Comunidad TONEX Pedal IK Multimedia

jesusalmartin
por hace 2 semanas
Buenas!

He subido nuevas capturas a ToneNET. En este caso, he probado a hacer capturas de mi Marshall Silver Jubilee Studio metiéndole pedales delante. Las capturas son sin pantalla, para usar con IR al gusto. También he subido capturas de los pedales solo.

Los pedales no son para nada de gama alta, todo clones chinos:

• Donner Boost Killer (clon del Xotic RC Booster)
  • Donner Blues Drive (clon del Tube Screamer)
  • Donner Morpher (clon del Shur Riot)
  • Mosky B-Box Preamp (clon del Xotic BB Preamp)

Os animo a probarlas y que me comentéis qué os parece. Un saludo!

https://www.tone.net/tonex/users/jesusalmartin
Subir
3
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
rockblaster
por hace 2 semanas

Gracias, compañero!
Subir
manurush
por hace 2 semanas
Hola. Una pregunta de respuesta fácil.
Hay manual de Tonex en español?
Gracias 
Saludos
.
Subir
rockblaster
por hace 2 semanas
#627 Que yo sepa, inglés, francés y japonés... los tíos de IK son de Módena y no está ni siquiera en italiano.
Subir
2
julenzevo
por hace 7 días
Buenos días a toda la comunidad!
Hace unas semanas compré el Tonex pedal para cacharrear un poco y tenerlo de backup por si mi Headrush pedalboard me dejaba tirado. Trabajo tocando en hoteles y voy directo a mesa. 
El caso es que aún no he conseguido sacarle un sonido con el que esté del todo contento saliendo directamente a mesa. He comprado capturas del Vox AC30, mi ampli base, pero noto un chascarrillo en el overdrive que no me acaba de gustar. Usáis caja D.I. para ir a línea? Tengo el trim de entrada a 0db. No sé qué estoy haciendo mal. Gracias de antemano. 
Subir
deadeyes
por hace 7 días
Yo no acabo de encontrar lo que busco. Porque cuando lo encuentro el ruido es muy molesto. He probado jugando con el trin input y la ganancia. El sonido que me gusta es con las dos opciones muy altas y el ruido es muy grande. La puerta de ruido es inservible una auténtica basura no me sirve para nada. O no actúa o corta el sonido de golpe, olvídate de los ligados y notas sueltas sostenidas. He probado con Boss ns2 antes y después del tone x one. Después apaga la mayor parte del sonido y antes si es efectiva pero recorta frecuencias a la señal de la guitarra. Conclusión que siempre acabo tocando con el valeton gp5 y no con capturas sino con el modelado que trae de fábrica. Los amplificadores por si solos son una mierda en cuánto al mando de ganancia se refiere. En los Marshall no actúa prácticamente nada. Pero trae un par de overdrives muy buenos que en combinación con el amplificador saca un sonido que me gusta, no perfecto de alta calidad pero bueno. Y la puerta de ruido es bastante aceptable. Puedes reducir considerablemente el ruido de fondo conservando un muy buen sustain en los ligados y notas individuales. No acabo de encontrar mi sonido sin un montón de ruido como de tierra. Me refiero todo a distorsiones y sonidos high gain. Que es lo que uso la mayor parte del tiempo que toco. Ya me da pereza ponerme a buscar más capturas al final en vez de tocar estoy perdiendo el tiempo buscando en una planta de reciclaje de basura. 
Subir
1
Wahwahman
por hace 6 días
#629 La gran mayoría de las capturas, las que siguen las instrucciones de captura de Tonex, están hechas para un TRIM IN de 8.5, que es el valor por defecto. En capturas hechas así, al bajarlo a cero, el gain se queda un poco rarete. Prueba capturas que tengan un nivel de ganancia menor y con el TRIM IN al 8.5 y a ver si te convence más. 

La salida del Tonex tiene poca chicha. Yo uso un Line Isolator con el Tonex y me funciona muy bien. Si tienes un interfaz de audio con entrada de instrumento, pruebalo por ahí. 

He hecho muchas capturas, con micros y DI y lo que sale, suena increiblemente parecido a lo que grabas con el ampli. No te lo crees cuando comparas.
Subir
3
deadeyes
por hace 6 días
Yo el uso que le doy es únicamente directo a etapa de potencia transistores y cabina real desconectando la simulación de cabina.

Hace tiempo que no toco con IR a monitores.

Sabes algo de si va a salir próximamente la aplicación para móvil android....
Subir
1
zos7
por hace 6 días
#632 qué más da si sale la aplicación si ni tonex ni tonex one tienen bluetooth?
Subir
deadeyes
por hace 6 días
A mí me da igual eso. Se usa un cable. Lo que no quiero es depender del ordenador.
Subir
1
zos7
por hace 6 días
#634 ok, dudo bastante q den esa opción, al menos desde la app oficial
Subir
javimarti
por hace 6 días
A lo mejor se le puede poner al Tonex un adaptador bluetooth.
Dicho esto, ya podrían tener una buena app como la de Boss y no tener que depender del PC.
Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo