Comunidad TONEX Pedal IK Multimedia

lutop
por el 05/09/2025
Mira, ahora mismo utilizo un Ipad de 5a generacion del año 2017. Pero antes tenia un ipad Air2 y tambien me funcionaba.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
Pepe Torres
por el 05/09/2025
#504 Yo noto diferencias entre las del NAM con GIgFast Lite y Tonex v2. En tonex tienen en general como mas definición y agudos mas cortantes y parece que menos ganancia (supongo que será por lo del ajuste del gain), pero me da la sensación de que pierde algo de dinámica y compresión y agilidad en el toque. Se nota sobre todo cuando haces ligados o muchas notas a pua con alta velocidad, que las del NAM en conjunto parece que funcionan mejor. Pero bueno sigo probando. 

Yo tengo un iPad Air de 4ª generación. El Tonex va sobrao en AUM y suelo usar varias instancias con pedales overdrive y demás delante y reverbs y delays en paralelo, con un 35% de consumo de proceso. Sin embargo el GigFas Lite para NAM, consume bastante. Cuando lo cargo en una instancia se va la cpu al 55% y hay veces que pica al máximo cuando lo activas o desactivas. Pero se puede tocar sin problemas una vez lo tienes activo, cambiando de preset y demás. 

Visto lo visto (vendi mi Kemper tostádora con kabinet), y ahora toco con un iPad que para mi es una inversión que rentabilizo de muchas maneras y ademas me sirve para tocar, en grupo, solo con backtracks o con looper, sin tener que liar un follón cada vez que voy a tocar. Pero es cierto que hay a quien le gusta los pedales clásicos y es totalmente respetable. Como anécdota en los 80`s desmonte todos mis pedales Boss y me hice una pedalera, cuando eso aún no existía, estaba hasta el gorro de poner y quitar cables y pedales cada noche y cuando haces 150 galas al año puesss..... Saludos a todos!!! 
Subir
Wahwahman
por el 05/09/2025
#506 yo encuentro que el Nam tiene mejor toque. Pero las capturas de ambos están muy cerca si tienes el sistema calibrado sacas el mismo nivel de que realmente son muy muy parecidas. Cuesta mucho diferenciarlas una vez grabadas. 

Entre la versión uno y la dos del Tonex sí que encuentro diferencias en las capturas del canal Lead. Lo ha hecho bastante mejor Sin llegar a la calidad del Nam Por muy poquito
Subir
1
Pepe Torres
por el 05/09/2025
#507 Totalmente de acuerdo. Si los de Ik mejoran esa dinámica o toque en próximas actualizaciones triunfan aún mas, saludos!!!
Subir
Killer
por el 05/09/2025
#507 Para mi ahora Tonex es mejor que nam grabando amplis boosteados, antes usaba dos Tonex en estéreo que estaban boosteados por otro Tonex por que era la única forma de recrearlo, ahora el tonex que usaba de booster esta en desuso ya que ahora las grabaciones son cojonudas (hablando de alta ganancia) antes además las capturas tenían algo menos de ganancia, ahora en mi opinión son perfectas, contentísimo estoy con esta update.

El otro Tonex me lo guardo para dentro de un tiempo, ya que me comprare un bajo y le daré uso, contentísimo con estos bichos y con el soporte de parte de IK.
Subir
ted
por el 07/09/2025
#509 Que capturas me recomendarías para alta ganancia? Antes usaba un crate blue voodoo con su 4x12 Marshall con V30 y en su día lo vendí para pillarme un Engl de 20W. Ahora que vamos a retomar el grupo de metal y que todos vamos por lo linea quiero pillar algún preset para el tonex y ando un poco perdido. La verdad es que me la pela que sea estilo 5150, Dual... Lo único es que suene bien y no tenga que trastear mucho en la mezcla. Luego el Tonex lo conecto a un Hx effect para poner los efectos delante o detrás del Tonex
Subir
Pepe Torres
por el 07/09/2025
#510 Tonex creo recordar que acaba de sacar un pack especial de ENGL, lo puedes probar antes de comprar si mal no recuerdo. Yo tengo el Tonex Max que compre de oferta y es una locura tanto amp. Por cierto para alta ganancia a mi me molan los Peavey, saludos!
Subir
Killer
por el 07/09/2025
#510 Hola compañero! Yo hago las capturas de mis aparatos analógicos, yo te diría que vayas a por capturas hechas con el nuevo sistema de modelado y que ya te incluyan un booster, como te ha dicho el compañero  #511   ahora han sacado un pack de capturas de ENGL que estas mas que bien, además que son unos amplificadores que a mi en lo personal me encantan. Me parece que puedes probar en modo demo las capturas así que prueba, en caso de que no te gustasen y no encontrases ninguna te hago las siguientes preguntas.
En que vas a ir afinado?
Que tipo de amplificador te gusta?
Algún grupo del que te enamore el sonido que use una afinación por lo menos similar a la tuya?
Subir
deadeyes
por el 07/09/2025
Donde se pueden conseguir capturas high gain sin IR , sin gabinete.  O como puedo saberlo las que llevan el IR incorporado o no. Porque yo siempre lo uso como un Preamp con etapa de potencia y altavoz real.
Subir
1
quico medrano
por el 07/09/2025
Busca en el Tonenet, q es donde los usuarios cuelgan sus capturas, seguro q encuentras 
Subir
zos7
por el 07/09/2025
#513 desactivas el CAB y listo
Subir
deadeyes
por el 07/09/2025
Si la captura se ha hecho con cabina, pues aunque la desactives del tone x no la puedes eliminar de la captura, me explico bien.....
Me interesan capturas hechas con el cabezal o Combo sin conectar al altavoz. 
Subir
1

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo