#362 Efectivamente, la historia es que el modelo de base ya te guste en la configuración con la que está capturado... Si tienes que tocar mucho la EQ, ya no será natural el resultado, lógicamente.
2
#363 Desde luego es lógico si sabes el por qué, mucha gente cree que lo que hace una captura es robar el "alma" del equipo y en cierta forma lo hace, pero de la configuración que tengas en ese ampli/pedal etc en ese momento, si por poner un ejemplo se pudiese capturar el "alma" de un 5150 no abrían cientos de capturas abría una y listo, ni capturas de over ni boosters etc.
¿esto es malo? pues como todo tiene sus pros y sus contras. El pro es el realismo, la contra la casi nula capacidad de modificación de la captura.
1
Gracias por la aclaración. Es verdad que sacar una foto es limitado, aunque el truco de la ganancia es muy bueno.
Quería decir que, sabiendo que es el punto débil, podrían haber puesto una eq más potente o permitir varias pre y post.
Tengo la sensación de que no es demasiado difícil.
Creo que el único que se salva de esto es el kemper, con los liquid profiles, ¿No?
Por lo que he leído, ojo. No lo he probado.
No sabía cómo funcionaba internamente. Me refería a si tiene un poco más de flexibilidad a la hora de modificar la eq del modelo.
Buenas compis!
Estoy considerando el manejar el ToneX pedal con un controlador MIDI externo, a ver si alguno puede resolverme una duda existencial que tengo 😅
Mi intención es manejar solamente los efectos con el controlador MIDI (reverb, delay, etc.) y usar el propio ToneX con 3 presets sin efectos.
Bien, mi duda es, si estoy por ejemplo en el preset 1 (digamos un preset clean), y tengo el reverb activado, si paso al preset 2 (por ejemplo, un crunch) ¿se desactiva el reverb previamente activado por midi o se mantiene activo?
Mi intuición me dice que se desactivará... y es que me gustaría saber si hay alguna opcion para que los efectos se queden siempre encendidos a pesar de cambiar de preset (como pasaría con un pedal de reverb de verdad, vaya...)
Gracias!
si cambias de preset (mensaje PC) se cambia todo a como esté en el preset nuevo.
2
Cada vez que seleccionas un preset empiezas de nuevo, y se activaran los efectos que haya en el preset.
Lo unico que globalmente se puede desactivar y activar es la simulacion de altavoz.
2
#370 #371 gracias!! Me lo imaginaba! Me planteaba reducir al máximo la pedalera 😅