Comunidad Tokai

Flojo de pantalon
#5065 por Flojo de pantalon el 17/05/2021
Este es su precio nueva. Yo diría que es del 2011 pero no estoy muy seguro si en el número de serie los dos primeros dígitos son el año como en las japonesas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
SmartSelect_20210517-103016_Chrome.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
soutebare
#5066 por soutebare el 17/05/2021
#5064 La verdad es que lo que dices de las añadas en Tokai no tiene sentido porque su producción es muy consistente (salvo el tema pastillas), así que tu comentario creo que aporta poco...

En todo caso, el serial empezando por CN y tres tornillos en el truss rod cover vienen a decir que es un modelo chino y estando usado, no creo que su valoración sea gran cosa.
Subir
2
manuelr
#5067 por manuelr el 17/05/2021
Respecto a la cejuela de nylon, únicamente los modelos Hibiki HLS la llevan (algo parecido, no es nylon 6/6). Ojo que puede que no sea una "mejora" con respecto al hueso aunque sí "históricamente correcto", he vuelto a poner la cejuela de hueso que traía en la LC100BB y da más viveza al sonido (mñs inmediatez de nota, dentro de un orden), junto con las DiMarzio antiguas.

Los marcos de las pastillas de Tokai hay veces que se rasgan, se pueden pegar con Loctite o un pegamento de Ceys especial para plásticos pero pueden volver a desunirse. Los de Allparts son similares. Ojo que por el espaciado de los huecos de los tornillos no sirven otros, mirad antes. En mis LS/LC/ES buenas tengo de Gil Yaron (le compré tres hace la tira) y me gustasn(el color es un pelín oscuro con respecto a los "vintage" de los 50 pero menos que los originales de Tokai. Lo bueno es la altura, especialmente de la pastilla de puente y eso es una ventaja. Los epiphone (no son Epi sino otro fabricante que no recuerdo) que he puesto en la Grassroot by ESP junto con otros plásticos fabricados por las medidas de una plancha nueva negra. los originales son crema feos de narices) son más "bastas" de tamaño, cpomo más gruesas pero es que en sa guitarra coreana por espacidado son las que entran (y no están mal)..

Respecto a la pastilla de puente de 8K MKII stock, a mí me llega de sobra (hablo de la LS70VF de 2000 comprada en 2001 a Yoshi Tsurumi) y las LS60, 70 y 75 de 2005 compradas a fábrica directamente). En cambio la de 11 K de la LS180 CTM de 2007 (es en realidad una LS150 con maderas más escogidas) no me gustó.

Al comentario de que las MKII de las ES van perfectas estamos de acuerdo (las tuve en una ES120 de 2005) y no es la primera vez que se cambian por otras de boutique y no suenan igual de bien. Misterios.

Saludos.
Subir
1
gemelo
#5068 por gemelo el 17/05/2021
A mi me da la impresion que es una UALC 62 BLK, copia de la les paul custom black beauty, yo tengo una igual y no esta nada mal esa guitarra, a mi me costo nueva hace 4 años 550 con una fundita que me dieron, saludos compañeros
Subir
1
niñonadie
#5069 por niñonadie el 17/05/2021
Hola sigo indagando en tema pastillas para tokai ls 129 y he dado con las Mojotone 59 clone y tienen una pinta espectacular y todo el mundo dice que es el santo grial de las humbuckers. Clonan el sonido low gain de los 50 que es lo que quiero para mi tokai, acercarme al tono de una les paul clasica. Lo curioso es que son mas baratas que las gibson, duncans, y no hablemos de bare knuckle. Me la traerian de USA. Alguien las ha puesto en su tokai?
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#5070 por L&L GUITARS (xarlangas) el 17/05/2021
#5069
Todas son el santo grial compi…esto es como la paella,en cada lugar la hacen de una forma pero todos la llaman igual…yo te recomiendo las que hace el luthier Bull Skull de Valencia, un auténtico maestro en sonidos vintage…son las mejores pastillas que he tenido en una les paul,una recreación PAF impresionante.
Subir
1
xgg
#5071 por xgg el 18/05/2021
#5069
Yo le cambié a mi LS150f las dichosas MKII por unas Mojotone 59 clone. Otro mundo. Por cierto que baratas no son, fueron unos 250 euros.
Subir
niñonadie
#5072 por niñonadie el 18/05/2021
#5071
Me imagino que el cambio es radical, ahora mismo los alemanes venden el set por 204 euros. Comparando con unas llollar o bare knuckle me parecen muy asequibles. Cualquier seymour duncan o gibson es mas cara. Me van a traer un set de USA y os contare
Subir
niñonadie
#5073 por niñonadie el 19/05/2021
Mi made in japan con el bigsby recien puesto. Y a la espera de las mojotone 59 clon :enamorado:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210519_145428.jpg
Subir
2
Pablo
#5074 por Pablo el 19/05/2021
#5073 Preciosa :enamorado:
Subir
niñonadie
#5075 por niñonadie el 19/05/2021
siiiiiiiii :okis:
Subir
gemelo
#5076 por gemelo el 19/05/2021
No soy amante del Bigsby,pero reconozco que te ha quedado preciosa,disfrutala compañero!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo