Comunidad TONEX Pedal IK Multimedia

Fermin
por el 13/10/2025
¿Alguien sabe si en el Tonex Cab se puede cargar 8 presets completos (amp, pantalla, pedales, etc) o solo son IR?
Tengo el Tonex Pedal desde que salió, estoy contento con él para el uso en casa y estaba pensando en comprar la pantalla.
Gracias.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
zos7
por el 13/10/2025
#589   Son productos diferentes, sólo son presets de IRs (altavoces virtuales, si quieres) y una EQ para jugar. Es decir, necesitas igual el Tonex
Subir
Fermin
por el 14/10/2025
Hace muchos años tenía un Fender Mustang, que con una combinación de botones, al arrancar, arrancaba sin emulación. Lo digo por que si en lugar del Tone Master se puede comprar un Champion II, arrancar sin emulación y utilizar únicamente la etapa clase D y el cono.
Sale por 1/3 del precio...
Como estoy buscando opciones para tocar desde el sofa de casa y tener un sitio donde conectar el pedal Tonex (si no puedo evitar el tener que conectarlo).
LA GPA-100, una pantalla y un monitor ya lo tengo...., pero pensaba en algo sin cables. Un ampli, enchufar y tocar en casa, y que no me denuncien los vecinos.
Un saludo.
Subir
zos7
por el 14/10/2025
#591   Entonces esta pregunta ya no se trata del Tonex porque ya tienes cubierta esa vía con la etapa y la pantalla. Se trata, entonces, de comprarte un ampli pequeño y pensar si lo quieres con simulación de amplis o un ampli normal. Hay unos cuántos hilos en el foro sobre qué comprarse para tocar en casa sin molestar a los vecinos (ejemplo: buscar "ampli pequeño")
Subir
1
Tonchu
por el 15/10/2025
Tengo el Tonex pedal y estoy muy contento con el Sonido conseguido, con capturas de Satriani y Mesa Boogie, usando mi guitarra con SD Sh4 y Jb, busco sonido Hard Rock, pero le he puesto unas pastillas activas Fishman Fluence Modern y me cuesta más conseguir un buen sonido. Tengo que decir que estoy tocando en casa, a volumen reducido y esa limitación puede ser la causa. 
Por otro lado estoy pensando (en Black Friday) en comprar una guitarra con pastillas activas Emg pero no sé si ocurrirá lo mismo.
Alguien puede recomendar algún ajuste que ayude? 
Subir
Killer
por el 15/10/2025
#593 Tanto las que tienes como las que piensas comprar tienen el mismo problema, aunque tiene solución ¿es sencilla? yo tengo un Tonex que uso antes del siguiente que lo uso para modelar las EQ´s de las pastillas y le añado un plugin por si quiero emular la respuesta de unas pasivas, pero para empezar necesitas otro tonex con esto, te aviso que te lo tendrías que hacer tu y luego el trabajo de buscar unas pastillas que te cuadren para emularlas.
Creo que lo mas fácil aunque mas caro sería comprarte unas pastillas buenas para hard rock, yo de metal entiendo pero de hardrock nanai, si quieres cambiar de pastillas te recomiendo que postees en el post pertinente.
Saludos y a meterle tralla!!!

PD: Eso de mas caro también es relativo, tu tiempo es dinero y aprender a modelar correctamente esto te puede llevar una tarde o varios días dependiendo de lo puesto que estes en estos temas...
Subir
Tonchu
por el 16/10/2025
Gracias Killer, nada, tal vez me he adelantado a preguntar, en Auriculares me suenan muy bien pero es en los monitores del Pc donde me gustan menos (posiblemente es su defecto). Estas Fishman tienen un switch para hacerlas un pasivas (un poco menos activas diríamos)  y me ahorro lo que propones, y ayuda a la hora de tocar en casa, pero claro perdiendo garra.
Pensaba ir al local, alquilar por horas y echar una tarde para ajustar, pero ayer tarde andaban con obras por aqui cerca y aprovecha para dar un poco de volumen, y me gusta el sonido incluso poniendo un OD antes del Tonex se puede tener un poco bajo de volumen y pisar el pedal para ciertas secciones de la canción en cuestión que se este practicando.

Pero cualquier comentario sobre pastillas y ajuste Tonex es bienvenido.
En mi caso le he bajado bastante los agudos, para llevarlo a mi gusto.
Saludos!
Subir
zos7
por el 16/10/2025
#595   Si por auriculares te suena bien... quizás tienes que ajustar el volumen de salida de interface (si lo conectas al pc como interface) o igual es que tienes que comprar unos monitores mejores. Puedes probar a grabar algo y luego comprobar con cascos si lo grabado difiere de lo que escuchas por los monitores.
Subir
1
Killer
por el 16/10/2025
#595 Si en un lado te escuchas bien y en otro mal es lo que dice  #596 Podría ser incluso que los cascos te enmascaren el "mal sonido" tendrías que mirar cual de los dos sistemas es mas plano primera para descartar. 

PD: Tengo unos monitores y cascos majos ajustados con sonarworks, si quieres pasa un audio y te doy mi opinión personal.
Subir
1
Tonchu
por el 18/10/2025
Bueno, ya que pregunto también me gusta informar de mis avances, tal vez ayude a alguien. El problema venia de que despues del Tonex tengo la HxStomp que da el audio a un ampli hifi para los monitores. Tenia la salida del Hx en Linea y entonces el Hifi me clipeaba y tenia que bajar la guitarra para evitarlo.
Ahora ya he podido subirle los volúmenes a las pastillas, ecualizar y suena bastante bien, a falta de ajustar un poco mejor. 
En el Tonex tengo un ampli Satriani Budokan y en la Hx un cab 412 Mesa.

A ver si soy capaz de subir un pequeño audio, disculpad los fallos :)

No me deja, no se como se hace....a ver si alguien me ayuda a subirlo

Subir
1
svanhvar
por el 20/10/2025
#318   Buenas ando buscando alternativas para poder controlar mas presets en un mismo bolo. ¿Qué tal este sistema? Yo no estoy nada ducho en soldar y en electrónica.

Ando buscando un android viejo, uso desde hace años iphone, e incluso compré la app midi chief en la play store pero ahora el móvil tiene micro usb y no vale para cargar y por tanto enlazar con el tonex one. Así que ahí ando que parecía la opción más fácil y barata.

A ver si alguno tiene experiencia con esto.

Por cierto hay canales en telegram con miles de presets para estos cacharros.
Subir
Killer
por el 20/10/2025
Bueno al final ya tenéis para descargar los presets en la misma plataforma, buscad KSR Ceres 33 y KSR Vesta 33 y ahí los tenéis, decir que recomiendo usar los IR´s del pack downtuned de Bogren Digital y tirar con afinaciones de B1 a G#1, pero lo de siempre, apañando el sonido se puede utilizar con cualquier afinación e IR.

PD: El de Punkiller no esta descartado, será mejor jejeje
Subir
1

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo