#228
Porque con ese valor calcará cómo tenía calibrado su equipo al hacer sus capturas. Si tú no tienes ningún pack de Sadites o no usas alguno de sus freebies, pues lo mismo te da
El problema de fondo es que Tonex es independiente del hardware para capturar y cada quien lo hace con su equipo como cree mejor. Lo que da como resultado esa inconsistencia de niveles
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Lo bueno es que todos tenemos orejas. El trim es un pote más al que le das parriba o pabajo hasta que te mola.
No pasa nada porque el perfil no suene como tenía pensado el autor, si reacciona y suena como a ti te gusta.
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#231 Pero no estaría mal que la gente calibrase sus reamps y supieses como está ajustado el tema...
Yo no toco el TRIM IN (lo tengo a cero), sino el el GAIN. Tiene el mismo efecto y lo puedes ajustar por preset. Para mis capturas, GAIN a cero, para el resto, entre el 7 y el 8,5.
El TRIM IN no ajusta el nivel de entrada. Es software. La ganancia de entrada siempre es la misma y el ajuste lo hace post conversor.
La gente del NAM es más considerada con eso de informar cómo tienen calibrados los niveles de reamp y, además, el plugin se ajusta solo si le pones los valores para tu interfaz de audio a partir de lo que viene informado en la misma captura. Con el Tonex, si la gente sigue las instrucciones, la cosa está más o menos en TRIM IN a 8,5 o TRIM IN a 0 y GAIN entre el 7 y el 8,5. Casi todo suena así, menos las capturas del Sadites este y las que yo me hago para mi.
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#235 Al final, lo del trim in o el gain es como poner un pedal de volumen y bajarlo o un boost totalmente limpio delante según lo bajas o lo subes. El sonido del ampli va a seguir pareciéndose dentro de unos límites.
Tengo unos cuantos de Amalgam. El de Amalgam del Tone King diría que tiene el reamp hecho a un volumen bajo. Cada captura indica el volumen al que estaba puesto el ampli y lo que suena como limpio en la captura y el pone como Clean, en el ampli ya rompe bastante, mientras que lo que tiene como edge, en el ampli es ya un roto considerable. Es como si le pusieras un pedal de volumen delante y lo bajases un poco. Pero suenan bien.
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Pues yo he hecho unas pruebas y me quedo con trim +9 y el gain de los presets entre 4 y 6.5, depende de lo que busque, a mí me gustan más cómo suenan los presets en esa configuración. Pero está claro que es jugar hasta que uno se sienta cómodo en general.
#237 por ahí va. El trim in es 8.5 por defecto con el gain a 5. Un poco más arriba o más abajo según tu guitarra.
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#229 Por desgracia mi grafica no es compatible compañero.
Al final lo único que le puedo echar en cara al cacharro es la puerta de ruido y que no sea compatible con graficas Radeon, para la calidad que tiene el producto la puerta de ruido es un poco tosca para alta ganancia, pero dar da el pego y tampoco es la peor puerta de ruido que he catado.
Me ha pasado lo mismo que con NAM, aunque hay capturas de muchísima calidad, como hacerse una captura uno mismo no hay nada, doy gracias a Wahwahman que me ha echado una mano con el asunto.
Me ha gustado tanto que ahora no tengo un tonex one, tengo dos, básicamente he pasado la guitarra por el pedal Mimiq para convertir la señal en falso estéreo y cada uno de las salidas va a un tonex, la guitarra de la izquierda es mas estridente y la de la derecha mas pesada, he usado preamplificadores diferentes para cada lado para mejorar el efecto estéreo, no he utilizado IR´s del tonex ya que las dos salidas van al ENDGAME en el cual he usado la emulación de válvulas 6L6 y dos IR´s del pack Downtuned de BD.
El resultado lo dejo por aquí, dejando de lado que soy un manco y que el audio es totalmente improvisado me gustaría que me comentaseis si os da el pego el efecto estéreo, a mi me ha gustado tanto que me da que de aquí en adelante no vuelvo a doblar una guitarra en la vida.
PD: Luego pruebo a enchufar un Source audio EQ 2 con sus entradas y salidas estéreo detrás de los dos tonex y a ver que tal va para ecualizar y así evitar hacer capturas constantemente.
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Bueno he probado el EQ2 y tela, evidentemente es como pasar una eq por el loop cosa que a mi me encanta y funciona muy bien con todos sus pros y sus contras, el punto fuerte es que una captura que no te termine de gustar la puedes moldear perfectamente siempre que la ganancia capturada sea la adecuada y no te pases o se pase el que capturo el aparato recortando alguna frecuencia, como siempre pasa es mas fácil quitar que añadir frecuencias pero en este caso se nota mas, así que si hacéis una captura y queréis utilizar un ecualizador recomiendo ser conservador e intentar sacar algo equilibrado.