Comunidad Tokai

kortatu
#4825 por kortatu el 26/02/2021
#4824 Hola Urcelay:

Yo soy un enfermo de Gibson, tengo una Studio y una Custom fabricadas en una de sus épocas doradas (1990-1996) también una SG, pero esta es del 2018, y la última que adquirí fué una Tokai Standard debido a la buena fama de la marca.

Me quedé a cuadros cuando pude oir lo bien que suena la Tokai y pagando prácticamente casi la mitad de los 3000€ que vale la Gibson, que en este caso es la Standard Slash Signature, no he tenido ocasión de probar la Gibson de la cual Tokai hace la réplica pero pongo mucho en duda que pueda sonar mejor.
Además para mi sorpresa tiene todavía más sustain que la Studio y la Custom (que ya es decir) estoy encantado con ella, sin duda por la diferencia de precio sale a cuenta una Tokai, ahora bien, estoy de acuerdo contigo que para la venta siempre sale más rentable las letras de Gibson en la pala. Un saludo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Rockdrigo
#4826 por Rockdrigo el 26/02/2021
#4825
Vaya tapa más guapa. Es la Lemon Drop o la Honeyburst? Aunque en persona será más bonita aún 😁
Que modelo es?
Pérdon por lo pesado jejejeje
Subir
1
kortatu
#4827 por kortatu el 27/02/2021
Rockdrigo escribió:
Es la Lemon Drop o la Honeyburst?


TOKAI LS-100F Honey Burst Duncan.
Subir
1
Rockdrigo
#4828 por Rockdrigo el 27/02/2021
#4827
Gracias Kortatu 👍👍👍😎
Subir
1
manuelr
#4829 por manuelr el 27/02/2021
Es cierto. El dilema de guitarra más cara pero que mantiene valor reventa por marca vs guitarra igual de buena pero que se deprecia más (no todos los modelos de Tokai lo hacen) siempre se viene a la cabeza. Después está la filosofía de: con X euros qué me puedo conseguir de una calidad alta, que es la mía y con ciertos cambios llevas la guitarra con mueble magnífico a otro nivel. También influye el tipo de sonido Les Paul o 335 que busques, si es el moderno "potente" vete a Gibson (a mí no me gusta ese sonido, pero tiene bastantes fans). Decisiones,decisiones.
Subir
daniguner
#4830 por daniguner el 02/03/2021
Buenas compañeros, voy a pillar unas pastillas tokai, que por lo que he leído son las mkIl me interesan bastante pues probé una tokai con esas pastillas y quede encantado, la persona que las vende me dice que son de una tokai ls186, no dudo de la persona que las vende, pero como tampoco tengo experiencia en pastillas de tokai querría preguntar por aqui haber si alguien se anima a comentarme que le parecen a simple vista...
Saludos cordiales y gracias de antemano!
Mi duda es si no deberían tener alguna pegatina más o marca indicando el modelo de la pastilla.
Subir
O2O
#4831 por O2O el 03/03/2021
daniguner escribió:
que por lo que he leído son las mkIl me interesan bastante pues probé una tokai con esas pastillas y quede encantado


El problema es que bajo la denominación MKII la variedad de pastillas y fabricante es muy confusa.

Las pastillas que pones en la foto, entiendo que son de una guitarra de no hace mucho, por lo que a ver si algún compañero te puede ayudar. Yo esas no las he tenido en ninguna de las mías las que todas eran MkII que les hacía Gotoh, aunque entre ellas también eran diferentes.

Como digo, es posible que las MKII que probaras en su momento, no sean las que te ofrecen. Es el problema de las pastillas Tokai, que no es serio, no ha manera de saber qué leches de pastillas con total seguridad.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#4832 por L&L GUITARS (xarlangas) el 03/03/2021
#4830
Como te dice el compañero,es complicado saber lo que te vas a encontrar...no son malas pastillas para nada,yo tengo 3 tokai premium y me encantan como suenan las 3,pero si que es cierto que igual puedes encontrarte unos mics muy en la onda PAF con poca salida que otros bastante mas cañeretes. Estaría bien saber qué salida tienen antes de comprarlos para que se ajusten a lo que buscas.
Subir
Ismael
#4833 por Ismael el 03/03/2021
daniguner escribió:
Mi duda es si no deberían tener alguna pegatina más o marca indicando el modelo de la pastilla.


Tokai lo denomina todo MKII , pero luego no hay 2 pastillas iguales ....a saber .

Mide la salida que dan , es una forma de hacerse idea de que modelo podrían ser .(keiyo/gotoh)

Aparte instalaselas a la guitarra y que tú oído decida si son de tu agrado , a mi personalmente la del mástil me pareció un mojón de los 2 juegos que tengo , sin embargo la del puente si la veo bastante bien ....para gustos..
Subir
daniguner
#4834 por daniguner el 03/03/2021
Gracias chicos, al final las acabe comprando, ea que como solo pone tokai... pues no tengo claro si son de una japo o de una chiná, quería saber si deberían poner gotoh o mkII o made in Japan o alago, solo tengo la palabra del vendedor jeje, y no tengo motivos para desconfiar pero como no entiendo del tema pues pensé que quizás habría algún truco para reconocerlas, el cable de malla es un buen indicativo mis pastillas de toas mis epiphone eran de esas de dos cables cubiertas con camisa de pvc por fuera.

Me refiero a una pegatina así, aparte de que los tornillos de las pastillas que me han vendido a mi son dorados y las de la foto con pegatina de mKII son de color normal
Subir
gemelo
#4835 por gemelo el 03/03/2021
Hola Daniguner!!
yo tengo una tokai MIJ 196 reborn old y monta esas mismas pastillas...y a mi sinceramente me encantan como suenan tienen una garra increible (para mi gusto ehhh) tanto la de mastil y sobre todo la de puente....espero y deseo que te gusten tanto como a mi,,saludos compi
Subir
urcelay
#4836 por urcelay el 03/03/2021
#4834 Son japonesas, las mkii solo se montan en la gama japonesa así que no pueden ser otras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo