Buenas!
Estoy con la última actualización de Tonex y creo que se me escapa algo...
Yo suelo usar capturas sólo de cabezales que combino con un IR en la sección de CAB. Antes de la actualización había un botón con un candado que te fijaba la sección de CAB y podía dejar la IR fija e ir probando diferentes cabezales. Ahora el candado lo han sustituido por un botón de Link que, por lo que veo en el manual, es para que cuando cambies un modelo de AMP+CAB, cambien los dos bloques. Y si lo desactivas, puedes mezclar la sección de AMP de un modelo con el CAB de otro...
Pero eso implica que, cuando quiero probar distintos modelos de AMP solo, cada vez que cargo uno, se me desactive la IR que tenía cargada... Y es un engorro. Cargas modelo > Escuchas chicharra porque no hay IR > Activas IR > Cargas otro modelo > Vuelta a la chicharra...
Pues eso, que no sé si se me escapa algo o simplemente es que no se puede dejar fija la IR con la nueva actualización.
Me respondo a mí mismo... Parece que el error este es sólo cuando estás en la pestaña de ToneNET. Cuando navego por los modelos que tengo descargados, sí que funciona bien el botón de link y, dejándolo desactivado, cuando cargo un modelo nuevo, no se apaga la IR.
En el foro guiri del TPG muchos usuarios estan reportando cagadas de software en la ultima actualizacion .....esa es una de ellas !!!
Los desarrolladores de IK no saben demasiado de usabilidad de interfaz y experiencia de usuario. Les cuesta presentar productos intuitivos, todo lo que hacen es farragoso y requiere varios pasos para una sola acción. Es lo único que les frena frente a los competidores. En software, son como Boss/Roland con su hardware y esos menús kilométricos a través de dos botones y un dial. Los defensores del equipo físico tradicional consideran este punto uno de los peores inconvenientes de los simuladores y equipos digitales, en general.
Sí, es así, aunque se nota que han querido meterle el hombro al software y ha mejorado algo, es de lo peorcito que hay. El Tonex es un buen producto y el sistema de capturas da buenos resultados pero el software es una lastre.
#832 Bueno, me alegra saber que no estoy solo en esto, jejeje. He mandado un reporta al servicio técnico por si acaso sirve de algo.
#833 La verdad es que hay cosas muy básicas que hacen que la experiencia con Tonex sea un poco farragosa sí. Como por ejemplo, que no se puedan expandir casi el ancho de las columnas, para ver toda la información. O al menos que dejando el ratón quieto sobre un texto, no se muestre entero. O que no se puedan ordenar los resultados de búsqueda solamente con pinchar en el encabezado...
#834 Es una pena que la experiencia de usuario vaya varios pasos atrás de la tecnología. Y mira que llevan años sacando software desde los primeros Amplitube...
La verdad me encanta Tonex y sus posibilidades, pero el software a veces da la impresión que lo diseño un orangután de mala gana.
He mirado algun video de la ultima actualizacion y como soy un cateto no me he enterado de cuales son las mejoras respecto a la version anterior. Lo que si he entendido es que tiene cosas que empeoran respecto a la anterior en lo que respecta a cargas y manipulacion de presets. Estoy pensando en dejar el pedal y el tonex editor sin actualizar, alguien sabe resumirme los puntos clave por los que merece la pena actualizar?
#839 Yo solo actualizo cuando meten algo que me interesa, si no es así, pasando, si tienes algo que te funciona para que joderlo.