Comunidad Tokai

niñonadie
#4981 por niñonadie el 08/05/2021
Gracias XGG. Pero me gustaría saber si son low gain en plan las les paul antiguas que es lo que quiero. Hay alguien que las haya cambiado para comentar la experiencia. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#4982 por PA.LU.A el 08/05/2021
Mi experiencia es que las pastilla MK en el caso de las humbuckers y las P90 tienen un sonido más moderno, con menos personalidad, lo cual no es negativo para ciertos estilos. Todo depende de lo que a ti te guste. Yo de hecho cuando he tenido tokai no le he cambiado las pastillas
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#4983 por L&L GUITARS (xarlangas) el 08/05/2021
#4981
Pues ese es el problema…en algunas series las mkll son tipo PAF con una salida muy moderada,y en otras no…yo las tres que tengo tienen una salida bastante baja,pero es una lotería.
Subir
niñonadie
#4984 por niñonadie el 08/05/2021
Muchas gracias por las respuestas. Pues cuando la pruebe os comentare mis sensaciones y si decido cambiar de pastillas pedire consejo para buscar tono antiguo sin dejarme un dineral. Duncan 59? Classic 57? burstbucker 1? Hay muchas
Subir
SergioJ
#4985 por SergioJ el 08/05/2021
#4979 Sobre las pastillas MKII, más o menos lo que te han comentado. El problema que tienen es, sobre todo, la falta de consistencia. Las hacen dos fabricantes distintos (que yo sepa) y es una lotería. En general, dan un sonido más tirando moderno (más similar a unas 490/498 de Gibson que a unas classic '57) y de salida bastante alta, para lo que esperas de unas pastillas de corte clásico. Luego, como te decía, depende de las unidades concretas. Hay algunas con una impedancia de 8 kOhm y otras de 11, dentro de ese rango, sale de todo, dependendiendo de las pastillas en concreto. Por supuesto, todo depende del gusto de cada uno, pero yo voy a cambiar las de mi ES210. Justo ahora lo tengo un poco en paréntesis por otros motivos, pero en cuanto pueda, le hago el cambio. Otras personas, sin embargo, están encantadas. No te va a quedar otra que probar y decidir, pero si buscas sonidos clásicos y viejunos, seguramente tengas que cambiarlas por unas classic '57 o similar. En resumen, en mi opinión, las MKII son demasiado modernas y con una salida exagerada. Pero, en cualquier caso, no son malas para nada. Es más una cuestión de gustos.

Un saludo.
Subir
1
niñonadie
#4986 por niñonadie el 08/05/2021
agradezco mucho vuestra ayuda. Si se confirma lo que decis en mis orejas cuando la pruebe hare un cambio a unas classic 57 o a duncan 59. Estas ultimas las tengo en una 335 y suenan dulces y bonitas y con salida muy contenida.Las classic 57 me da la impresion que son mas mediosas no? Si alguien me hace una comparativa seria genial. Saludos a todos
Subir
xbauerx
#4987 por xbauerx el 08/05/2021
#4979 A mi me parecieron una castaña de inicio, pero claro, a mi me gustaba en aquellos tiempos meterle gain a las cosas hasta que el pote daba la vuelta dos veces... y claro, no estan enfocadas para eso. Si haces blues o rock rollo crunch o poquita distor, es muy posible que si te gusten.
Subir
niñonadie
#4988 por niñonadie el 08/05/2021
Gracias xbauers pero claro hay que distinguir entre algo que no es para la musica que haces y la calidad propia de las pastillas
Subir
manuelr
#4989 por manuelr el 08/05/2021
Decir que las MKII son fallidas es mucho aventurarse, tienen sus cosas, especialmente la de puente que es la que no me gusta (en general no suelo usar la pastilla de puente una Les Paul). Eso sí, tienen ese fondillo de agudo que me molesta ligeramente, típico por otra parte de pastillas japonesas o quizá por el uso del imán A V moderno que ni por asomo es como los originales. Las antiguas Gotoh, pero ojo el modelo de las LS80 , no el de los modelos 50 y 60 con imán cerámico que alguno quiere colocar a precio de oro, suenan muy rockeras, curiosamente tienen una resistencia algo más alta de las típicas PAF, sobre 8,2 K y A V, esas me gustan bastante (aunque suelo cambiarlas por las aproximaciones actuales a una PAF: Wolfetone Dr. V de las primeras, Throback MXV y Rolph Pretenders que son las que tengo en la Reborn y que van cojonudas. Ya van aumentado los ejemplares de pastillas Tokai para el artículo, a ver que sale de ahí....

Un saludo.
Subir
manuelr
#4990 por manuelr el 08/05/2021
La opción de mejor relación calidad-precio usadas para algo PAF moderno eran las Seth Lover, muy por encima de las Classic '57 ( y digo eran porque lo que están pidiendo por un juego usado ,con honrosas excepciones, "raya lo molesto, puedo adquirir una Dr. V por ese mismo precio que es superior para mi gusto); ambas las tuve en una antigua LS50 sustituyendo a las originales MKII que eran más que correctas pero sin mucho grave en una guitarra ya ligera de por sí. Creo firmemente que la Classic '57 no "casa" tan bien como la Seth Lover, las LS suelen ser más "contenidas" que las Les Paules "originales" modernas y es posible que las Classic 57 compensen ciertas frecuencias, como he adquirido una moderna de puente estoy muy tentado a destriparla a ver que sale de ahí aunque tengo una ligera idea....
Subir
xbauerx
#4991 por xbauerx el 08/05/2021
#4988 Por eso digo que para tocar blues o rock con sonido crunchie pueden hacer su papel. Si las quieres para usos con mas gain, no son lo que buscas simplemente porque hay pastillas que definen mejor en ese contexto. Pero eso dista mucho de decir que son "malas" pastillas: ¿que es malo? ¿distinguiriamos en una escucha a ciegas unas MkII de unas 490 o unas 57? Igual muchos NO... y aun asi... ¿nos parecerían necesariamente "malas"?.

Yo hablo en base a lo que recuerdo del set que me tocó a mi en la LS89 que tuve unos años. De hecho, le monte un set 490-498 y la 498 tampoco era lo que buscaba... hasta que di con la SD Distortion, que si que define y suena como busco. Pero ese fue mi caso y no es extrapolable salvo a mi mismo o a gente que busque exactamente lo que yo buscaba.

Repito: para tocar blues, rock sin cantidades ingentes de distorsion y trabajando la EQ un poquito son unas pastillas bastante buenas. Que esa es otra. Cada dia tiendo a pensar mas en que a casi cualquier pastilla se le puede sacar casi cualquier uso, si se le dedica tiempo a los ajustes de EQ y con algun pedal para apañar cosas. ¿tocar metal con single coil? se puede. Puerta de ruido, EQ y gain bien ajustados y al menos cumplira su papel. Logico que es mejor usar algo pensado e ideado en especifico... pero por poderse, se puede. (salvo tocar metal con guitarras de caja, jejejeje)

Salud.
Subir
niñonadie
#4992 por niñonadie el 08/05/2021
Gracias compañeros por las valiosas pistas que me dais ya solo falta que alguien me hable de las duncan 59 en les paul. Y otra cosa, he visto otra de segunda mano en muy buen estado. Es una ls 95 de 2014 creo. Ahora la duda es cual es superior y por que, una ls92 de 2010 que es una 129 actual o la ls95 que no se a cual corresponde de las actuales?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo