Comunidad Tokai

ipgg
#5101 por ipgg el 28/05/2021
manuelr escribió:
Las chinas no tienen el mismo espaciado de las LS japonesas, prueba con recambios AllParts para Epiphone que es la misma gama, en mi Grassroots by ESP de 2005 (últimas coreanas) no me entraron los recambios que tengo MIJ y le puse los que te digo.
Un saludo.

Muchas gracias, me he tirado un buen rato buscando por Ebay y al final he encontrado un chino que vendía recambios de Epiphone y ponía las medidas en la descripción. Las medidas parecen concordar, a ver si llega pronto y encaja todo bien...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Fran
#5102 por Fran el 28/05/2021
Hola manuelr, he comprobado las fotos y sí, esta joya ha pasado por tus manos antes que por las mías. Estoy totalmente de acuerdo en que es una pasada de guitarra.

Muchas gracias por la info que me has dado sobre esta guitarra en particular, la desconocía totalmente, ahora me gusta todavía más!!!

Un saludo!!
Subir
manuelr
#5103 por manuelr el 28/05/2021
Pues si no la han modificado debería de llevar un juego de pastillas Burstbucker 1 y 2 de las primeras sin cubierta (zebra?)y el estuche original Tokai que actualmente salen por 150 euros mínimo, se fue así y por un precio muy muy asequible. Le había perdido la pista junto con mi primera LS, una LS70VF del año 2001 (ó 2000) que fue mi primera Tokai LS comprada a Yoshi Tsurumi al que tuve el placer de visitar en su tienda, esta me gustaría recuperarla pero no sé dónde estará a estas alturas y si la han cuidado que por la última posible pista de hace años creo recordar que no. Si alguien nos lee que se ponga en contacto conmigo si sabe algo o tiene pistas de una. Sólo tengo una foto hecha con cámara de esas de usar y tirar y no se ve bien del todo (no había estos "adelantos de hoy en día).

Un saludo.
Subir
Fran
#5104 por Fran el 28/05/2021
Las pastillas se las han cambiado, ahora lleva unas Lindy Fralin pure paf que la verdad es que suenan muy muy bien.

Ojalá tengas suerte y tengas noticias de la LS70VS!!

Un saludo!!!
Subir
Santiago .
#5105 por Santiago . el 29/05/2021
#5103 Disculpa Manuel. Ese estuche del que hablas supongo que no es el mismo que el actual, verdad?
Yo compré mi ls136 con estuche tokai aparte que me salió por 90€.
Existen varias calidades de estuches?
Gracias
Subir
Fran
#5106 por Fran el 29/05/2021
Por cierto, el estuche con la que vino, sigue siendo el original, muy bonito tipo lifton. Lo que no sé si es original es la chapa que cubre el jack de entrada, que por lo que he visto suele ser de plástico color crema y esta viene con una metálica.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2273.jpg
IMG_2274.jpg
Subir
manuelr
#5107 por manuelr el 29/05/2021
Santiago, sí hay de varios tipos. En un principio desde 2000-2005 los modelos de estuche oficiales en catálogo eran el marrón que venía "stock" con la LS200 y LS320 y en 2005 la LS150 que antes ,desde mediados de los 90 desapareció (o se convirtió en la LS200) y que se podía adquirir aparte (lo traje junto con la LS70VF en 2001). También había uno negro genérico sin logo que también compré directamente pero no recuerdo para que guitarra y con cuál se fué (puede ser con una Burny LS) cuando vendía una guitarra iba con estuche solvente como debe de ser nada de chalaneos que tanto se estilan últimamente.

Poco después aparecieron los tweed pero para LS baratejos y feos que implantó Tokai UK y que aquí llegaron a través de los asociados que los importaban de allí. Los modelos altos de gama seguían viniendo con los buenos.

En algún momento posterior a 2008 Tokai sacó unos negros con interior verde que no están mal, son chulos e imitan a los del periodo 78-85 aunque algo menos consistentes. Las LS150 desde ese momento cambian del Lifton a este negro nuevo con la placa metálica ovalada y más grande con el logo Tokai. Las LS2XX y las LS3XX/4XX siguien viniendo con el marrón aunque el asa es ligeramente diferente.


Fran evidentemente NO es original, no pega demasiado en una LesPaul, esa modificación se hizo popular por los cambios que Zak Wylde? le hizo a su Custom, a mí me horripila (y que conste que tengo uno que está guardado en las cajas de repuestos). Por si te sirve de referencia, a las mías les pongo uno de Creamtone para guitarras japonesas, (ya sólo me queda uno de los que compré hace años). Las de AllParts son recambios directos.

Un saludo.
Subir
1
Santiago .
#5108 por Santiago . el 29/05/2021
#5107
¡Vaya! Manuel, me asombran tus conocimientos, veo que eres una auténtica biblia de la marca.
Muchas gracias por la aclaración, el mio creo que está medianamente bién terminado, aunque la calidae de los cierres o el forro interior es mejorable, supongo que por esos 90€ no se puede pedir nada mejor.
Lo único que me disgusta es la posición del asa, que está muy arriba y hace que cuando la cojes bascule muchísimo (tiende a ir casi vertical) y para compensarlo has de ir forzando con la muñeca
Subir
Fran
#5109 por Fran el 29/05/2021
Gracias manuelr, miraré en allparts y la cambio, ya que esta no me convence estéticamente.

Un saludo!!
Subir
DR.S0NIC
#5110 por DR.S0NIC el 31/05/2021
Sacrilegio, herejía! 😵😵😵😵😵
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210531_153403.jpg
Subir
pueblo
#5111 por pueblo el 01/06/2021
Por curiosidad y porque en mi Tokai ALC60 BB vino sin el tornillo y tuerca que enganchan el golpeador (es de segunda mano), sabreis decirme dónde o como puedo buscar unos que sirvan y queden bien y que al menos el tornillo sea dorado? Vamos, si los hay en los chinos o el algo tipo leroy merlin o similares.

Descarto pillar un golpeador entero con sus tornillos y el soporte porque ya lo tengo y tienen su pátina.


Un saludo
Subir
pablo rivero
#5112 por pablo rivero el 03/06/2021
Como están? Necesito si alguien puede ayudarme a identificar un modelo de tokai que no pude encontrar en Internet. No la vi por ningún lado. Desde ya muchas gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20210603-WA0008.jpg
IMG-20210603-WA0009.jpg
IMG-20210603-WA0010.jpg
IMG-20210603-WA0011.jpg
IMG-20210603-WA0005.jpg
IMG-20210603-WA0007.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo