Comunidad Tokai

xgg
#4921 por xgg el 01/04/2021
Con golpeador, siempre con golpeador.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
L&L GUITARS (xarlangas)
#4922 por L&L GUITARS (xarlangas) el 01/04/2021
#4921
Purista!! :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
Santiago .
#4923 por Santiago . el 01/04/2021
a mi me parece preciosa con golpeador .....y sin él :vinito:
Subir
Santiago .
#4924 por Santiago . el 03/04/2021
Bueno, una pregunta a la que no he sabido encontrar respuesta en el foro (ni en ningún sitio).
He visto en este hilo mucha y muy buena información, especialmente sobre las diferencias entre las versiones Japonesas y las fabricadas en terceros países, pero aún no soy capaz de distinguir modelos de la misma gama...
Si tenemos en las manos una Tokai Love Rock, ¿como podemos distinguir si es una LS128, LS129, LS135, 136, 150?...especialmente cuando esta numeración varía con su precio en Japón.
Veo por ejemplo que en el catálogo del importador, la más económica de la gama PREMIUM es la LS196, y la más cara de la gama VINTAGE es la LS212, por lo que entiendo que no te puedes fiar de la numeración, ya que hay VINTAGE más caras que alguna Premium, y si los número cambian con los años el lio es mayor.
Obviamente tienen un certificado del fabricante, pero si éste se extravía, ¿Hay manera de saber el modelo y gama de una guitarra?

Echo de menos la posibilidad de registrar el instrumento en la web oficial y una nomenclatura un poco más clara....pero supongo que si siguieran la lógica de marcas occidentales, no serían japoneses, ¿no?

Muchas gracias de antemano...

Por cierto, continúo flipanto con mi nueva Tokai....aún estoy a años luz de sacarle provecho
Subir
manuelr
#4925 por manuelr el 03/04/2021
Suelen llevar una inscripción con el modelo en el hueco de la pastilla de mástil o ,a veces, de puente. Es el primer sitio dónde mirar, de ahí te vas al correspondiente catálogo y miras especificaciones para saber más de ño que tienes. Si no hay esa inscripción de modelo, hay que ver las especificaciones: número de piezas del cuerpo y de la tapa, si la tapa es sólida, qué ángulo tiene la pala y qué cableado lleva, eso nos da muchas pistas. Igualmente hay que ver el número de serie (siempre "esculpido) y de 7 dígitos dónde los dos primeros números es el año de fabricación.

Respecto al certificado de fábrica solamente los modelos altos de gama lo llevaban (al menos hasta 2010+-).

En algunas ocasiones los modelos japoneses e ingleses no han coincidido ya que mientras que los segundos han dejado fija la denominación, los primeros han subido conforme a la inflacción.

En la práctica es más sencillo de lo que parece pero tiene su "intringulis".

Un saludo.
Subir
1
Ismael
#4926 por Ismael el 03/04/2021
En los modelos Vintage , la inscripción de "Tokai" en la pala es de color plateado , en las premium esa misma inscripción , es de color dorado .

Las premium tienen cuerpo de una pieza y long tennon , las vintage cuerpo de 2 piezas y medium tennon.

De los herrajes y electrónica no me fiaría porque es algo que se puede modificar .

Los inlays son de un color distinto , en las Vintages suelen ser más blancos , mientras en las Premium tienen un color tirando a verdoso.
Subir
Santiago .
#4927 por Santiago . el 03/04/2021
Gracias de nuevo!
Subir
makinon
#4928 por makinon el 04/04/2021
#4926 en mi 212, que es vintage, la inscripción es dorada, por lo demás creo que has acertado en todo, aunque no he quitado la pastilla para ver el tenon, los inlays si son blanquitos.
Subir
manuelr
#4929 por manuelr el 04/04/2021
Los modelos LC (Custom) modernos se alejan de especificaciones más "vintage" que sí tienen los modelos antiguos, evidentemente eso no influye en el sonido aunque si suelen ser más pesadas. En estas Custom es más fácil de distinguir ya que hasta 1983 llevan o bien el rombo típico de Gibson o bien en blanco; desde 1982 tienen un motivo romboide más feo, a mediados de los 90 la flor de lys actual. La tirada de esas LC es bastante inferior al modelo LS.
Subir
2
Dakota
#4930 por Dakota el 05/04/2021
#4924

La LS212 es más cara que una LS196, pero por que la 196 lleva una tapa lisa, pero la 212 lleva la tapa lisa más fina que la de la 196 mas un veneer con atigrado de unos milímetros, así que yo entiendo que se compensa una cosa con la otra, mientras que la LS196 se hace a mano y lleva tapa lisa, la otra se hace por procesos más modernos y lleva el "aliciente" del veneer, que a mi personalmente me parece una gilipollez, pero para gustos...
Subir
makinon
#4931 por makinon el 05/04/2021
#4930 hola, donde has visto que la ls212 lleve un veener? En todas las web su característica es la tapa AAAA, se le puede llamar AAAA a un veener?
Subir
Art Vandelay
#4932 por Art Vandelay el 05/04/2021
makinon escribió:
hola, donde has visto que la ls212 lleve un veener?


Así figura en algunas webs.

http://www.tokai-guitars.nl/ls212f.html

https://www.musamaailma.fi/en/tokai-ls-212f-vintage-lemon-drop-sahkokitara

También en el catálogo:

https://theguitarshop2.jp/wp-content/uploads/2018/03/l_vintage1-vol30.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo