Hoy que tengo algo de tiempo voy a hablar de una 335, de las buenas, un proyecto rematado con mucho gusto y en el que han intervenido varios profesionales que me han ayudado a ponerla como a mi me gusta. Esta ES-100 fue fabricada en el año 1.981 , uno de los mejores años en mi opinión tras haber probado varios ejemplares de modelos diferentes. Ese año, el volumen de producción debido a la demanda fue tan alto que Tokai se vió obligada a subcontratar/deslocalizar la producción de los modelos más básicos (las famosas "inkies" hechas en Nagano y no en Hasmamatsu). En ese año se amplió la oferta con otros modelos como estas 335, las V y las Explorer, estas dos últimas muy raras y difíciles de conseguir. Como veis este modelo no tiene ningún motivo debajo del logo por lo que es de la primera mitad del '81, después ya tienes el motivo floral heredero del modelo LP Custom de Gibson más alto de gama en acabado amarronado.
Este ejemplar, según me contó el forero holandés que me ayudó a conseguirla, era de un antiguo músico de ese país que no enviaba y que, como instrumento de trabajo, la había convertido en una réplica de una 335 de la época poniéndole clavijeros Schaller de bloqueo, un puente híbrido Nasville que sólos e encuenta en las 335 del 80-81 y pastillas T-top (sí, unas Gibson!) y un sistema, oh horror) Roland en la tapa. La tarea estaba servida, había que devolverla a su estado original.....
De forma que recuperé un clavijero original de ese año Tokai que guardaba, el cordal original de aluminio y un ABR-1 Tokai, se taparon los pequeños agujeros del sistema Rolan y se fabricó un golpeador con un "blueprint" sacado de uno original Tokai de ese mismo año facilitado por otro forero holandés que hubo que modificar ligeramente el controno de los marcos al haberse utilizado unos replica de los originales de Wizz. La electrónica se cambió a CTS métricos 500K con condensadores NOS Sprague Hyrel PIO de una partida militar que conservo para las ocasiones especiales. Las pastillas que se han quedado son unas Antiquity AII. Todo bien ajustado por persona muy competente que es importantísmo. A continuación os dejo unas fotos