Comunidad TONEX Pedal IK Multimedia

Killer
por el 22/08/2025
Bueno después de un tiempo con este genial aparato he sacado unas cuantas conclusiones de como hacer capturas Hi-Gain

1-Aunque el programa diga que debemos evitar que se ponga en rojo la barra en la parte de hacer la captura, lo ideal es hacer la captura lo mas alta posible sin que la interface llegue a clipear
2-El mejor modo de capturar amplis hi-gain es en calidad media a pesar de lo que dice el propio programa.
3-Capturar siempre en modo amplificador, el modo de rig complejo hace una separación muy artificial de los elementos
4-Capturar un amplificador con un overdrive o booster delante es muy mala idea, destroza la captura y salen unas capturas un tanto feas, mas vale usar un overdrive o un booster delante del Tonex u otro tonex con las capturas del overdrive o booster que deseemos
4-Aunque parezca raro viendo el punto 4, capturar un amplificador con una eq en el loop lo hace bien

Estos puntos que menciono ya han sido comentados por mucha gente de la comunidad, el punto que menos me gusta es el 4, ya que necesitamos de dos aparatos, creo que lo lógico es que metiesen un bloque dedicado a boosters u overdrives o que mejorasen la captura de amplificadores boosteados.
Por otro lado que debas hacer lo contrario de lo que dice el programa para sacar buenas capturas lo hace innecesariamente complicado para los recién llegados a la plataforma. 

Teniendo en cuenta todo lo anteriormente mencionado, salen unas capturas cojonudas. Eso no quita que tanto el Tonex como el Tonex One tengan margen de mejora.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
Killer
por el 28/08/2025
Me sorprende que no lo anuncien mas, pero el modelador de Tonex ahora tiene aplicación propia, en teoría las capturas son mejores y ahora además ahora podemos crear colas con las capturas para por ejemplo dejar 10 capturas listas e irnos a dormir mientras el PC hace su trabajo. 
Subir
Wahwahman
por el 28/08/2025
#458 si? No me digas!!! Lo voy a mirar 
Subir
Killer
por el 28/08/2025
#459 Por lo que veo los amplis boosteados no se le atragantan mas, la opción de hacer la cola es magnifica.
Subir
Wahwahman
por el 28/08/2025
Probaré el canal Lead del Tone King, que nunca le ha gustado mucho...
Subir
Killer
por el 28/08/2025
Ha salido un video promocional, lo dejo por aquí

Subir
Wahwahman
por el 28/08/2025
Han cambiado los sonidos que usan para hacer las capturas. Ahora que me había aprendido los riffs...

Joder... me ha hecho una en avanzado en menos de 4 minutos! Cuando termine todas miro como han quedado.

De 8, hay varias que no le gustan... Será por ruido, pero no dice el motivo. No le gustan, que las capture de nuevo.
Subir
1
Wahwahman
por el 28/08/2025
Aquí cambio entre varias. El IR es del Tone King. La guitarras es mi LSL T-Bone.

Luego las subiré al Tonenet. Si las bajais, recordad que tengo la manía de hacer las capturas para que suenen al nivel que toca con el input trim a 0. Si lo tenéis al 8,5, como sale por defecto, bajad el gain hasta que os suene bien. Con un IR que vaya bien para un Marshall, tambien suena bien.
Archivos adjuntos ( para descargar)
demo capturas lead.mp3
Subir
4
zos7
por el 28/08/2025
#464 genial muchas gracias por el currazo!!
Subir
javimarti
por el 28/08/2025
Muy buenas a todos.
He comprobado que algunos presets con poco gain, estilo AC/DC y similares, suenan con un poco de "clipping"...En otros, tanto limpios como con gain no tengo este problema.
He estado ajustando el input trim (que lo tengo a 0), y no desaparece este problema. ¿Noise gate para tan poco gain?
Subir
Wahwahman
por el 28/08/2025
Como el Tonenet no me deja subir un preset con el IR incrustado, os pego aquí la captura del canal DR del Tone King con el Keeley Noble Screamer delante. Y una mini demo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
TK IMP KEELEY NOBLE SCREAMER.txp
Keeley con Tone King demo.mp3
Subir
7
Fernando Carrasco
por el 29/08/2025
#467 La demo suena espectacular,con mucha dinámica,has notado mejoría con la actualización?

Buenos dedos tambien ,por cierto
Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo