rockblaster
por hace 2 semanas

Sí, sí que puedes, intento explicártelo de memoria porque no tengo el pedal ahora conmigo.

Tienes que conectar el pedal por USB al PC donde tengas instalado el Tonex Editor (el de editar los sonidos en el pedal).  Arriba a la derecha tienes un menú, si no recuerdo mal, en las 3 rayitas horizontales, justo a un lado de la ruedita de configuración, si pinchas ahí te salen 3 o 4 opciones, una de ellas debería ser el global setup, se tiene que abrir una pantalla más o menos como esta:

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=208338

Tienes que seleccionar la pestaña que pone "General", ahí verás la opción que pone "direct monitoring", cámbiala a ON (o a OFF, no me acuerdo bien, cámbialo según te aparezca como lo tienes puesto en el pedal, creo que es modo ON).

Ahora sí, abres el Tonex Software y podrás usar el Tonex Pedal como interfaz (configurando el Tonex como interfaz, asignado el buffer y esas cosas, si necesitas que te guíe me dices), es decir, lo que suene por los cascos serán los modelos o presets que selecciones en el Tonex Software.

Lo tendrás que volver a poner como estaba (el direct monitoring) para usar el pedal normalmente, sin el software.
Archivos adjuntos ( para descargar)
tonex.PNG
Subir
3
crufio62
por hace 2 semanas
#646 Muchas gracias compañero. Esta tarde me pongo a ello.
Tengo un lio importante con los conceptos básicos. Ya tengo una tarjeta Audient ID14 mk2. Haré pruebas con ella y sin ella, a ver qué sale !
Subir
rockblaster
por hace 2 semanas

De nada, compañero, para eso estamos.  Cualquier duda que tengas, pregunta, no problem.

Si tienes una buena PC y consigues buenos tiempos de buffer con tu tarjeta de audio (la que tienes está muy bien), de tal forma que no tengas latencia molesta al tocar, yo la usaría para tocar con el Tonex software y el pedal lo usaría para llevarlo por ahí con los sonidos seleccionados o cuando no quieras usar el PC.

Pero, lo dicho, por aquí andaremos :)
Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo