#563
Sí, yo también me lo he preguntado, he visto que hay gente que captura compresores para el Genome de Two Notes. Yo diría que es por la tecnología que usa para capturar, el audio que genera es un barrido de frecuencias como cuando se hacen IRs y después sonidos de guitarra para tener la dinámica del pedal/ampli, después usará algunos algoritmos y, supuestamente la IA, para "rellenar" digitalmente el sonido resultante con el comportamiento dinámico de lo que ha capturado, pero, de ahí a que pueda gestionar los parámetros propios del pedal de compresión, no (umbral, ataque, decaimiento, etc). Supongo que si usas un compresor en medio, la dinámica del ampli saldrá alterada de alguna forma.
Recuerdo que, en mis primeras pruebas de capturas, no me aclaraba mucho, y dado que no tengo una interfaz de más de dos salidas, usaba la salida de monitores para enviar el archivo de captura al ampli (por desconocimiento). Lógicamente, lo que regresaba del ampli al interfaz era una retroalimentación del sonido que salía por la salida y volvía a entrar desde el ampli... no sé si me explico... pues, la captura salió con una especie de "flanger" estático raruno. Curioso.
Sí, yo también me lo he preguntado, he visto que hay gente que captura compresores para el Genome de Two Notes. Yo diría que es por la tecnología que usa para capturar, el audio que genera es un barrido de frecuencias como cuando se hacen IRs y después sonidos de guitarra para tener la dinámica del pedal/ampli, después usará algunos algoritmos y, supuestamente la IA, para "rellenar" digitalmente el sonido resultante con el comportamiento dinámico de lo que ha capturado, pero, de ahí a que pueda gestionar los parámetros propios del pedal de compresión, no (umbral, ataque, decaimiento, etc). Supongo que si usas un compresor en medio, la dinámica del ampli saldrá alterada de alguna forma.
Recuerdo que, en mis primeras pruebas de capturas, no me aclaraba mucho, y dado que no tengo una interfaz de más de dos salidas, usaba la salida de monitores para enviar el archivo de captura al ampli (por desconocimiento). Lógicamente, lo que regresaba del ampli al interfaz era una retroalimentación del sonido que salía por la salida y volvía a entrar desde el ampli... no sé si me explico... pues, la captura salió con una especie de "flanger" estático raruno. Curioso.

