Comunidad Tokai

jabv123
#5185 por jabv123 el 18/07/2021
Buenos días:

Por si alguien ha tenido las dos y puede darme opinión. ¿Tokai japonesa de las numeraciones más bajas o gibson studio o tribute?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
O2O
#5186 por O2O el 18/07/2021
#5185

Las comparaciones son odiosas y las respuestas a esas preguntas traen respuestas irracionales. Si quieres Gibson, cómprate una Gibson. Si quieres una buena Les Paul prueba y decide.
Subir
2
jabv123
#5187 por jabv123 el 18/07/2021
Gracias O2O. Es problema que tengo es que vivo en León y no puedo probar. O espero a viajar a una gran ciudad o YouTube o ayuda de foros …
Subir
niñonadie
#5188 por niñonadie el 18/07/2021
Totalmente de acuerdo con 020. A mi por ejemplo no me gustan las studio tuve una y la vendi enseguida. Ahora tengo una tokai japan y quitando que pesa exagerao me encanta. Luego esta el tema de cambiar pastillas si no te gustan las mk2 para dirigirte al terreno que buscas y en ese sentido la tokai acepta bien la modificacion. Es solo mi experiencia por si te sirve. Las tribute no las he probado pero no me convencen por eso elegi la tokai. Un saludo
Subir
1
manuelr
#5189 por manuelr el 18/07/2021
Mi experiencia de primera mano con una Studio cherry red reciente (unos 10 años + -) que estaba para "obras" en el taller de mi buen amigo no sonaba en condiciones, sin fuerza, sin armónicos,muy unidimensional para mal.Creo que las pastillas no le hacían ningún favor. Hubo que utilizar trucos varios para hacerla sonar, era la guitarra de back-up de un músico profesional fantástico que colabora con lo mejorcito del país.

Sobre el peso decir que tengo LPs de todos los rangos y todas suenan como tienen que sonar una vez que ya parten de cierta calidad y se ponen en condiciones.
Subir
Wurli
#5190 por Wurli el 18/07/2021
#5186 AMEN
Subir
Wurli
#5191 por Wurli el 18/07/2021
#5189 Yo tuve una studio que es la guitarra más bonita que he tenido jamás. negra con hardware dorado, marcadores trapezoidales y diapasón de ébano, año 92, un regalo que me trajeron de USA y que resultó ser la peor guitarra que ha pasado por mis manos de lejos, sonaba muerta, hasta con cuerdas nuevas, un auténtico leño, además tenías que ponerle juego de cuerdas del 0.11 porque el mástil no cedía ni con el alma totalmente aflojada, era terrible, tanto que no me atreví a venderla y la regalé para la ciencia, todavía está colgada en la pared de un garito, vivan los controles de calidad !!!
Subir
1
niñonadie
#5192 por niñonadie el 18/07/2021
Yo creo sinceramente que es mas dificil que te salga mala una tokai japonesa que una studio
Subir
3
jabv123
#5193 por jabv123 el 18/07/2021
Gracias a todos por vuestros consejos
Subir
SergioJ
#5194 por SergioJ el 21/07/2021
#5185 no sé si la comunidad Tokai es el mejor hilo para hacer esa pregunta hahaha. La mejor recomendación es la del compañero O2O
Subir
Charlie45
#5195 por Charlie45 el 22/07/2021
Yo solo he probado una Gibson en mi vida.
Una studio negra alla por el año 1998, y no me gustó nada. Ni me resulto comoda ni sonaba bien, y mirabque en lantienda me pusieron ampli de los güenos.
Supongo que una Standard no tendrá nada que ver, pero la verdad es que me hizo ver Gibson con otros ojos, pq hasta entonces la tenia encumbrada.

En foros de Les Paul americanos e ingleses he leído mas de una vez, que hay muchas mas posibilidades de que te salga rana una Gibson que una Tokai, compradas sin probar. El control de calidad de Gibson es muy cuestionable. Igualmente dicen que si das con una LesPaul buena, es buena de verdad.
Subir
jabv123
#5196 por jabv123 el 22/07/2021
Buenos días:
Estos días he podido probar una Tokai Als136 y he flipado lo bien que sonaba y el sustain que tenía. Mi profe de guitarra tiene una gibson Standard viejuna que suena del cupón pero esta me dio la sensación que estaba muy muy a su altura o casi a la par. Ahora ya lo tengo claro. Tengo que vender la 68 (se nota la diferencia)y después a por la Japan.
Si alguno sabéis de alguien que esté empezando y quiera la 68, tengo una nueva a la venta. Gracias a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo