Comunidad Tokai

niñonadie
#5077 por niñonadie el 19/05/2021
Gracias compañeros, a mi es que me gusta tremolear suave y ademas esteticamente me encanta, pero he de decir que el precio del bigsby es un atraco descarao, me he animao porque siempre he querido tener una paula con bigsby, pa otra vez tiro de duesenberg que cuesta una tercera parte y mola mogollon
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
niñonadie
#5078 por niñonadie el 19/05/2021
Pero lo que de verdad espero impaciente son las mojo 59 clone para completar el guitarron de tono clasico
Subir
PA.LU.A
#5079 por PA.LU.A el 19/05/2021
#5077
El Bigsby estéticamente me encanta pero luego le encuentro poca utilidad, y además pesa un montón, si una Les Paul ya pesa lo suyo además añadirle el Bigsby... uuufff... :pesas: Prefiero otro tipo de trémolos más modernos y menos pesados
Subir
niñonadie
#5080 por niñonadie el 19/05/2021
#5079
Si eso es cierto pero bueno a ver si no se resiente mi espalda
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#5081 por L&L GUITARS (xarlangas) el 19/05/2021
muy chula!! Pienso como Polilla,mis hernias buscan aligerar siempre jejeje,pero lo cierto es que es queda preciosa!!
Subir
ron6
#5082 por ron6 el 21/05/2021
Mi experiencia con mi única Tokai y sus pastillas es la siguiente:

Compré a un compañero de este foro mi Tokai Les Paul LS200F-5A VLD. por supuesto, venía con las pastillas PAF Vintage MK2.
Yo, encantadísimo con la guitarra y el sonido de esas pastillas. Pero... Tengo también una Les Paul Greco cuyas pastillas son las Seymour Duncan Antiquity.

Las Antiquity tiene su fama bien merecida, son geniales. Mis MK2 me parecen muy buenas, pero las Antiquity me parecen mejores y claro ... la oreja se me va a la Greco.

¿Qué hice? Pues aprovechar que hace tiempo quería dar oportunidad a unas P90. Cambié las MK2 por un set de las Lollar Novel 90 y ... Uau! Sonrisa de oreja a oreja. Son impresionantes, diferentes a las Antiquity pero igual de excelentes.

En este asunto hay un gran problema: el precio de las Lollar, 333€ la pareja.
Pero doy fe de que son excelentes!

Adjunto un par de fotos de mi Tokai con las nuevas Lollar P90.
Archivos adjuntos ( para descargar)
_DSC1427 c.jpg
_DSC1420 d.jpg
Subir
2
manuelr
#5083 por manuelr el 22/05/2021
Para mí las Antquity están por encima de las Lollar pero tienen el "inconveniente" de que hay que subir el volumen para mostrar su carácter (puede ser por causa de los imanes desgastados), por contra las Lollar son menos PAF algo más moderno sin llegar a serlo y caras de más IMHO.La que más me gusta es la Low Wind , en guitarras de caja para sonidos más limpios va perfecta.

Dentro de las P90 hay dos escuelas, las más limpias como las Wolfetone y las que son más "gruesas" como las Antiquity que en mi GoldTop son las que funcionan (a saber el por qué).

Saludos.
Subir
guillermo
#5084 por guillermo el 23/05/2021
Buenas tardes!

Pues nada.... ataque de GAS....necesito una telecaster en mi vida y me he fijado en las ATE 52 y ATE 48.....Alguien podría explicar diferencias básicas? Creéis que merecen la pena ...o mejor ir a por una japonesa directamente (ya que habría que cambiar pastillas). Me encomiendo a vuestros consejos!

Gracias de antemano
Subir
kortatu
#5085 por kortatu el 24/05/2021
Hola Compañeros:

Tengo una duda, ¿alguien sabe si puede existir alguna variación referente a la campana de la tapa del alma de una Tokai Japonesa, o son todas iguales?
(Me refiero a que coincidan los dos tornillos)

Muchas gracias de antemano, un saludo.
Subir
Flojo de pantalon
#5086 por Flojo de pantalon el 24/05/2021
La gibson.
Archivos adjuntos ( para descargar)
3621532.jpg
Subir
O2O
#5087 por O2O el 24/05/2021
kortatu escribió:
¿alguien sabe si puede existir alguna variación referente a la campana de la tapa del alma de una Tokai Japonesa, o son todas iguales?


En las tres que tengo, hay cierta "tolerancia" los tornillos no están exactamente iguales, aunque aceptan igual las campanas. Por lo que yo deduzco que en principio todas han de ser iguales... .pero no están puestos por un robot de precisión.
Subir
Pablo
#5088 por Pablo el 25/05/2021
La tapa Gibson encaja bien y los agujeros coinciden perfectamente lo único que los tornillos que vienen son ligeramente más gruesos. Yo lo que hice fue mantener los tornillos originales y listo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo