Comunidad TONEX Pedal IK Multimedia

rockblaster
por el 29/09/2025

Sí, yo también me lo he preguntado, he visto que hay gente que captura compresores para el Genome de Two Notes.  Yo diría que es por la tecnología que usa para capturar, el audio que genera es un barrido de frecuencias como cuando se hacen IRs y después sonidos de guitarra para tener la dinámica del pedal/ampli, después usará algunos algoritmos y, supuestamente la IA, para "rellenar" digitalmente el sonido resultante con el comportamiento dinámico de lo que ha capturado, pero, de ahí a que pueda gestionar los parámetros propios del pedal de compresión, no (umbral, ataque, decaimiento, etc).  Supongo que si usas un compresor en medio, la dinámica del ampli saldrá alterada de alguna forma.

Recuerdo que, en mis primeras pruebas de capturas, no me aclaraba mucho, y dado que no tengo una interfaz de más de dos salidas, usaba la salida de monitores para enviar el archivo de captura al ampli (por desconocimiento).  Lógicamente, lo que regresaba del ampli al interfaz era una retroalimentación del sonido que salía por la salida y volvía a entrar desde el ampli... no sé si me explico... pues, la captura salió con una especie de "flanger" estático raruno.  Curioso.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
Killer
por el 29/09/2025
#564 Yo he hecho unas capturas del tonex, antes  y después del preamp he usado plugins: pro mb, pro q 3, pro g y saturn. No tenia mucha esperanza la verdad ya que lo probe con la V1 y era un desastre... con la V2 se los ha tragado todos.
Subir
Nemols
por el 29/09/2025
#562 Sí que puedes capturar compresores. Otra cosas es que niveles de ataque y release muy altos no los maneje bien el Tonex.

El resto de lo que dices ya lo sé, es lo que le he dicho al compañero. Puedes capturar cualquier cosa que no implique modulación -me faltó por añadir retardo y cambio de tono-. 
Subir
rockblaster
por el 29/09/2025

Pues, no se han enterado los de IK...

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=206864
Subir
Nemols
por el 29/09/2025
#568 A ver, será por lo que te digo, no podrá manejar bien el tema del ataque y del release. De hecho, si buscas, hay capturas de compresores para el Tonex. Aunque es verdad que yo no las usaría si quiero un compresor, así que realmente llevas razón. Supongo que en tiempos moderados de compresión podría ser medianamente efectivo.
Subir
Borja
por el 29/09/2025
No encuentro tutoriales para capturar mi amp. Tengo esto: guitarra, ampli real, microfono sm57, tarjeta de sonido y pc con todo instalado y actualizado. Puedo hacer un captura de mi ampli con eso? Cuando intento hacerla me sale en el mapa de conexiones el tonex capture hardware (que no tengo)
Necesito tener el aparatito? Alguien sabe un buen tutorial (en ingles o español) que explique como conectar cada cosa y como hacer la captura? He visto unos cuantos y todos usan reamp box o el tonex capture hardware, por no mencionar que con tanta actualizacion cada vez se hace distinto...
Ayuda por favor
Subir
Wahwahman
por el 29/09/2025
#570 A menos que tengas un interfaz de audio que tenga salida de reamp, necesitarías una caja de reamp, para sacar la señal con nivel e impedancia de instrumento hacia el ampli. Algunos interfaces de audio tienen...
Subir
1
lutop
por el 29/09/2025
Nemols escribió:
Otra cosas es que niveles de ataque y release muy altos no los maneje bien el Tonex.

eso es lo que pensaba yo. Igual tiene que ver con el tiempo de muestreo o algo asi. Un poco como los IRs. En teoria con un IR puedes capturar reverbs y delays, pero normalmente con el sampling que se hace no da.
Subir
rockblaster
por el 29/09/2025

A ver si te puedo echar una mano, compañero, lo primero: ¿qué interfaz de audio/tarjeta de sonido tienes?
Subir
Borja
por el 29/09/2025
#573   Tengo dos tarjetas. Las dos behringer y las dos son bastante malas, sin salida de reamp. Supongo que esperare a conseguir una caja de reamp, de todas formas gracias por la ayuda!
Subir
rockblaster
por el 29/09/2025

Lo primero, es que tu tarjeta de sonido tenga al menos una tercera salida, usando el software controlador de la tarjeta, vas a asignar una salida adicional (no las salidas donde conectas los altavoces por donde escuchas música y todos los audios del ordenador).  La salida adicional es la que vas a tirar hasta el input del amplificador o pedal.  Por esa salida, el Tonex Modeler sacará el audio que hace los ruidos de barrido y los riff de guitarra preparados para la captura.  Se supone que esto debe sonar a través del ampli que quieres capturar, con la configuración que has seteado, si capturas con mucho bajo, te quedará con mucho bajo, lo mismo para la saturación, etc.

¿Por qué la caja de reamp? la salida de tu interfaz, normalmente es de tipo "línea" (no me voy a meter en temas de impedancia), pero la entrada del ampli no es compatible con el tipo "línea", o no la recibe como debería ya que está preparado para una señal como la de la guitarra.  Para eso hace falta la caja de reamp, para arreglar esas incompatibilidades.  La que vende IK es muy completita, pero no es necesaria, cualquier caja de reamp te puede servir.  Un "apaño" que está a medio camino es un pedal con buffer, como un Boss o un TS9 entre la salida de tu tarjeta y tu amplificador.  Yo no tengo caja de reamp, pero uso unos pedales que tengo que se puede seleccionar entrada/salida de línea o de ampli.

Lo que sale del ampli lo puedes capturar con uno o dos micrófonos, el sonido del micrófono entrará a una entrada del interfaz de audio, el programa te pide meter en otra entrada la guitarra, pero no es estrictamente necesario, se usa para medir los niveles para que no se produzcan saturaciones y para comparar al final el resultado de la captura con el ampli original.

Al final, es seguir los pasos del programa y dejar que haga la captura y el aprendizaje, esto último, si tu PC no es muy nuevo y no tienes una buena gráfica, se puede tirar 2 o 3 horas.

Subir
1
Sietesiete
por el 29/09/2025
lutop escribió:
En teoria con un IR puedes capturar reverbs y delays, pero normalmente con el sampling que se hace no da.

Lo que pasa es que no se han popularizado y tampoco ha habido un mooer radar de IRs largas, pero en software hay bastantes opciones 

También te digo que yo tengo varios plugins que pueden cargar IRs de reverb y no las uso. 

Por si a alguien le apetece enredar. Por ejemplo

https://samplicity.com/bricasti-m7-impulse-response-files/
Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo