Comunidad TONEX Pedal IK Multimedia

Killer
por el 12/04/2026
#814 Yo uso dos tonex one rollo dual amp y mola jeje

2ª mano en Mercasonic

Ver todo
jesusalmartin
por el 12/04/2026
#815 El "ahogamiento" puede ser cualquier cosa, porque está grabado con el micro de una cámara en una habitación sin tratar... Pero he intentado capturar un poco lo que se escucha en directo.

#816 No sé si sonará mejor o peor que otras opciones (como un FRFR), pero desde luego, más inspirador que el sonido que sale por los monitores con IRs sí que es.

Gracias!
rockblaster
por el 13/04/2026
jesusalmartin escribió:
El "ahogamiento" puede ser cualquier cosa, porque está grabado con el micro de una cámara en una habitación sin tratar... Pero he intentado capturar un poco lo que se escucha en directo.

Sí, claro!
manurush
por el 15/04/2026
Una pregunta, que Irs son los que debemos usar con Tonex a 44.1 o a 48 kh?
Killer
por el 15/04/2026
No importa, como si usas de 96, te hará resampleo, ahora lo ideal es utilizarlos de 44.1 si puedes y te evitas conversiones 
manurush
por el 15/04/2026
#821 Gracias, no ví ese dato en el manual y hay IRs que vienen en varios formatos, mejor al que le toque directamente 👍
zos7
por el 16/04/2026
No sé si alguno tuvisteis algún problema de ruido de masa conectando el tonex one como pedal (emulación de overdrives) en una pedalera con más pedales (me hacía un pitido continuo y molesto). En mi caso resolví con un Lehle P-ISO, por si a alguien le ayuda
2 respuestas directas
EBR
por el 16/04/2026
#823   Muy bien hecho, la separación galvánica soluciona la mayoría de estos problemas. Conviene llevar uno o dos en el equipo porque te limpia parásitos de todo tipo.
Los pasivos no requieren alimentación y no alteran el sonido de tu instrumento. Cuando dicen que sí afecta es porque llevas tu cable habitual de cuatro o seis metros, lo conectas a la caja y, dede allí, conectas otro cable largo para ir a mesa o amplificadores y ya estás duplicando la longitud del cable, que te filtra algo de agudos por la capacitancia.
zos7
por el 16/04/2026
#824   sí, es pequeño, no necesita alimentación y no altera nada: un indispensable para estas historias
rockblaster
por el 16/04/2026
#823 Sí, me ha pasado, se lleva mal con algunos alimentadores+daisy chain y en conjunción con otros pedales, yo creo recordar que lo solucioné conectándolo con su propio alimentador, es decir, sacándolo del "circuito" compartido, por así decirlo.  Pero, sí, sí que me ha pasado.

No conocía el cacharrín, gracias por el dato.
CASMO Estudio
por el 16/04/2026
#826 sí… yo tuve que usar una fuente buena con salidas aisladas en la pedalera que metí el Tonex One
zos7
por el 17/04/2026
#827   En teoría la mía lo es (RockBoard ISO Power Block V6 IEC), sólo me pasaba con ese pedal... Pero bueno, el caso es resolver problemas y comentar soluciones :)

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo