Comunidad TONEX Pedal IK Multimedia

ruchys_es
por el 21/09/2025
Buenas.
Alguien lo ha puesto en un katana con buenos resultados?
Saludos 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
Fernando Carrasco
por el 22/09/2025
#553 yo lo probé con un katana mk2 100w
A través del power amp, del return Fx y de frente por el canal acústico.Probado con capturas con cab,sin cab , capturas DI y DI con Ir.
Tambien lo he probado por el retorno del un valvestate 8080, un harley benton tube15 y ahora con un Fender tonemaster fr12.
De los 4 el peor fue  el katana para mi gusto.
El mejor el Fender obviamente
Subir
1
Borja
por el 24/09/2025
A ver, estoy pensando en comprar un pack brown sound en ik multimedia. El caso es que el tonex se basa en capturas y esas capturas supongo que estaran hechas con las guitarras que usaba van halen. Cuando yo enchufe mi jackson dk2 no se yo si va a sonar cañon. 
Tambien estoy pensando en capturar mi ampli con cada una de las guitarras que tengo. Resumiendo, me recomendais hacer una captura con la eq plana en ampli o hacer una captura con cada guitarra seteando el ampli para sacar el mejor sonido con cada una?
Subir
Wahwahman
por el 25/09/2025
#555 En el plugin, puedes probar las capturas antes de comprarlas. Con un ruido de fondo intermitente o durante media hora sin ruido. Con eso te harás una idea de como suenan.

Si hay diferencias de eq importantes entre tus guitarras con el mismo ampli, puedes capturar varias configuraciones y después afinar con la eq del tonex, que es muy versatil porque te deja elegir la frecuencia para cada banda y si la pones antes o después del ampli. Con eso, adaptas las capturas a la guitarra que necesites.
Subir
javier vega
por el 27/09/2025
Hola gente!
Os cuento..
Me he pedido el tonex pedal, el grande y estoy totalmente perdido. Aparte del manual, que me recomendáis?...descargarme el tonex max..creo que se llama asi el editor de pc del pedal en windows? Y para empezar a buscar mi sonido y configuraciones básicas de cómo montar un preset, como hago para descargarme y/o probar los presets de demás usuarios o de la marca?
Solo una cos mas ..parece ser que es capaz de clonR amp y pedales...que tipo de pedales, distorsiones solamente como mi headrush o también compresores y de otro tipo? Estoy muy interesado en esto ultimo.
Muchísimas gracias de antemano. Un saludo!!
Subir
Nemols
por el 28/09/2025
#557 En primer lugar, no clona amplis ni pedales, te clona un sonido de una configuración concreta de un ampli, con o sin altavoz o pedales que no impliquen modulaciones, básicamente overdrives, preamps, boosters distorsiones, fuzz y compresores. Y por supuesto toda la cadena completa de amplis y pedales de ese tipo. O sea, no vas a clonar un ampli o pedal y tener una emulación de los controles, aunque sí podrás modificar a mayores la ganancia y la ecualización.

El tema del software es un poco pelmazo, vas a tener que descargarte el "IK product manager" y ahí registrar el Tonex y descargarte el paquete de
Tonex (para tocar desde el pc), el editor (para editar los sonidos, librerías, etc. y cargarlos al pedal) y el modeler (para crear los modelados de amplis, etc.) más los VST de rigor si te interesan para el DAW.

Y bueno, mírate vídeos y el manual, porque si no vas a andar un poco perdido.
Subir
1
javier vega
por el 28/09/2025
Muchas gracias, te agradezco tu tiempo en aclararme algo el funcionamiento de este pedal. Me a quedado clara tu explicación.
Solo una última cosa... hay una librería de la que puedes descargar pedales, amps, etc, oagando y/o gratis, no?
Subir
Nemols
por el 28/09/2025
Sí. Desde el programa Tonex editor accedes ToneNet y ahí tienes mogollón de amplis y pedales. Y si buscas en internet hay muchos modelos y presets gratuitos también.

Te va a llevar un rato enterarte de cómo va el asunto, por eso te recomiendo lo de buscar vídeos que lo expliquen paso a paso.
Subir
1
javier vega
por el 28/09/2025
Mil gracias amigo! Ahora creo que ya lo he pillado. Un saludo!
Subir
rockblaster
por el 29/09/2025

Nemols escribió:
básicamente overdrives, preamps, boosters distorsiones, fuzz y compresores

No, compresores no.  Los compresores actúan de manera dinámica según se configure el umbral de compresión y eso no lo puedes plasmar en una captura, debes pensar en la captura como en una fotografía, es algo estático, es cierto que el programa juega con la dinámica de las saturaciones, eso lo gestiona el algoritmo IA que usa su motor de procesamiento, pero no puede capturar sonidos que impliquen "movimiento" como la onda de un phaser, de un chorus o un flanger, las colas de repetición y decaimiento de un delay o una reverb o la gestión de la dinámica de un compresor, no dudo que llegue el día que eso se pueda hacer, pero, de momento no, y desde luego, no con el tonex.

De la lista que has puesto, quita compresores y añade EQ.

Saludos,
Subir
2
lutop
por el 29/09/2025
rockblaster escribió:
No, compresores no.

Esto es algo que siempre me ha intrigado, porque TONEX sí es capaz de capturar la compresion natural de un ampli y su dinamica, en cambio no puede capturar un compresor. Supongo que dependera de la cantidad de compresion, y en settings de ataque y release muy largos no llega a capturarlos.
Subir
CASMO Estudio
por el 29/09/2025
Compresores, sí.

El compresor no depende del tiempo, sino de la entrada. Vamos, como un pedal o un ampli 😅

Un ampli es - entre otras cosas - un compresor con su ataque, su ratio y su release que dependen de la ganancia y de la señal de entrada
Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo