Comunidad TONEX Pedal IK Multimedia

personaX
por hace 16 horas
Buenas equipo!

Pues hoy me llegó el ToneX One Limited Green.

Ya lo registré, bajé el software, actualizé el firware, instalé el driver, etc.

Trasteé un poco con él y, a pesar de no ser un cacharro de modelados, pude encontrar una captura que me satisfacía y que cambié su cabina a mi gusto y demás.

Tremendo sonidazo!!!

Había visto vídeos de gente que se quejaba del cacharro pero claramente: no lo supieron manejar.

El cacharro ofrece un sonidazo impresionante SIN la coletilla del 'para el precio que tiene'.

Es muy fácil de manejar y ya lo tengo integrado en mi estudio.

Lo que sí que le echo en falta a todos estos trastos, incluyendo al GP5 de valeton que también tengo, es que me falta un filtro de corte de frecuencias. Quisiera poder cortar de 150 hacia abajo y cosas por el estilo.

En mi caso, elegí una captura crunch y ajusté varias ganancias para A y para B ya que no me suele gustar esos cambios radicales de amplificador entre las partes del tema, solos, etc. Siempre busqué una coherencia.

Ojo que hace mil años que manejo equipos de modelados y capturas: pod, x3live, helix, vamp, quadcortex, valeton, zoom, digitech, y mogollón de ellos más.

Pues en pruebas A/B entre el Tonex y el QC no sabría decir cuál me gusta más en cuanto al tono.

Pienso que una pedalera con un HxStomp y este ToneX One descargaría de proceso al HxStomp y se convertiría en equipo ganador de todas todas. Ni equipo de backup del QC no leches. Vamos... equipo de batalla!.

No llevo 2 horas con él y estoy pensando en hacerme con el ToneX grande pues ha sido un descubrimiento brutal.

Quería compartirles esta gratísima sorpresa.
personaX
por hace 16 horas
Se me olvidó comentar que, a diferencias de otros trastos digitales. éste se traga los pedales de maravilla... sean booster, OD, Distor, fuzz, etc.

He probado todos los que tengo: od3, sd1, bd2, procorat2, bigmuff.... muchos de joyo... pppc... etc
Carlos Morales
por hace 15 horas
Pues ayer recibí El ToneX Pedal. Exclusivamente para uso de Amplis. Al principio no me convenció los presets de fábrica. Pero al descargar todo empecé a trabajar, y hay detalles que debéis revisar antes de empezar a trabajar con el. Mirar en el Tonex Editor el Global Setting y si está Input Trim a +8.5 dB, como yo lo tenía no había forma de ver resultados satisfactorios. Después de buscar y preguntar, incluso parece que viene así por defecto según la pastilla que uses. Yo tengo Humbucker y tiene que estar a 0.0 dB y si subes afecta a la señal de tu guitarra y no estás oyendo la captura correctamente. Sobre encontrar ampli, hay de todo, bueno y malo, pero buscando en las librerias descargadas se encuentran amplis muy interesantes, que se acercan a un buen sonido y muy analógico. Sobre IRs no encontrado algo que me sorprenda todavía, uso los que ya tengo en mi cadena. En definitiva, contento, no es tan complejo como me pareció al principio y en ampli se nota la diferencia una vez que está bien configurado. Por ejemplo, para aquellos que piensan comprarse una Stadium y malvender su helix floor, esta sería una solución más eficaz y más barata. Posiblemente los numeros te salgan favorablemente, y ahora incluso puedes descargar buenas capturas e incluso hacer las tuyas.
Wahwahman
por hace 13 horas
Carlos escribió:
Yo tengo Humbucker y tiene que estar a 0.0 dB y si subes afecta a la señal de tu guitarra y no estás oyendo la captura correctamente

No depende de la guitarra sino de cómo esté hecha la captura, del nivel al que se ha hecho el reamp.

Toques con la guitarra que toques, si quieres tener el mismo nivel de gain que tendrías enchufado al ampli que se ha capturado (si es que se ha medido bien el nivel de reamp), el trim in a 8.5. 

Cuando te enchufas al ampli, tienes distinto nivel de gain según la guitarra, como pasa aquí. Puedes bajarlo o bajar el trim in para la Les Paul si te parece mucho. Los dos hacen lo mismo.

Ojo! Hay quien hace las capturas con un nivel de reamp que está calibrado para tener el trim in a cero. Sadites las hace así y yo hice muchas de esa forma. Ahora ya las hago para trim in a 8.5 y no ajusto de oído, sino con voltímetro, para clavar el nivel de gain que tiene el ampli. 

El trim in está después de la conversión a digital. Hace exactamente lo mismo que el control de gain de la captura.
Carlos Morales
por hace 12 horas
#940 Gracias por tu contestación. Estoy de acuerdo en algunas cosas que dices pero IK Multimedia informa en su manual de ToneX Pedal lo siguiente:
TRIM IN va de −15 a +15 dB.
Viene por defecto en +8,5 dB.
IK dice que +8,5 dB es una referencia adecuada para pastillas single-coil pasivas típicas.
Para humbuckers o pastillas activas recomienda considerar valores cercanos a 0 dB.
El indicador LOW / OK / HI sirve para ajustar el nivel de entrada de tu instrumento.

Pero el manual no dice que al cargar una captura, que no es la tuya, puedas saber si esa captura fue realizada con reamp calibrado a 0, a +8,5, etc. 
Por eso indico que puede pasar, y a mi me ha pasado con una captura descargada de la libreria de ToneX, que si no dispones de esa información y tu guitarra envia una señal mayor a la que se ha usado en la captura, es muy lógico que la señal sature. Por supuesto, si la captura la haces tú con tu guitarra y la pasas luego al Tonex, como vas a usar el mismo instrumento, no vas a notar diferencias. Es lo que normalmente pasa cuando las capturas son propias.
Lo mismo me explicado mal, pero en ningún caso criticaba las capturas sino la falta de información sobre el nivel de reamp, y me parece importante.
EBR
por hace 11 horas
#941   En el Tonex Plug, tengo que ajustar el Trim In entre -3,5 y 0 db con pastillas humbucker cañeras cuando uso modelos de alta ganancia para que no chicharree por auriculares. Y tengo que subirlo a 8,5 db con pastillas humbucker de las guitarras de caja usando modelos en limpio para no perder cuerpo. 
Con las P90 de la Revstar y las de bobinado simple Lace Sensor del 90, entre 6 y 8,5 db para limpio y alta ganancia.
Es una lata que no se pueda ajustar este control por preset, pero me preparo presets para cada guitarra con un nivel de ganancia acorde a cada tipo de pastilla. 
2 respuestas directas
Carlos Morales
por hace 11 horas
#942 pues a eso vamos y me parece muy buen dato el que das porque ayuda a todos y es importante. Esa también era mi intención. 
Wahwahman
por hace 9 horas
Carlos escribió:
Multimedia informa en su manual de ToneX Pedal lo siguiente:
TRIM IN va de −15 a +15 dB.
Viene por defecto en +8,5 dB.

Te lo puedo demostrar científicamente. Confunden a la gente diciendo eso. Se la guitarra que sea, tienes el mismo gain que sonaba en el ampli con el trim in al 8.5 si la captura se ha hecho bien.

Por eso me he pasado a hacer capturas en el NAM. Todo el mundo entiende allí lo que es la calibración. La gente mide el nivel de reamp con voltímetro y lo añade a la captura.

Está claro que si me enchufo a mi ampli de verdad con la Tele, tengo menos gain que con la Les Paul y que puede que lo ajuste a mi gusto en el ampli, pero no tiene un trim in ni falta que le hace. Confunden a la gente con eso y lo han cambiado respecto a cómo era inicialmente porque se equivocaron. Y para saltar del pedal al plugin ya no te cuento… tienes que ajustar el nivel de entrada del interfaz de audio a ojo. Si sabes lo que haces, lo mides todo bien y tienes en pedal, en plugin y en ampli el mismo nivel de gain. Es decir, coges cualquier guitarra, la enchufas al ampli con el ajuste que has capturado y suena exactamente igual en los tres, aunque no te guste en ninguno porque necesites un poco más de gain o un poco menos según la guitarra. Pero para eso puedes ajustar el gain.
Wahwahman
por hace 9 horas
EBR escribió:
Es una lata que no se pueda ajustar este control por preset, pero me preparo presets para cada guitarra con un nivel de ganancia acorde a cada tipo de pastilla.

El gain hace exactamente lo mismo! Por preset! 
1 respuesta directa
Wahwahman
por hace 9 horas
Carlos escribió:
El indicador LOW / OK / HI sirve para ajustar el nivel de entrada de tu instrumento.

Con eso la terminaron de cagar y de confundir a la gente. El trim in ajusta el nivel ya en digital. No estás ajustando el nivel de entrada al conversor, que es fijo en el pedal. 

Si grabo un video con una de mis capturas y el ampli con el mismo ajuste y el trim in al 8.5, verás que use la guitarra que use suena igual en los dos. Si suena con más gain en el ampli, pasa lo mismo en el Tonex. 
1 respuesta directa
EBR
por hace 9 horas
#945   Sí, a eso me refiero, ajusto la ganancia en cada preset para evitar estar tocando el Trim In cada vez que cambio de pastillas o guitarra.
IK destaca por desarrollar software y sistemas de control y edición  farragosos. Si no fuese por lo bien que suena, no me planteaba usarlo para nada. El Tonex Plug viene con 8,5 db por defecto y una marca para recordar ese valor en el potenciómetro deslizante en la pantalla del móvil; en la versión de PC viene a cero. No explican nada con detalle.
EBR
por hace 9 horas
Wahwahman escribió:
El trim in ajusta el nivel ya en digital. 

Sadites lo explica muy bien en varios videos.

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo