Comunidad Tokai

manuelr
#4801 por manuelr el 09/02/2021
Incluso en la gama china, hasta no hace mucho las especificaciones de las que se vendían en Japón y las que se mandaban para fuera eran diferentes, un galimatías.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Rockdrigo
#4802 por Rockdrigo el 10/02/2021
Yo tengo una ALS62 y la verdad es que muy contento con la guitarra. Los afinadores aguantan muy bien.Yo pensé que tendría que cambiarlos y de momento, ni me lo planteo a corto plazo.
Y el puente y cordal, cumplen su función decentemente.
Y el acabado es muy bueno.
Obviamente no está al nivel de una MIJ.
Son dos ligas diferentes.
Subir
Rockdrigo
#4803 por Rockdrigo el 10/02/2021
#4801
Puede ser que varíen las especificaciones de acuerdo a los países de destino?
Es que en Reverb vendían una que era Limited Edition y me decía el de la tienda que era por unas especificaciones que le pedía el importador francés y que por eso eran limitadas.
Y por ejemplo la mía, sin golpeador y con pastillas zebra (la de la foto) no la he visto en páginas de fuera de España.
Subir
Pomeroi
#4804 por Pomeroi el 14/02/2021
Hola amigos: De siempre he flipado con las Les Paul Black Beauty pero por lógica económica me es imposible hacerme con una. He comprado en el 2012 una Gibson Les Paul Deluxe Goldtop de 1800 euros y dejó mucho que desear. Ya para empezar tuve que cambiar las pastillas por unas Lollar porque aquello iba muy flojo de pegada y sonido en general. Mi pérdida de fé en las series medias de Gibson en absoluta. Ahora tengo la oportunidad de conseguir una Tokai LC 220 BB japonesa a un precio muy recomendable con la idea de tener un auténtico sonido Gibson que sus series medias no aportan ya. Es cierto que Tokai japonesa en su gama mas alta se iguala o como dicen algunos supera a Gibson?...Tendré oportunidad de probarla pero me gustaría saber de vuestra ilustrada opinión con sus pros y contras que aunque me sale por buen precio, no deja de costar una lana y mas con la que está cayendo. Sería hasta gracioso compararla con mi les paul deluxe con sus nuevas pastillas y que la superara. Muchísimas gracias, no dejo de ser un novato en el mundo Tokai con ganas de disfrutar del buen ruido bonito.
Subir
Flojo de pantalon
#4805 por Flojo de pantalon el 14/02/2021
Yo la tuve tres años y la pude comparar con la gibson custom de un amigo, las guitarras están a la par en mi opinión, algo más de pegada la tokai en la pastilla de puente y algo más orgánica la gibson en la del mástil, es una guitarra de alta calidad en todos los aspectos, que las pastillas te gusten más o menos ya es cuestión de cada cual más teniendo en cuenta que a tokai en cuestión de pastillas no hay por donde cogerlo, va a su bola y te puedes encontrar sonidos muy distintos en guitarras del mismo modelo, yo me quedaría las lollar por si acaso y vendería la gibson con sus pastillas originales, entre otras cosas porque las lollar son de lo mejorcito y puede que cualquier otra te suene a poco.
Subir
Pomeroi
#4806 por Pomeroi el 14/02/2021
el "problema" es que las Lollar son P90 y transformé una de luxe en una goldtop con esas pastillas que suena de puta madre. Si me interesa la Tokai entre otras cosas es por las Humbucker que por lo que he leído son PAF-Vintage MK2 y se suponen de alta calidad...si ya me dices que las cambie por otras Lollar similares me sube mucho ya la cosa de precio...son tan irregulares los de Tokai con las pastillas en la alta gama?
Gracias!!
Subir
Eliu Sosa Perez
#4807 por Eliu Sosa Perez el 14/02/2021
#4806 Irregulares no creo que sean. Es cuestión de gusto. Hay gente que le encantan las mk2 y a otros no tanto. A mi la del puente me gusta. Pero la del mástil no me hace tanta gracia. Tarde o temprano las cambiaré. Pero vamos son matices. Suenan bastante bien.
Subir
Flojo de pantalon
#4808 por Flojo de pantalon el 14/02/2021
A ver, yo solo he tenido la lc 220s y la que tengo ahora, una ls 129, si que hay compañeros que tienen varias de series similares y podrán dar su opinión, yo jamás sentí la necesidad de cambiar las pastillas de la lc, sonaba de miedo tal cual, otra cosa es que te guste o no, si dices que la puedes probar no hay mejor criterio que tu opinión cuando la oigas.
Subir
Pomeroi
#4809 por Pomeroi el 14/02/2021
Ok!!...perfecto...el sonido que busco es básicamente el de la Les Paul mas clásico...con cuerpo y cremoso. Probaré y ya os iré contando.

Muchísimas gracias!!
Subir
gemelo
#4810 por gemelo el 14/02/2021
Yo tengo una 196 reborn old y de serie trae las MKII y sinceramente me suenan de lujo y me encanta la garra que tienen y el sonido que dan,y no creo que las cambie,si lo hiciera seria solo por puro vicio pero no porque suenen mal....a mi me gustan tanto la de puente como la de mastil....yo creo que es mas gusto personal de cada uno y de lo que andemos buscando....en una lc220 no creo que tengas que cambiarlas,mi recomendacion es que si tienes al alcance hacerte con esa guitarra,pillatela y con el tiempo si no te convencen ya las cambiaras....hay miles de pastillas y podemos acabar locos probando pastillas seria un nunca acabar...prueba la guitarra en tu equipo(si puedes claro) y si te gusta pillatela no te vas arrepentir en cuanto a guitarra...luego el tema de pastillas con el tiempo....imagina que te pillas la guitarra y le pones las pastillas que te molan (paston) y luego con el tiempo resulta que te cambias el equipo por lo que sea....y ostia,las pastillas que le pusiste ya no suenan igual en el nuevo equipo,,,,vueeelta a cambiar pastillas????...es una locura,pero es como todos decimos cuestion de gustos...en fin para mi las MK II son buenmas pastillas....no te ralles con ese tema....saludos compi!!!
Subir
Mofoman
#4811 por Mofoman el 14/02/2021
Yo tengo esa guitarra en alpine white y no te va a decepcionar para nada. Es tal vez la mejor guitarra que tengo. Comparada con otras Tokai y Gibson que tengo es la que tiene más sustain de todas y una pegada impresionante. Yo no le voy a cambiar las pastillas nunca. Me parecen cojonudas las que lleva
Subir
makinon
#4812 por makinon el 14/02/2021
#4811 el sustain que tienen las tokais es espectacular, a mí es lo que más me sorprende de la mia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo