Comunidad TONEX Pedal IK Multimedia

Sietesiete
por el 18/05/2025
zaldum escribió:
Lo que quiero decir es que no me gusta andar probando plugins ni presets, prefiero ir a lo seguro para no perder tiempo en eso y comprar directamente el mejor, sobre todo en tacto al tocar y dinámica.

El problema tanto con tonex como NAM es que vas a tener que probar unas cuantas capturas. Para entender y calibrar tu equipo como te ha comentado wahwahman, y porque hay miles de opciones

Si ya empiezas arrastrando los pies, la experiencia quizá no sea del todo satisfactoria
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
zaldum
por el 18/05/2025
No, hombre, una vez elegido me pondré con ello, pero llevo ya mucho tiempo con esos tres Sgear, Nolly y Gojira y aunque me he sentido tentado de probar otros, he decidido simplificar y centrarme en tocar. Si sale algo que es claramente mejor en cuanto a realismo, pues no tengo problema en pasarme a eso nuevo y ya explorarlo, por eso pido opinión de si os parece que suena suficientemente mejor a lo que llevo usando ya unos años.

Si me lo instalo es para explorarlo, pero por ejemplo con Helix perdí mucho tiempo trsateando y al final el Sgear tiene mucho mejor tacto y dinámica y limpios y los Neural mejores disto y mejor tacto también (no tanto como Sgear). Por eso que pido opinión, nunca he probado nada que sean capturas y si el salto de calidad y realismo es grande entonces lo pruebo el Tonex sin duda (o el NAM que comentaba whwahman)
Subir
Estarriaga
por el 19/05/2025
Hola, se pueden cambiar los bancos y presets vía midi? Bien con una pedalera nobels Mf1 o una meloaudio?
Subir
zos7
por el 19/05/2025
#351   El Tonex Pedal tiene MIDI in y out, en el manual se indican los parámetros para configurar la controladora así que entiendo que se podría
Subir
CASMO Estudio
por el 19/05/2025
Se puede. Mensajes PC y también CC
Subir
Justingx
por el 19/05/2025
Muy buenas,
Perdón si se ha preguntado ya. He mirado unas cuantas páginas del hilo y no encuentro referencia.
He comprado el pedal tonex. Veo cosas positivas, pero todavía necesito afinar más el sonido. Uso un sonido generalmente limpio, con un punto Fender con una 335 semicaja.
Lo primero que veo es que en general los presets que trae tienen una bola de graves importante. Aunque baje el control a 0. 
He probado el modo "avanzado" y lo he apañado algo tocando las frecuencias de la eq. ¿Os pasa también a vosotros?
Estoy con unos monitores de estudio, sin subwoofer.

¿Hay alguna manera de probar el pedal con otros modelos, sin tener que registrarlo? ¿O independientemente? Me gustaría ver cómo suena con modelos o presets de la máxima calidad, centrándome en limpios.

Gracias!
Subir
CASMO Estudio
por el 19/05/2025
Con cascos también hay esa bola de graves?
Subir
Justingx
por el 22/05/2025
Gracias por el consejo.
Lo he mirado con varias escuchas y me pasa lo mismo. Eso sí, creo que la salida del tonex es instrumento. Lo he corregido en la tarjeta de sonido.
En general veo que la parte de simulación de pantalla de los modelos de serie es lo que mete bola de graves. He probado con IRs que tenía y va mejor.
Podéis recomendarme modelo de Fender que suene creíble? Los que pruebo suenan mejor o peor, pero no suenan s Fender.
Gracias!
Subir
CASMO Estudio
por el 23/05/2025
ni idea si suenan a X o a Y, pero de los de fábrica alguno de los tweed me sonaron bien. Los twin reverb me suenan a lo que tiene que sonar, o sea fatal jeje.

Después yo uso capturas de mi Deluxe Reverb, que tampoco sé si suenan a Fender pero a mi me suenan de puta madre 😅
Subir
Killer
por el 25/05/2025
Ojo con la nueva actualización del tonex, viene con un update de firmware para el tonex one en la que tiene varios bugs fixes, pues por lo menos en mi caso se han cargado el compresor, literalmente no funciona tan bien como antes... abra que esperar y cuando lo arreglen me da que no vuelvo a actualizar, el sonido que tengo ya me gusta. 
Subir
4
zos7
por el 26/05/2025
#358 Gracias por la info, la verdad es que me actualicé y no noté nada pero porque no estoy usando el compresor ahora, echaré un vistazo a ver pero ya era difícil cargarse un compresor que nunca funcionó bien :meparto:
Subir
Killer
por el 26/05/2025
#359 Al final lo he conseguido hacer funcionar como antes, pero con unos valores absurdamente agresivos, pero funciona a fin de cuentas.
Me da que no actualizo más a no ser que metan algo ultra revolucionario (que ni a mí se me ocurre que podría ser) al fin y al cabo mis dos tonex one están funcionando como quiero. 
Subir
1

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo