Comunidad Tokai

Flojo de pantalon
#4933 por Flojo de pantalon el 05/04/2021
Para empezar la tapa no es nunca el veneer, el veneer es la lámina de madera que se coloca entre la tapa de arce y el cuerpo para abaratar costes, las premium llevan la tapa de arce maciza hasta la caoba y las vintage llevan una lámina fina de arce sea plana o flameada y debajo otra de mayor grosor menos vistosa hasta la caoba,
Subir
Flojo de pantalon
#4934 por Flojo de pantalon el 05/04/2021
He oído que la única vintage que no lleva veneer es la bb ya que al ser un color opaco no necesita una tapa vistosa pero no tengo ninguna confirmación de que sea así, algún día le quitaré la pastilla del mástil para averiguarlo por mera curiosidad, se ha dicho un montón de veces en el hilo que el veneer ni quita ni pone mejora alguna al sonido al igual que el cuerpo sea de una pieza o de dos.
Subir
makinon
#4935 por makinon el 05/04/2021
#4932 pues lo pone claramente.

Sea como sea, es un guitarrón :D
Subir
Santiago .
#4936 por Santiago . el 05/04/2021
Pues llevo desde el pasado miércoles con mi nueva LS136, y hasta ahora solo había una cosa que no me gustase, y es que no he sido capaz de encontrar una postura cómoda, en todas las que había probado hasta ahora o bién me basculaba la guitarra hacia atrás por el peso del culo, y tenía que estar constantemente corrigiendo con la mano izquierda, o si intentaba utilizar una posición de guitarra clásica, terminaba con dolor de espalda y cuello (he de decir que siempre toco sentado).
Esta tarde improvisé un peldaño para mi pierna izquierda para favorecer la posición de guitarra clásica y mejoró la cosa, pero no del todo....hasta que he visto este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=9BztQWB4-Tk

Perdonad porque seguro que para vosotros esto es super obvio, pero yo soy novato y ya me estaba mosqueando pensando que no me adaptaría a esta maravilla de guitarra.

Conclusión, una pequeña tarima para la pierna derecha y la guitarra pegadita al cuerpo y se terminaron los problemas.
Subir
quintotraste
#4937 por quintotraste el 09/04/2021
Al hilo de un apunte que me ha hecho el compañero Celvira, me ha surgido la duda de si alguna serie de Tokai montaba pastillas Haussel. Os suena que pudiese ser así?

Gracias!
Subir
xgg
#4938 por xgg el 10/04/2021
#4937
A mí no me suena que llevasen esas pastillas de serie. Sí que había un modelo de la gama más alta, la LS540, que llevaba unas JM Rolph, pero esa guitarra, que yo sepa, ya no se hace.
Subir
quintotraste
#4939 por quintotraste el 10/04/2021
#4938
Sí, las Rolph seguro. La que yo probé llevaba Haussel, pero debían habérselas cambiado y de ahí mi lío.

Gracias por contestar!
Subir
PA.LU.A
#4940 por PA.LU.A el 10/04/2021
#4937
A mí no me suena lo de las Haussel. Me extraña mucho porque son pastillas de boutique europeas (creo que alemanas) que por su poca relevancia a nivel internacional no creo que se monten en una marca tan grandes como es Tokai, afincada en Japón
Yo he visto en algunas gamas altas de Les Paul montar Seymour Duncan Seth Lover, pero si no me equivoco lo normal es que lleven las MK o Gotoh
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#4941 por L&L GUITARS (xarlangas) el 10/04/2021
A mi tampoco me suena de nada...al menos en las de nueva fabricación. Como bien dice Polilla,montan MK y gototh,u en algunas custom shop SD sethlovers
Subir
liaoparda
#4942 por liaoparda el 10/04/2021
La LS 320 que tengo yo lleva las seht lover
Subir
quintotraste
#4943 por quintotraste el 10/04/2021
Está claro que me lié con las Haussel que llevaba esa Tokai, y las he traspapelado con las JM Rolph. Gracias por vuestra ayuda!
Subir
kortatu
#4944 por kortatu el 12/04/2021
Hola Amiguitarristas:

Tengo una Tokai la cual he podido estrenar este fin de semana en el ensayo, me gusta como suena, el sonido es cremoso y nítido, el problema es que a diferencia de las Gibson que tengo se acopla una barbaridad con el ampli, ¿alguien más le ha pasado y sabe a que se puede deber esto? gracias, un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
tokai.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo