Comunidad TONEX Pedal IK Multimedia

sakuarius102
por hace 3 semanas
 Me uno al grupo, hace semana y media que llevo con un Tonex One. Suena bastante bien pero el software no es intuitivo, no es el típico software que con la práctica vas descubriendo y aprendiendo como funciona. 

Pero también es verdad que cuando lees como funciona le ves sentido y ves que tanto el soft como el pedal, están muy bien pensados

Por ahora solo lo uso en el home studio con tarjeta de audio + monitores y suena muy muy bien. Lo que consume RAM más de lo que esperaba, y Amplitube 5 tb, pero bueno ya tenía pensado ampliar la RAM en unos meses 
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -11%
    Harley Benton Agufish STD Signature BK
    399 €
    Ver oferta
  • -16%
    NUX NGS-6 Amp Academy
    159 €
    Ver oferta
  • -7%
    Harley Benton SC‑Custom III Active VBK
    298 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Pedal de Loop Electro-Harmonix 45000
    300 €
    Ver
  • Tiger Shout distorsión tipo Mesa Boogie de Boutique ( Dr Boogie )
    140 €
    Ver
  • Roland Bolt 60
    475 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
crufio62
por hace 3 semanas
Sigo con mis preguntas de novato. He comprado un pack DI de amalgam. Viene con 32 archivos .txp (entiendo que son presets) y con 4 archivos .wav (entiendo que son IR's). Cómo los paso a Tonex (software)?
quico medrano
por hace 3 semanas
  En el " user folders"  de la aplicacion de l tonex...no en el editor,hay no me funciona.
  Creo una carpeta nueva y desde la carpeta donde tengo los presets que he comprado, los arrastro a la carpeta que he creado....Yo lo hago asi..
crufio62
por hace 3 semanas
#723 Hecho!
manurush
por hace 2 semanas
  • Me uno a la "Tonex Family" con un Tonex pedal, de momento me lio un poco para pasar presets al pedal. En principio probé presets de tonenet y o es mi impresion o si busco para tocar con ampli real me suenan mejor los que bajé sin ir, que los que son con ir y se lo quito. No se si es normal o solo apreciaciones mias. Hablo de high gain , en los clean no noto tanta diferencia. Saludos 🤘
2 respuestas directas
zos7
por hace 2 semanas
#725   en principio, para tocar con ampli, la simulación de cabina (altavoz) deberías desactivarla y es lógico que te suene mejor (salvo que sea un FR)
1 respuesta directa
jesusalmartin
por hace 2 semanas
#725 Los modelos que te bajas de rig completo (Ampli+Pantalla) no saben cómo contribuya cada elemento de la cadena al sonido final, porque tú simplemente pones un micro delante de la pantalla y capturas el sonido final. Cuando apagas la simulación de pantalla el software "estima" la contribución de la pantalla y te deja una señal "falsa" de cómo sonaría el cabezal sin pantalla.

En cambio, con los modelos que bajas sólo de cabezal, se captura el sonido real del cabezal sin haber pasado por pantalla (con caja de carga).

Así que creo que es completamente normal esa diferencia que escuchas.
manurush
por hace 2 semanas
#727 Tiene sentido lo que cuentas, pero eso significa que hay que hacerse dos repertorios de presets. Un con irs y otro sin irss, segun te conectes. 
#726 si, por supuesto, lo que no vi en como desconectar los irs en el pedal. En el editor está claro 😅
Algún tutorial para iniciarse en las capturas para novatos?
2 respuestas directas
jesusalmartin
por hace 2 semanas
manurush escribió:
#727 Tiene sentido lo que cuentas, pero eso significa que hay que hacerse dos repertorios de presets. Un con irs y otro sin irss, segun te conectes.

Yo, en mi caso, prefiero las capturas sin IR y cargarle un IR externo para la simulación de pantalla para poder hacer las combinaciones que yo quiera. En el Tonex One hay una opción global para activar/desactivar la pantalla de todos los presets, según vayas por línea o a una etapa+pantalla de guitarra. En el Tonex Pedal, ni idea porque nunca lo he tenido, pero supongo que existirá la opción.
zos7
por hace 2 semanas
manurush escribió:
si, por supuesto, lo que no vi en como desconectar los irs en el pedal. En el editor está claro

#728   Entra en GENERAL, vas a la opción CAB y ten en cuenta que
∙ ACTIVE: the cab follows the PRESET settings.
∙ BYPASS: the cab is bypassed on all PRESETs
AsperGenio
por hace 4 días
Alguien a probado a conectar el tonex plug a algún frfr por la salida de auriculares?
zos7
por hace 3 días
#731   no creo que se pueda utilizar esa salida de auriculares tal cual para meterla en un frfr (impedancia, nivel de señal...)
1 respuesta directa

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo