Comunidad Tokai

O2O
#4861 por O2O el 12/03/2021
#4860

Enhorabuena. Queremos fotos cuando llegue ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Rock-kid
#4862 por Rock-kid el 12/03/2021
#4860 No te arrepentirás, yo la tengo (modelo sin golpeador) y le hace sombra a mis Gibson, aparte me quedé a cuadros cuando comprobé que tiene más sustain que estas (Y mira que ya es decir...)
Subir
Santiago .
#4863 por Santiago . el 13/03/2021
Aprovecho para una consulta.
Como digo, he pedido la LS136 FHB (honey burst) que es la única que he visto en directo y me ha gustado, pero el tema es que no encuentro donde ver otros acabados en fotos de calidad, ya que estpy a tiempo de cambiar el acabado puesto que hasta el lunes no se efectúa el pedido.
Mirando la web del distribuidor, hay colgado un catálogo de 2019, donde no se ve muy bién:

http://tokaiguitarras.com/wp-content/uploads/2019/05/catalogo2019.pdf

y mirando la web del importador holandés, hay fotos de mayor calidad, aunque tampoco lo veo muy claro:

http://www.tokai-guitars.nl/ls136f.html

En fotos me gustan mucho los acabados lemon drop (136FLD) y fiolin finish (136FVF),pero antes de cambiar mi decisión me gustaría poder ver fotos de más calidad...es lo que tiene comprar guitarras sin verlas, que o ves fotos de calidad o te arriesgas a que llegue y no te guste tanto como esperabas.

Para mi es muy importante que me enamore a primera vista la guitarra,por eso os pido ayuda por si sabeis donde puedo ver esas terminaciones con más calidad, o si alguno de vosotros tuviera una y fuera tan amable de poner una foto.
Muchas gracias de antemano.
Subir
gemelo
#4864 por gemelo el 13/03/2021
En fanaticguitars.Com tienen fotos de calidad... Hechale una ojeada, yo me compre alli mi 196 reborn old honey burst
Subir
1
Rockdrigo
#4865 por Rockdrigo el 13/03/2021
#4863
Si las fotos siempre tienen cierta variación con la realidad. La VF al menos la mia (chinorri) en persona el burst es más tirando al marrón, pero en fotos se ve en los tonos del naranja.
Estas guitarras en persona, ganan mucho más.
La HB yo creo que es un burst más suave. Al menos por fotos.
El acabado es nitro o poly?
Subir
1
Santiago .
#4866 por Santiago . el 13/03/2021
Rockdrigo escribió:
El acabado es nitro o poly?

Es Poliuretano, si no me equivoso solo son acabadas en Nitricelulosa las gamas premiun u coustom, es decir, de la numeración actual a partir de la LS150 para arriba.

#4864 gracias miraré en fanaticguitars a ver que tal
Subir
1
SergioJ
#4867 por SergioJ el 13/03/2021
¡Habemus Papam!

Como ya os comenté, esta mañana he cerrado el trato y la Tokai ES210SR se ha venido conmigo. Me fijé en todos los detalles que me dijisteis, para saber que era japo y original y, además de eso, la guitarra está totalmente impoluta. La verdad es que estoy encantado. Abajo dejo unas fotos que no le hacen mucha justicia. Están hechas deprisa y corriendo con el móvil y el color rojo sale mucho más chillón de lo que es en realidad.

El mueble y los acabados sin simplemente perfectos. Por más que la miro, no saco ningún detalle que esté mal. Si tiene cosillas que no me gustan del todo, dentro de que son pijadas, por no decir gilipolleces, como el golpeador tan grande, los botones color "miel" en lugar de los negros clásicos con la parte de arriba plateada... lo que os decía, chorradas.

Lo que sí me ha sorprendido (y no del todo para bien) han sido las pastillas MKII. Tienen una salida altísima, joder. La he estado comparando con mi Les Paul con Classic '57 y es un petardazo bastante considerable. Las pastillas son, para mi gusto, excesivamente modernas y con demasiado ataque. No suenan estilo PAF, clásicas, vintage o como lo queráis llamar. Son mas bien modernas y con una salida muy alta para este tipo de guitarra. No me malinterpretéis, no digo que sean unas malas pastillas. Suenan de puta madre. Claras, definidas, con mucha separación de notas, pero no son el estilo que me esperaría en una guitarra de este corte. Quiero probarlas más y mejor, para ver si me hago a ellas, pero así de entrada en "plug&play", puede que sea algo que acabe cambiando. Todo lo demás de la guitarra es impecable. El estuche es la hostia, con la imitación piel y el "repujado" que trae. Espectacular.

Siempre había querido una guitarra de este tipo y creo que es una opción excelente, incluso contemplando la posibilidad de cambiar las pastillas. Aunque eso va en gustos.

Os dejo las fotos esas cutres que le he hecho con el móvil jajaja.

Un saludo y gracias a todos por la ayuda.

Edito: las fotos no se suben bien. Me imagino que sea por el lio con el servidor.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1615670471603.jpeg
1615670471597.jpeg
1615670471594.jpeg
1615670471600.jpeg
1615670471606.jpeg
Subir
5
Achtung
#4868 por Achtung el 13/03/2021
#4867

Pues es bien bonita, enhorabuena y a disfrutarla. :brindis:
Subir
O2O
#4869 por O2O el 13/03/2021
SergioJ escribió:
Lo que sí me ha sorprendido (y no del todo para bien) han sido las pastillas MKII. Tienen una salida altísima, joder. La he estado comparando con mi Les Paul con Classic '57 y es un petardazo bastante considerable. Las pastillas son, para mi gusto, excesivamente modernas y con demasiado ataque.


Tiene pinta de ser las mismas MkII de las Les Paul, con mucha salida en puente y más de 8K en mástil. Si son las mismas, para una 335 las MKII al palco.... y a ponerle unas al gusto.

Quiero entender que las MKII actuales responden a los gustos del mercado nipón, sino, no lo entiendo... Estos modelos tan ligados a sonido clásico, clásico mayoritariamente, piden unas pastillas más vintage... hace años las montaban. 🤷🏻‍♂️

Pd:Enhorabuena por la adquisición.
Subir
SergioJ
#4870 por SergioJ el 13/03/2021
Gracias, compañeros. Estoy encantado. Es un guitarrón

#4869 Tiene pinta de que son las mismas. Voy a darme un tiempo, a ver si les cojo el punto, pero de entrada no pegan mucho con este tipo de guitarra. No es lo que esperas para nada. Ya os iré comentando. Pero vamos, que no se asuste nadie, que malas no son.

Un saludo.
Subir
makinon
#4871 por makinon el 13/03/2021
Enhorabuena por la compra, guitarrón que te has cogido.

Prueba a bajarlas todo lo que puedas las pastillas, aunque a muchos son los que nos suenan bien, "pero"....
Subir
Charlie45
#4872 por Charlie45 el 14/03/2021
SergioJ escribió:
Lo que sí me ha sorprendido (y no del todo para bien) han sido las pastillas MKII. Tienen una salida altísima, joder. La he estado comparando con mi Les Paul con Classic '57 y es un petardazo bastante considerable. Las pastillas son, para mi gusto, excesivamente modernas y con demasiado ataque. No suenan estilo PAF, clásicas, vintage o como lo queráis llamar.

La opinion general coincide con la tuya.
Yo en mi LS150 estoy encantado con las MKII.
Cuando probe mi guitarra probe tambien una LS186 (creo), y sonaba mas chillona que la mia, a pesar de ser 2 guitarras muy similares, lo que cuadra con lo de que hay muchas "variantes" dentro de las MKII's.

Por otro lado, antes de cambiar de pastillas prueba a jugar con los controles de volumen y tono. Yo las he encontrado muy versatiles y "configurables" solo jugando con el volumen (por ejemplo al 4 apenas pierde potencia, pero se dulciifica mucho) y el tono ( ligeramente no mas del 7/8).

Ya nos contaras.
Ah, enhorabuena por la guitarra. Es preciosa :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo