Comunidad Tokai

manuelr
#4837 por manuelr el 03/03/2021
Las de los modelos coreanos primero y chinos después no llevan el cabel "braided" como las que muestras sino cables con terminación de plástico y ,además, la parte trasera tiene dos agujeros circulares en diagonal. A ver cuándo puedo sacar el tiempo suficiente como para destripar los distintos modelos de pastilla que ha usado Tokai a lo largo del tiempo, me falta todavía conseguir una '57 PAF de mediados de los 80.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
daniguner
#4838 por daniguner el 03/03/2021
Bueno he medido la salida ya y me da estos valores, que tal lo veis?

Imagino que la quw tiene más salida será la de puente?
Subir
manuelr
#4839 por manuelr el 03/03/2021
Esas medidas son las mismas que tenía mi LS180CTM special order del 2007 así que tiene sentido. La pastilla de puente se va del rango PAF típico y está orientada a atraer al público más "rockero" (perfiero el rango de 8K personalmente). Tengo una con esa salida para destripar a ver que encontramos....
Subir
O2O
#4840 por O2O el 03/03/2021
#4838

Pues si la guitarra que probaste era japonesa de los últimos años, casi con seguridad esas que has comprado son las mismas, que al final era tu objetivo.
Subir
daniguner
#4841 por daniguner el 08/03/2021
Gracias a todos por Los consejos, efectivamente después de montarlas en una lp studio, la de mastil suena de muerte, la.de puente sigue siendo agudiya me recuerdan a un set de 57 y 57 plus, me han gustado bastante la verdad pues juntas suenan muy bien, en la de puente recorto agudos un poco y suena guay, muy contento, gracias por los consejos.
Subir
SergioJ
#4842 por SergioJ el 09/03/2021
Hola, compañeros.

Llevaba bastante tiempo detrás de una culona tipo 335, pero sin la posibilidad de pagar lo que cuesta una Gibson. El caso es que se me ha puesto a tiro una Tokai UES210SR de segunda mano y el sábado voy a ir a verla en persona. Si todo está en orden, haremos el trato en mano.

La cosa es que no estoy nada puesto en esta marca y no sé qué debo mirar para asegurarme de que es 100% original y que no me dan el timo del tocomocho. Las fotos que tengo son bastante pobres, porque el trato se hará en mano. La podré probar y revisar todo lo que quiera antes de cerrar el trato. El vendedor me da todas las facilidades.

En fin, toda la ayuda es bienvenida.

Muchas gracias de antemano a todos.

Un saludo.
Subir
urcelay
#4843 por urcelay el 09/03/2021
#4842 Si tienes el certificado ya es una ayuda bastante grande y un indicio muy alto de que es original.

- Comprobar que coinciden los números de serie de guitarra y certificado es el primer paso, que el año de fabricación y el número de modelo son coherentes (que en el año de fabricación que puedes sacar del número de serie existiera la gama ES 210).

- Que la tapa del alma sea de 2 tornillos y no de 3 para que no te estén colando una china.

- Que el acabado final sea en nitro (la nitro huele, en caso de haber tenido alguna guitarra acabada en nitro imagino que sabrás de que olor se trata).

- Que los acabados y remates se correspondan a una guitarra de su precio y calidad.

- Si puede mostrarte las pastillas, que estas se correspondan con las pastillas mkII (hay un huevo de fotos y muchas recientes de las pastillas en este post).

Ya como último recurso puedes pedirle si tiene la factura de compra al dueño de la misma diciéndole que la quieres para tema de garantía (si es que aún le queda garantía).
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#4844 por L&L GUITARS (xarlangas) el 09/03/2021
#4842
Pues a todas luces parece auténtica,es un pedazo de guitarra compi...si coincide el numero de la documentación con el de la guitarra,yo no dudaría de su autenticidad,a pesar de que hay pocas fotos ya se ven detalles que indican que efectivamente es el modelo japonés,asi que si te gusta...a por ella!! Ya nos contarás tus impresiones ;)
Subir
Wurli
#4845 por Wurli el 09/03/2021
Preciosa, vaya guitarra bonita, enhorabuena.
Subir
PA.LU.A
#4846 por PA.LU.A el 09/03/2021
#4842
Pues si no se la compras tú, pásame su teléfono que me voy yo a por ella :D
Está muy bonita. Creo que #4843 te ha dicho todo lo que tienes que mirar. A mí me parece correcta
Subir
SergioJ
#4847 por SergioJ el 09/03/2021
#4843 ¡Madre mia! muchísimas gracias por una información tan detallada. La voy a seguir al pie de la letra. Así da gusto.

polilla245 escribió:
Pues si no se la compras tú, pásame su teléfono que me voy yo a por ella

jajaja es una opción, pero, si la guitarra es lo que me ha dicho, el trato está ya cerrado. Sólo me queda ver que todo es lo que tiene que ser y soltar la viruta.

L&L GUITARS (xarlangas) escribió:
asi que si te gusta...a por ella!!

La verdad es que llevaba mucho tiempo detrás de una así. La única duda es que pudiera ser un timo, colarme una china por una japo o algo así. Por lo demás, lo tengo muy claro, el sábado se viene conmigo :si:

En cuanto la tenga, le hago unas fotos y os cuento.

Gracias a todos por la ayuda.

Un saludo.
Subir
1
SergioJ
#4848 por SergioJ el 09/03/2021
urcelay escribió:
Que el acabado final sea en nitro (la nitro huele, en caso de haber tenido alguna guitarra acabada en nitro imagino que sabrás de que olor se trata).


Por cierto, si tengo guitarras acabadas en nitro, ese olor tan característico...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo