Buenas. Estoy pensando en pillar el tonex. Ahora está en oferta la edición aniversario. El blanco , l mismo precio de la edición normal. Alguien que lo tenga. Me puede decir si merece la pena el aniversario. O mejor el normal. La duda es que el aniversario solo trae los preset de esa edición . No se si tendré acceso a los normales también. Gracias
#410 Yo, sinceramente, de los presets de fábrica del normal (el que tengo), pocos me han servido para algo. El aniversario se supone que son presets más currados por gente como la de Amalgam así que deberían ser mejores a nivel de sonido. En cualquier caso, lo más seguro es que termines en el buscador probando tone models y encuentres lo que buscas. Compra el que mejor precio tenga y no te compliques pero está claro que ese es más barato y ofrece algo más...
1
Buenas, uno más, aún no lo he recibido, me llegará esta semana.
Tengo una duda respecto a los volúmenes, pa igualar los presets.
Cómo lo haceis vosotros? Tengo un kemper y es muy fácil, lleva volumen general y volumen por preset (volumen de preset y volumen de amp).
Pero en el tonex he visto en el manual que hay tres volúmenes:
Uno en la perilla exterior, junto a los agudos, que modifica el volumen de todos los presets (a la vez, osea volumen general).
Otro en los ajustes globales que también es un volumen general (no veo la diferencia con el anterior, pero debería haberla hayla, porque no tiene sentido que haya dos.
Y un tercero (ModelVol) que entiendo que es paraodificar el de los amp tones (entiendo que solo modifica el volumen del amp tone, y el resto de la cadena que haya en el preset no).
Pues eso, cuál es la forma en la que debería igualar los volúmenes de los presets, o cómo lo haceis vosotros?
Gracias, saludos
#413 ok gracias.
Lo ideal es que la perilla de volumen fuera para cada preset independiente y se pudiera subir el volumen a toda la cadena, y el del Global para el volumen final de todo el aparato, yo lo veo así más lógico.
Mal empezamos, la primera en la frente 😂
Yo no veo otra forma de hacerlo que no sea la que tu dices.
Saludos
El volumen de los presets solo se puede regular con el model volume, o jugando con el gain o elcompresor.
No tengo claro la diferencia entre el volumen de la perilla y el de los global settings. En el manual dice que el de los global settings es el volumen analogico y que afecta tambien al volumen en bypass. No dice nada del otro
1
#415 Eso vi yo también, pero intuyo que alguna diferencia tendría que haber, no tiene sentido que los dos fueran iguales.
Pues ya ha llegado. La aduana han sido 14€, pa vuestra info.
Luego lo montaré en la pedalera a a ver
#417 Hola Casmo! me gustaría pasar dos tonex que tengo a midi y controlarlos desde un controlador a los dos, ya me explicaras que se debería hacer para controlarlos a los dos a la vez.
Gracias por adelantado.
Pues de momento, dos cacharritos de estos porque sólo tienen una salida usb.
Es decir con dos polar pico o dos polar mini directos a la controladora midi ¿verdad?