Comunidad TONEX Pedal IK Multimedia

Wahwahman
por el 29/08/2025
#468 He recapturado alguna cosa y tiene algo... Tal vez mejora la dinámica.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
Ronin
por el 29/08/2025
#469 justo es lo que comenta Leo Gibson en el video que acaba de sacar, mejora un poco la latencia, pero hay una notable mejora en el rango dinamico de las capturas!

Subir
1
Wahwahman
por el 29/08/2025
#470 Yo creo que también deben haber mejorado algún tipo de captura más que otros. Lo mejor de todo es el tiempo de procesado y el poder lanzarlos en conjunto y capturarlos con un ordenador y procesarlos en el otro.

Ahora me puedo ir a hacer los reamps a cualquier sitio con el portátil y el interfaz de audio (que tiene buenos previos) y procesarlo después tranquilamente con el ordenador que tiene una NVIDIA.
Subir
2
Ronin
por el 29/08/2025
#471 genial la verdad, tengo el tonex desde hace poco y es una maravilla, y que lo vayan actualizando y mejorando cada vez más es para darle un 10 a la empresa.
Subir
Killer
por el 29/08/2025
Las capturas de alta ganancia han mejorado bastante, me imagino que es por que lo que mas flojeaba respecto a la competencia.
Subir
Borja
por el 29/08/2025
Pero entonces ahora hay que tirar de capturas nuevas? Las de antes de la actualizacion no son tan buenas?
Lo digo porque venden packs de antes de la actualizacion (por ejemplo la de brown sound inspirada en Van Halen) que cuestan 70 euros...
Subir
Ronin
por el 30/08/2025
#474 la gente de Amalgam Audio han confirmado por redes que van a actualizar todas sus capturas de tonex a V2, y seran gratis para aquellos que las compraron previamente, digo yo que la gente de ik multimedia hará lo mismo con las oficiales (esperemos).
Subir
Sietesiete
por el 30/08/2025

Los "capturadores" profesionales actualizarán algo, pero todo es imposible, porque simplemente habrá equipo que ya no tengan
Subir
Tonchu
por el 30/08/2025
#467 Me está gustando, muchas gracias por compartirlo.
También me gusta el suave reverb que has puesto, me abre la puerta a eliminar ese bloque de la Stomp que tengo detrás del Tonex.
Que os parece el compresor del Tonex, lo usáis?
Subir
deadeyes
por el 30/08/2025
Pero de lo que estáis hablando es de una actualización nueva para tone x o de la actualización de las capturas solo...
Subir
jesusalmartin
por el 30/08/2025
Buenas!

He estado probando a hacer capturas, con esta nueva versión, de mi Marshall Silver Jubilee Studio a varios niveles de ganancia, tanto con pantalla como sólo el cabezal. Comparándolas con las que tenía ya hechas sólo del cabezal sí que noto una mejora general, sobre todo en sonidos con más ganancia. Como decían por ahí, se nota mayor dinámica y como si quitases una manta de encima.

Si las queréis probar y descargar están subidas a ToneNet

https://www.tone.net/tonex/users/jesusalmartin

Saludos!
Subir
7
jesusalmartin
por el 31/08/2025
He estado haciendo capturas un poco más experimentales utilizando equipo de estudio modesto que tengo por casa: una mesa Yamaha MG10 y un compresor dbx 266XL.

Clean Console DI v2. Esta captura la he hecho pensando en las guitarras limpias ochenteras que iban directas a consola. He utilizado un canal de la mesa como preamp, quitando graves/medios y subiendo agudos para tener un sonido muy brillante. Después he sacado la señal al primer canal del compresor, con ataque y release rápidos para comprimir los transitorios. La salida del primer canal la he pasado al segundo, con ataque y release más lentos, comprimiendo unos 3 dB.

Acoustic DI Comp. He hecho lo mismo, variando un poco la EQ y la cantidad de compresión, para ajustarlo a la salida del piezo de mi acústica. Pero además, he metido también la señal directa de la guitarra, para no perder el ataque, como si fuese una compresión paralela. Eso lo he hecho haciendo la captura como si fuese un Amp+Pantalla con 2 micros: uno la señal comprimida y el otro la señal directa.

En general he quedado contento con el resultado. Están en la ToneNet para descargar. Dejo por aquí un par de muestras de audio.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Console DI.wav
Acoustic DI Comp.wav
Subir
3

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo