Comunidad TONEX Pedal IK Multimedia

Borja
por el 29/09/2025
#575   Muchas gracias!. Buena explicacion, ahora si que entiendo como va. Y lo del pedal con bufer me parece buena solucion (a falta de pan claro...)
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
rockblaster
por el 30/09/2025

De nada, compañero, por aquí estamos para ayudar, yo le voy cogiendo el gustito a esto de las capturas, la verdad es que es divertido, por lo menos para mi, que me gustan estos berenjenales.
Subir
1
Killer
por el 04/10/2025
#578 Yo estoy enganchadísimo, además esta guapo hacer cosas que no suele hacer la gente, hoy he cogido uno de los Tonex One que tengo y he usado el Toneforge DI Match y literalmente he capturado el match que hace el plugin entre mi EMG 81 y la BK aftermath, lo ha clavado, ahora puedo cambiar de pastilla con darle a un puto botón. 
Subir
Killer
por el 04/10/2025
Hostia al final creo que me ha quedado un tono guapo para hacer metal extremo en el Tonex, ya me diréis que os parece, si os gusta cuando tengo un rato lo subo aquí. 

PD: Perdonad la ejecución es lo que tiene ser un punk.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tonex.mp3
Subir
1
guelmies
por el 06/10/2025
Suena dabuty,, súbelo al Tonex net ese porfa!
Subir
zos7
por el 06/10/2025
#580   Propongo The Punkiller como nombre del preset 
Subir
jesusalmartin
por el 06/10/2025
Buenas!

Yo ayer volví a recapturar mi Marshall Silver Jubilee Studio. Las anteriores capturas que hice con la versión 2 del modeler me quedaron un poco "anémicas". Esta vez sólo he hecho capturas DI con un Torpedo Captor. Cuando capturo el ampli completo microfoneando la pantalla, siempre me parece que le sobran/faltan algunas frecuencias. Así que prefiero capturar solo el cabezal y luego ponerle una IR que he capturado de mi pantalla a la que ya le he metido un poco de EQ.

Las capturas están en la Tone.net
https://www.tone.net/tonex/users/jesusalmartin

Os dejo también la IR que utilizo. Es de una pantalla Harley Benton 2x12 vertical con Eminence GB128, grabada con micros the t.bone MB75 (clon del SM57) y SC-450 (condensador de membrana grande). Es modesto el equipo, pero creo que no suena mal.
JAM IR Mix.wav
Subir
4
CASMO Estudio
por el 06/10/2025
Pues ya he podido probar los perfiles nuevos, y me ha gustado. He hecho uno del ampli tal y como lo uso en directo (para poder llevar el Tonex one como repuesto). Totalmente limpio, y he probado cuanto rango dinámico me quedaba.

Resultado: CASI el mismo que el ampli. Mucho mejor que antes. 

Sobre el ampli limpio llevo siempre encendido un Benson Germanium Preamp. Luego tengo un kernom moho (fuzz), Broadcast Dual y un booster. Aparte modulación, delays etc.

El perfil que he hecho me deja usar todo tal cual lo uso con el ampli, con la excepción de que el booster deja de subir volumen algo antes que con el ampli. Me da igual porque con el ampli me sobraba todavía techo limpio, así que al nivel que necesito el booster el Tonex One - ahora sí - es un remplazo quita y pon de mi ampli.

He hecho otros perfiles varios, pero este es el que era prueba de fuego.
Subir
4
quico medrano
por el 06/10/2025
 Comparte payo , tiene buena pinta es que llevas  ;)
Subir
1
Killer
por el 07/10/2025
En cuanto tenga un rato lo perfilo y lo subo

jajaja punkiller se llamara

El tono lo he creado en conjunto con el sonido del bajista y el batería para que no tengamos que añadir nada en los buses.

Aquí dejo como suena en contexto con bajo, batería y voz, lo dicho solo lleva un limitador y un clipper en el master, a ver que os parece:
Muestra.mp3
Subir
3
Hugo Ledesma
por el 12/10/2025
Hola a Todos! Cómo están! Me uno al club! Hace poco obtuve este hermoso pedal! Les tengo una pregunta a los expertos. Vi en el manual que se usa una caja directa para ir a la consola (PA) para sonar en vivo. Yo tengo pensado conectarme como lo que les resalto en la imagen del manual. La cuestión sería: La caja directa debe ser pasiva o activa?
Desde ya gracias!
Tonex pedal DI.png
Subir
CASMO Estudio
por el 12/10/2025
Pasiva está bien.
Subir
1

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo