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Justingx
por el 26/05/2025
#356   
He conseguido mejorar mucho el sonido. Los modelos que vienen de serie me sonaban muy mal, especialmente las simulaciones de altavoz. Raro porque me parece lo más sencillo.
El punto débil que le veo es la EQ, que es flojilla y no muy natural. Cualquier corrección hay que hacerla cambiando de modelo. Me tira para atrás que suene bien en los monitores, mal en una sala y tener poco margen para corregir con la EQ.
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Killer
por el 26/05/2025
Justingx escribió:
El punto débil que le veo es la EQ, que es flojilla y no muy natural. Cualquier corrección hay que hacerla cambiando de modelo. Me tira para atrás que suene bien en los monitores, mal en una sala y tener poco margen para corregir con la EQ.


Ese no es el punto débil del tonex, es el punto débil de cualquier aparato que vaya por capturas, la captura sonara como el amplificador, pero la EQ y la ganancia no, lo mismo en kemper y en el nam. Eso es más un contra de cómo funcionan estos aparatos\programas que del tonex en sí mismo.

Para arreglar lo de la ganancia es fácil, capturas algo por encima de lo que vas a usar, estos aparatos simulan mejor la bajada que la subida de la ganancia, para la eq yo capturo con la que me gusta y después uso detrás de los dos tonex un source audio eq 2 pero para hacer pequeños ajustes, quitar alguna frecuencia resonante etc
Adjunto foto:
102b40dece990a5ebdac3a83f3969-3064059.jpeg

PD: Te recomiendo usar unos buenos cascos ya que para monitores es muy difícil tener acondicionada una sala. corregir lo que haga falta la eq para que te suenen lo más planos posibles, si así te suena bien en una sala te sonara mejor por la percepción que tiene el ser humano al volumen alto, a no ser que el técnico de sonido sea una mierda que entonces da igual lo que uses....
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zos7
por el 26/05/2025
#362   Efectivamente, la historia es que el modelo de base ya te guste en la configuración con la que está capturado... Si tienes que tocar mucho la EQ, ya no será natural el resultado, lógicamente.
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Killer
por el 26/05/2025
#363 Desde luego es lógico si sabes el por qué, mucha gente cree que lo que hace una captura es robar el "alma" del equipo y en cierta forma lo hace, pero de la configuración que tengas en ese ampli/pedal etc en ese momento, si por poner un ejemplo se pudiese capturar el "alma" de un 5150 no abrían cientos de capturas abría una y listo, ni capturas de over ni boosters etc.
¿esto es malo? pues como todo tiene sus pros y sus contras. El pro es el realismo, la contra la casi nula capacidad de modificación de la captura.
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zos7
por el 26/05/2025
#364   Lo queremos todo y así no es :meparto:

Yo ya he dejado (meestoyquitando) de buscar modelos porque, si te dejas llevar, no tocas... sólo pruebas y pruebas buscando ese sonido perfecto que nunca te llega... Tenemos (me incluyo) que saber parar.
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Justingx
por el 26/05/2025
Gracias por la aclaración. Es verdad que sacar una foto es limitado, aunque el truco de la ganancia es muy bueno.
Quería decir que, sabiendo que es el punto débil, podrían haber puesto una eq más potente o permitir varias pre y post.
Tengo la sensación de que no es demasiado difícil.
Creo que el único que se salva de esto es el kemper, con los liquid profiles, ¿No?
Por lo que he leído, ojo. No lo he probado.
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Sietesiete
por el 26/05/2025
Justingx escribió:
Creo que el único que se salva de esto es el kemper, con los liquid profiles, ¿No?

No sé si tiene mucho que ver con los problemas que tienes

Lo del kemper es intentar replicar el tone stack del ampli, es decir replicar las relaciones que hay dentro del circuito entre sus partes, no solucionar problemas de EQ post, que puedan tener más que ver con cómo se ha microfoneado/monitorizado la captura que me la impresión que es por dónde van los tiros de lo que os quejáis
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Justingx
por el 26/05/2025
No sabía cómo funcionaba internamente. Me refería a si tiene un poco más de flexibilidad a la hora de modificar la eq del modelo.
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Joey66
por el 27/05/2025
Buenas compis! 
Estoy considerando el manejar el ToneX pedal con un controlador MIDI externo, a ver si alguno puede resolverme una duda existencial que tengo 😅

Mi intención es manejar solamente los efectos con el controlador MIDI (reverb, delay, etc.) y usar el propio ToneX con 3 presets sin efectos. 

Bien, mi duda es, si estoy por ejemplo en el preset 1 (digamos un preset clean), y tengo el reverb activado, si paso al preset 2 (por ejemplo, un crunch) ¿se desactiva el reverb previamente activado por midi o se mantiene activo? 

Mi intuición me dice que se desactivará... y es que me gustaría saber si hay alguna opcion para que los efectos se queden siempre encendidos a pesar de cambiar de preset (como pasaría con un pedal de reverb de verdad, vaya...)

Gracias!
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CASMO Estudio
por el 27/05/2025
#369  

si cambias de preset (mensaje PC) se cambia todo a como esté en el preset nuevo.
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lutop
por el 27/05/2025
#369  
Cada vez que seleccionas un preset empiezas de nuevo, y se activaran los efectos que haya en el preset.
Lo unico que globalmente se puede desactivar y activar es la simulacion de altavoz.
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Joey66
por el 27/05/2025
#370   #371 gracias!! Me lo imaginaba! Me planteaba reducir al máximo la pedalera 😅
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