Comunidad Tokai

PA.LU.A
#4741 por PA.LU.A el 25/01/2021
Yo si tengo wraparound en mis guitarras. Al principio me echaba un poco para atrás estéticamente pero en una semana ni te fijas. A mi me da la sensación de que las cuerdas están más blandas. Y el cambio no tienen ninguna complicación. Después de cambiarle las cuerdas a un bigsby esto es un juego de niños
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
makinon
#4742 por makinon el 25/01/2021
Gracias a todos, he bajado un pelín el tailpiece al límite de que la cuerda rozase el orificio y así se queda de momento, la guitarra tiene las cuerdas suficientemente blandas y sustain de sobra, que se marque me da un poco igual, ya que ya viene con relic el puente pero creo que es algo que no necesito.
Subir
Art Vandelay
#4743 por Art Vandelay el 25/01/2021
L&L GUITARS (xarlangas) escribió:
Yo tampoco he tenido la necesidad de encordar modo wraparound,la verdad...así que no se qué ventajas puede suponer en una guitarra que ya tiene buen sustain.


El técnico de Billy Gibbons decía que Billy lo utiliza en sus guitarras para reducir tensión en las cuerdas sin necesidad de subir el cordal, ya que le molesta un cordal alto para tocar.
Subir
1
Mofoman
#4744 por Mofoman el 25/01/2021
A mi el wraparound me parece cojonudo, y no se si será por eso que no se me desafina nunca esta guitarra. Y ahora que lo decís si que es más blandita que otras les paul usando mismo calibre. No sabía que era por esto
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#4745 por L&L GUITARS (xarlangas) el 25/01/2021
pues oye...igual lo pruebo en alguna les paul, a ver si me estoy perdiendo algo jejeje!
Subir
Pink
#4746 por Pink el 25/01/2021
#4743 Madre. ¿Aparte de tocar con un calibre 0.07 aún necesita menos tensión? :sorprendido: joer con el Reverendo..
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#4747 por L&L GUITARS (xarlangas) el 25/01/2021
#4746
0,07??? peeero eso existe? :jajajaja: :jajajaja:
yo bajo de 0,10 y me parecen cuerdas de juguete...y eso que mis dedos son pequeños
Subir
Myarma
#4748 por Myarma el 25/01/2021
Pues aquí os presento mis dos bellezones de guitarras, una es una ls122 y la otra una ate124 :)
Subir
1
Flojo de pantalon
#4749 por Flojo de pantalon el 25/01/2021
Guapísimas, pero la de la izquierda es una lc no una ls y por el diapasón tan oscuro que parece ébano habría jurado que es la lc220.
Subir
1
Myarma
#4750 por Myarma el 25/01/2021
#4749 Muchas gracias! Cierto eso es, lc 122s bb. El diapasón es muy oscuro pero es una 122, en la foto se ve más oscuro aún de lo que es.
Subir
makinon
#4751 por makinon el 27/01/2021
Buenos días a todos, tras debatir con la esposa sobre el precio de la última guitarra que ha entrado, hacer inventario, y ver que tengo 10000 euros en guitarras para tocar de vez en cuando, llegamos a la "amistosa" conclusión de que con algo inferior me vale, así que he sacado a cambio la 212, si alguno quiere coger una tokai superior nueva, y dar la suya a cambio, que me avise.

Saludos.
Subir
hecnaca
#4752 por hecnaca el 27/01/2021
Pero hombre, haberle echado imaginación...si teniendo algo de relic de fábrica ésta guitarra pasa por una made in china pillada de la basura...jejee
yo ya veremos cuando llegue la nueva que va a llegar impoluta...se va a pasar un tiempo en el armario y solo va a salir cuando no haya "ropa tendida" hasta que encuentre el momento de contarlo, que será cuando nos toque la lotería.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo