Comunidad TONEX Pedal IK Multimedia

CASMO Estudio
por el 08/05/2025
mooooola
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -24%
    DAngelico Excel 59 Solid Black
    1.249 €
    Ver oferta
  • -27%
    tc electronic SCF Gold SE Chorus/Flanger
    105 €
    Ver oferta
  • KRK Rokit RP5 G5
    158 €
    Ver oferta
guelmies
por el 09/05/2025
Yo ya solo le pido tener 40 memorias más 😂
Subir
Estarriaga
por el 17/05/2025
Hola, ayer recibí el pedal TONE X, tal y como suena de fábrica, ya me encanta, pero no encuentro manera de abrir el editor, ni de encontrarlo!!!! 
he descargado:
ProductManager_1_1_8
TONEX ASIO Driver 5.68 (Windows)
Ik multimedia manager
IKMultimediaUsbAudio-TONEX_v5.68.0
saludos y gracias
Subir
ENRI
por el 17/05/2025
Con el Ik multimedia manager controlas los programas que quieres instalar.
El paquete Tonex Max instala las dos aplicaciones, Tonex y Tonex Editor, una vez instalados, solo tienes que buscarlos en el ordenador.
Subir
1
Estarriaga
por hace 4 semanas
#328 Muchas gracias!!!
Subir
xungal
por hace 4 semanas
#328   Y para qué dos aplicaciones? No es suficiente con un editor? 
Subir
Wahwahman
por hace 4 semanas
#330 y para que el pedal? No es suficiente con el plugin? 😂

El Tonex nació como software (plugin y  “standalone”) y después lanzaron el pedal. Compras las dos cosas.
Subir
2
zaldum
por hace 4 semanas
Os quería preguntar:

Creeis que a nivel de realismo de sonido y sobre todo de tacto y dinámica al tocar, el ToneX es claramente superior a Plugins Neural (Nolly y Gojira) o a Sgear?

Soy lo más minimalista posible para no perderme en softwares y dedicar el tiempo a tocar, busco solo 4 muy buenos sonidos (limpio gordo tipo tweed, crunch, disto rock tipo ACDC y disto Metal) pero que cada uno de los 4 suene lo mejor posible en su género. Ahora mismo uso Sgear para los limpios y crunchs y el Nolly y el Gojira para las distorsiones. Tuve Helix pero el tacto me pareció mucho más "plano" sin dinámica que el Sgear por ejemplo.

Lo que quiero decir es que no me gusta andar probando plugins ni presets, prefiero ir a lo seguro para no perder tiempo en eso y comprar directamente el mejor, sobre todo en tacto al tocar y dinámica.

¿Qué me podeis decir del Tonex?

La otra pregunta es exactamente qué tendría que comprar? Es solo para usarlo en casa con interface de audio. Tonex MAx es lo que tendría que comprar?

Mil gracias!
Subir
Wahwahman
por hace 4 semanas
#332 Si solo quieres software, NAM es gratuito y suena mejor que cualquier otra cosa, incluido el Tonex. El tacto es de ampli si la latencia de tu equipo es buena.
Subir
zaldum
por hace 4 semanas
No es que quiera duda de lo que dices ni nada eh? Lo voy a mirar, pero cómo puede ser que suene mejor que cualquier otro y sea gratuito? Nadie trabaja gratis no?
Subir
Wahwahman
por hace 4 semanas
#334 el tío que lo ha desarrollado está consiguiendo que se convierta en un estándar. Two Notes, Atomic, Darkglass y otros fabricantes de multiefectos ya lo han incorporado a sus productos.

El plugin y la web para procesar las capturas son gratis.

He hecho muchas capturas ya, de mi ampli (un Tone King) y de amplis prestados. El Tonex suena muy muy bien. El NAM tiene un puntito más. 

Busca un poco por internet. Eso si… tienes que documentarte un poco sobre niveles de entrada y calibración, pero es poca cosa.

Si no, compra el Tonex, pero no pagues el MAX si solo buscas 4 sonidos buenos. Paga el más barato y tienes contenido para aburrir.

Este hilo es del Tonex Pedal. Hay otro de Tonex en general, donde se habla también del software
Subir
zaldum
por hace 4 semanas
Lo voy a mirar, gracias wahwahman! 

Que tal ves el Tonex a nivel de tacto y dinámica (y sonido) en comparación al Sgear (cuyos limpios tengo en la mayor estima) y los Nolly y Gojira de Neural dsp (distos buenas pero todo muy procesadito para mi gusto)?

Gracias
Subir

Equipo relacionado

• IK Multimedia Tonex Pedal
    IK Multimedia Tonex Pedal
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo