En casa, monitores. En directo etapa y pantalla
1
#601 Solo toco en casa. Lo tengo en el return de un Marshall DSL 20h y uso su etapa de potencia, con pantalla 1x12. Muy contento con el sonido
1
#601 pues depende de lo que busques y donde lo vas a usar.
Si solo te gusta un tipo música ,probablemente solo necesitarás un tipo de pantalla. Con una etapa y pantalla tienes. Si vas a tocar diferentes tipos,rollo orquesta o covers yo tiraría por un buen FRFR tipo tonemaster,que te va a dar mas versatilidad y de potencia va sobrado.
1
#604 En principio, sería para tocar con alguna backing un local donde puedo darle un poco de caña, aunque no descarto juntarme con gente para tocar, hard-rock y heavy sería la onda.
El FRFR me tira un poco más por lo que comentas, y por tema de conectividad. Aunque tengo dudas de si la FRFR "se siente" igual que un ampli. Hace años tenía un grupo de versiones heavy y tocaba con un TSL100 (modificado por Pedro Vecino) y 4x12, que sonaba de lujo pero era un muerto...está claro que la FRFR no moverá el aire igual pero al menos espero que suene "a ampli".
Gracias.
#605 Yo prefiero el FRFR pero nunca te va a sonar a ampli, suena a ampli microfoneado.
1
#605 es la eterna discusión, aunténtico o práctico… el Fender fr12 y el tonex cab tienen una perilla para que suene más a monitor plano o a ampli. Algo hace que recorta frecuencias. Si vas a escuchar backings tracks mezclado con la guitarra tendrás que ponerlo lo más plano posible , si no perderás muchos agudos. El Fender està claro que plano,plano no es, por eso da más el pego a sonido ampli que otros frfr. Pero tiene potencia y mueve aire. Evidentemente no como un 4x12, por eso creo que las emulaciones de combos me suenan mejor que las de pantallas.
Otra cosa, resulta que al final nos gusta el sonido de un guitarrista por como suena en los discos, o por como los escuchamos en conciertos, buscamos ese sonido de nuestro guitarrista favorito… pero ese sonido es microfoneado también! Nunca escucharemos como suena directo del ampli salvo que estemos en la misma habitación que él. No sé entonces porque tanta manía con denostar los sonidos de los FRFR. Suenan diferentes,sí… pero suenan muy bien y más parecido al sonido que siempre andamos buscando.
#605 por otra parte, si tu intención es tocar sobre backing tracks y que estos suenen mezclados con la guitarra descarta la etapa y pantalla,porque la guitarra igual te suena mejor , pero el backing track va a sonar horrible
Gracias por las aportaciones compañeros!
Hola Jesús, yo también estoy haciendo experimentos con la acústica, de momento, fallidos, pero he aprendido algunas cosas de cómo funciona el sistema de aprendizaje del Tonex, esta tarde probaré tu captura y puede que comparta mis experimentos con el foro también.
Si puedes, comenta tu hardware y cómo haces las capturas, yo estoy un poco limitado en cuanto al hardware porque mi interfaz tiene solo dos salidas, aunque ya me he pillado una de 4 saludos que viene de camino, pero de momento tengo que hacer algunos apaños un poco engorrosos.
#611 Yo tengo una interfaz con 4 salidas. En el modeler, saco la señal por la salida 3 y lo conecto a la entrada AUX de un altavoz de superficie que compré en Aliexpress por 10 euros. Estos altavoces son, básicamente, un altavoz sin membrana, sólo el transductor. Cuando lo pegas a una superficie, utiliza esa superficie como membrana.
En este caso, lo pego a la guitarra y el altavoz hace vibrar la tapa y reproduce el fichero de entrenamiento capturando las características acústicas de la caja de la guitarra (o esa es la idea). Microfoneando la guitarra, ya se podría hacer la captura.
Yo he añadido algo más entre medias. He conectado el micro a una mesa analógica y he sacado la señal por el envío de efectos a un compresor rack para reducir un poco la dinámica. Y, del compresor, a la entrada de la interfaz.
1