Comunidad TONEX Pedal IK Multimedia

Wahwahman
por el 28/05/2025
Tampoco suena mal, pero hay muy poca captura con pantalla para NAM.

Adjunto dos clips. De una captura de un Friedman IR-D y de mi Tone King capturado con NAM y pasado al Sonicake. En ese clip, suenan el NAM y el Sonicake repitiendo lo mismo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Friedman en Sonicake.mp3
NAM vs Sonicake.mp3
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
Killer
por el 28/05/2025
#382 Hola compa, si lees los comentarios encima del tuyo hablamos del tema, yo lo veo como algo positivo ya que necesitaban ponerse las pilas con muchas cosas y esto es muy posible que los motive.  

PD: he tenido una idea compañeros, ya que todos debemos querer cosas para nuestros queridos tonex, escribamos una lista y de lo que salga que alguien la mande en su post de sugerencias diciendo que vienen de esta comunidad. (yo mismo me ofrezco)

Yo por ahora apunto lo siguiente:
- Dos modos para hacer capturas, uno como el de ahora que consume la misma cpu independientemente de lo que hagas y otro intenso que utilice toda la cpu que pueda, veo absurdo tener la CPU al 10% y tener que esperar 5 horas para un perfil de Hi-gain
-Poder ordenar los efectos como a uno le apetezca
-nuevos efectos, como pueden ser un compresor de verdad, un inversor de fase o una EQ avanzada paramétrica.
-El tonex tiene salidas de 24bits y 96k, seguramente los 44k que tiene es un capado que hacen, aumentarla a por lo menos a 48k que es ya el estándar de la industria.
-Añadir de forma oficial un controlador para poder utilizar los efectos y modelos que tenemos de mejor forma mediante el usb del tonex one para no tener que depender de software y hardware de terceros
-Mas opciones de filtros en la aplicación de tone net, para encontrar depende que cosas te puedes volver loco.
-Poder cargar pedales y amplificadores en dos módulos, esto ya lo lleva pidiendo durante mucho tiempo la comunidad, pero hacer más piña puede ser bueno para que lo introduzcan. 
Subir
1
zos7
por el 28/05/2025
Yo voto por tener un slot de eq, sobre todo de salida
Subir
2
Killer
por el 28/05/2025
#387 Gracias por el aporte, lo he apuntado yo, pero me alegra saber que no soy el único que lo echa en falta y apuntare que específicamente si se ha de elegir que sea de salida!!!
¿Lo del compresor de verdad que te parece? el que tiene es más el típico compresor "musical" que es para tener un ligero control, pero sobre todo para dar color.
Por cierto, a mí me gustaría una EQ de este rollo, a ver qué te parece:
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=204014

Esta es la EQ del pedal que utilizo yo, algo por el estilo estaría bien creo yo, aunque fuese algo más simple.
Subir
1
zos7
por el 28/05/2025
#388 a ver ya sabemos q los efectos quitando la reverb q es brutal (no creo q el valeton se acerque ni de lejos)... Pero el eq ayudaría mucho a definir
Subir
Nemols
por el 28/05/2025
A ver. Yo soy el primero que opina que el software del Tonex es un poco mierda, de hecho me llevó mucho tiempo llegar a dominarlo y aún hay cosas que no tengo muy claras. Y no soy ningún negado para estas cosas. Pero hay que ser justos, no se le puede pedir peras al olmo.

El Tonex no está concebido como un multiefectos, que te venga con cuatro efectos para salir un poco del paso es un extra, no una funcionalidad básica (por cierto, no son gran cosa estos efectos, pero no están nada mal). Es un perfilador, no una matriz de efectos y emuladores, y para lo que está diseñado, relación calidad-precio no tiene competencia. Si quieres más funciones hay opciones más caras (Helix, Fractal, etc.).

Poder usar el Tonex One con un controlador estaría genial, pero seamos realistas, eso sería hacerse la competencia a uno mismo, porque muchas personas ya no tendrían ninguna razón para pillarse el modelo grande y más caro.

Por cierto, no necesita dos programas para configurarlo, uno es el del plugin y el otro es el editor del pedal, lo digo porque hay mucha gente confusa al respecto.

Y me sumo a lo de añadir un ecualizador como Dios manda, el que trae es una porquería. Hay muchos perfiles que suenan genial, pero que tienen alguna resonancia molesta que los hace inutilizables, y es algo que se podría corregir con una eq paramétrica con opción de atenuar frecuencias.

El compresor no me parece malo, cumple si lo que quieres es reducir un poco la dinámica. Por cierto, yo actualicé al nuevo firmware y no me escoño el compresor.

Lo de añadir más filtros al Tone Net se necesita como agua de mayo.

Y al Tonex One yo le añadiría una manera de poder acceder a los tres presets pudiendo usar las perillas como en los otros modos y pudiendo activar la función de bloqueo.

Y eso, un ecualizador, si no voy a tener que comprarme uno.
Subir
1
zos7
por el 28/05/2025
Hay q centrar el tiro o van a pasar de nosotros 🤣
Subir
1
Killer
por el 28/05/2025
#391 Totalmente y creo que tiene razón #390 en cuanto lo del controlador, si lo incorporan que sean ellos porque quieren, hay gente pidiendo de todo y lo que se ha de pedir debe ser realista. Por ahora lo único descabellado que creo que ha pedido alguien (y he sido yo) es lo del controlador... más que pedir quizás un nuevo compresor se podría pedir una mejora en los efectos en general, eso ya no es tan inverosímil. 
Pensad que ahora es el mejor momento para pedirles algo, ellos mismos están buscando desde hace tiempo feedback por eso tienen un apartado en el foro dedicado a eso, así que como bien ha dicho el compañero a hacer piña y que se den todas las ideas posibles, luego ya hablamos tranquilamente de si algo es descabellado o no. 
Subir
1
Bunbury35
por el 28/05/2025
Me uno por aqui con un Tonex One que he integrado en mi GX100 por el loop. Suena realmente bien, muy contento con las posibilidades. Y Tone NET es un veneno malo, te pasas más tiempo buscando y buscando que tocando jajaja

Única "pega" es que no tienes ninguna forma usable en directo para poder cambiar esos dos presets por otros dos. Quizás dejando presionado el switch y que eso cambiase a otro banco con otros dos amplis más seria ya la ostia,pero oye ninguna queja que si hubiera querido muchos presets habría cogido el Pedal. 

En fin me quedo por aqui, saludos. 
Subir
1
deadeyes
por el 04/06/2025
Hola. Tengo un tone x one sin estrenar. Me niego a conectar el ordenador. Busco en Madrid, a alguien que me venda algunos presets de buenas capturas de distorsión . Es decir, le llevo el tone x one que está incluso sin registrar y que meta los 20 preset que tiene de capturas suyas precio a convenir...
Subir
phu1983
por el 05/06/2025
Buenas, acaba de llegarme el Mvave chocolate y mi idea es usarlo con el Tonex grande. El caso es que el chocolate no tiene clavija de midi, por lo que no sé cómo conectar ambos... Alguna idea? Gracias 
Subir
Tomás
por el 05/06/2025
#395 Es el Plus o el normal?
Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo