Comunidad Tokai

manuelr
#4717 por manuelr el 23/01/2021
El cambio de los condensadores verdes tipo chicle por otros CDE o Sprague Hyrel o bien de mylar es evidente que mejora el sonido. Las 320 tenian Black Cat o greenie de origen...
Subir
2
torpar65
#4718 por torpar65 el 23/01/2021
#4713 exacto, te sugestionas y después te das cuenta (normalmente) si lo que has cambiado es del mismo valor y la misma tolerancia de que has soltado los cuartos. Quizás notes mejor tacto al usar los potes dependiendo de la calidad de los potes coréanos pero no merece la pena a veces cambiarlos.
Subir
1
gemelo
#4719 por gemelo el 23/01/2021
Yo siempre he pensado que cambiar los potes y lo condensadores y dejar las mismas pastillas aunque sean de mejor calidad ...no se aprecia nada,lo unico que se nota es que las pastis que lleven puestas sonaran igual de bien o igual de mal que sonaban antes de hacer cambios de los potes....si se quiere notar un cambio de verdad hay que empezar por las pastis,no por los potes,con los potes puedes mejorar en tacto,no en sonido....cambiamos los potes pensando que los CTS y los ORANGE nos van a mejorar lo poco que nos gustan la pastris que llevan puestas (otra cosa es que si nos gusta como suenean las pastillas que traen querramos mejorar con los cts y orange....entonces si----pero empezar a cambiar primero los potes antes que las pastillas lo he visto siempre como empezar la casa por el tejado.....vamos digo esto bajo mi punto de vista ehhh sin animo de quitarle la razon a nadie ni tratar de cambiar la opinion de nadie....es mi punto de vista....yo tengo una TOKAI LS196 EF SG HONEY BURTS REBORN OLD y me encanta como suenan las MKII que trae montadas y tienen cts y orange y tambien otra ALC60 BB y china los potes y condensadores claramente como las pastis son chinas le puse una MKII japonesas de segunda mano que compre y no cambie los potes.....y claramente dio un cambio increible.....cuando pueda le pondre CTS y ORANGE.....pero os aseguro que no hace falta....sera por pura sugestion no por necesidad,no te ralles con eso,si quieres notar un gran cambio empieza por las pastillas claro esta si es que no te gustan como suenan las pastillas....es mi opinion y experiencia que he tenido a lo largo de los años...un saludo y a disfrutarla compañero que es un guitarron
ah!!! en cuanto a las asas de los estuches comparto la misma opinion son bastante truño....pero eso es lo de msenos,saludos y perdonad por la chapa que he soltado
Subir
2
Ismael
#4720 por Ismael el 23/01/2021
#4706

Tremenda !!

Estoy fritisimo por una con P90 , y en goldtop :enamorado:

Llevo demasiado tiempo sin comprarme nada ...el día que libere todo el GAS acumulado...miedo me da
Subir
Flojo de pantalon
#4721 por Flojo de pantalon el 23/01/2021
Pues en el tacto sí que mejoró, es decir, los jin se movían con un soplido, como los rozaras por error ya te habías bajado el volumen, por lo demás lo dicho, cuando lo comenté aquí al comprarla ya me dijisteis que los condensadores eran buenos pero como cambié los potes por poquito más le puse los orange, tampoco es una gran inversión y si vas a tocar más a gusto pues que cada cual decida lo que le merece la pena, he investigado un poco y los jin los ponen también en epiphone de gama alta, malos no serán pero una guitarra de 1800 euros debería llevar lo más decente del mercado, un capón para tokai en este asunto.
Subir
1
makinon
#4722 por makinon el 23/01/2021
Hola compañeros, ya le he dado los buenos días a los vecinos, la guitarra sencillamente es espectacular, es la guitarra con más sustain que he probado nunca, y además a años luz de la siguiente, es que es tocar la nota y se mantiene eterna, vamos, ni que llevase sustainer jaja.

De sonido suena muy bien, prefiero las burstbuckers 2 y 3 , pero de momento seguiré jugando con estas, bastante morterada he soltado para comprar ahora pastillas, y que estás suenan de lujo, de hecho donde más noto diferencia es en mastil, en puente la que lleva suena de lujo.

Creo que el cuerpo es algo más grande, al menos se me hace un poco incómoda sentado, no le termino de coger el rollo, imagino que igual será cuestión de tiempo.

El mastil es más ancho de lo que me gustaría, más cómodo que el de la bonamassa, pero sigue siendo considerable.

No sé si lo he dicho, sobre el papel marcan que pesa 4,4kg , y pesa 3,850, para mí una alegría que no pese tanto como dicen.

Así que muy contento con el guitarrón que tengo en casa, aunque creo que necesito tiempo para exprimirla y adaptarme a ella.

Pd: os he dicho ya el sustain que tiene?
Subir
1
Metalmaster_95
#4723 por Metalmaster_95 el 23/01/2021
A mi me pasa lo mismo, la pastilla del puente me gusta pero me da la sensación de que la del mástil tiene demasiada salida y es un tanto arenosa al usarla en high gain, incluso habiendo bajado la altura.

Las cambiaré por unas Gibson o tal vez por unas Bareknuckle buenorras.
Subir
hecnaca
#4724 por hecnaca el 23/01/2021
makinon escribió:
No sé si lo he dicho, sobre el papel marcan que pesa 4,4kg , y pesa 3,850, para mí una alegría que no pese tanto como dicen.


Joer qué si...esos 600 gramos se notan
Subir
Eliu Sosa Perez
#4725 por Eliu Sosa Perez el 23/01/2021
Buenas tengo una ls 150 que ya he puesto por aquí alguna vez. Lleva conmigo unos 3 años a así. Últimamente he notado algo de desgaste en los trastes y me tiene preocupado la verdad. Tengo varias guitarras no es que le esté dando caña siempre a la misma. Vamos que no tiene un uso excesivo más bien poco. Ninguna de las otras que tengo tiene ese problema. Creo que se desgastan con mucha facilidad. Me gustaría saber si os a pasado el mismo caso o no. La verdad que es una preciosidad y como suena.
Subir
O2O
#4726 por O2O el 23/01/2021
#4725

Las mias 15 años conmigo y de momento solo un recoronado y aún les queda para re trastear.

En comparación a las dos fender americanas que tengo que tienen 6 años, los de los Fender están peor y los toco mucho menos.
Subir
1
Mofoman
#4727 por Mofoman el 23/01/2021
#4706

Preciosa la Goldtop
¿Se crackela la pintura? Siempre ha habido quejas de los usuarios de goldtops Gibson pero nunca he oido nada al respecto en Tokai. Por eso pregunto, si salen esos arañazos y crackelados en la pintura
Subir
Wurli
#4728 por Wurli el 23/01/2021
#4687 Preciosa, enhorabuena, y tiene pinta de que va a envejecer a mejor, lo que no entiendo es porque Tokai ya no usa el mástil de perfil tipo 59 que tan buenos resultados le ha dado.

A disfrutarla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo