Comunidad Tokai

Pablo
#5173 por Pablo el 28/06/2021
#5172 No soy ningún experto, ni siquiera he tocado una Tokai en mi vida, pero a bote pronto lo primero que se me ocurriría si tuviera tu consulta sería explicar qué géneros tocas, en qué situaciones (en la habitación, con una banda, con expectativas de grabar o tocar en directo...). Quizá así los más experimentados del lugar estén mejor orientados para recomendarte ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jabv123
#5174 por jabv123 el 28/06/2021
Tienes toda la razón, Pablo.

¿Qué toco?: Blues, RnR, Pop, vamos de todo.

Mi guitarra de cabecera es una Fender Strato americana y compré la Les Paul por que tocar cosas como Guns and Roses, Black Crowes, etc, se me quedaba corta.


Nada profesional. Llevo aprendiendo un tiempo en el Rock School de León y hemos dado bolos en los garitos de león cuando hemos actuado con la escuela.
Subir
Flojo de pantalon
#5175 por Flojo de pantalon el 28/06/2021
Véndela y japonesa compañero, si te pones a cambiar herrajes, pastillas y demás teva a salir más menos lo mismo que venderla y comprar u a ls de segunda mano de la serie vintage, yo tengo la ls 129bb, la más económica, esta en negro, sunburst y violín finish.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#5176 por L&L GUITARS (xarlangas) el 28/06/2021
#5175
coincido con el compañero,notarás una gran diferencia...si te lo puedes permitir,es una buena inversión.
Subir
jabv123
#5177 por jabv123 el 28/06/2021
Gracias a los dos por vuestro consejo
Subir
makinon
#5178 por makinon el 15/07/2021
Hola compañeros, alguien ha puesto una tonerider Alnico ii classics en alguna tokai? Sigo con la espina de poner la burstbuckers 2 en mastil pero aparte de ser 120 pavos están bastante agotadas en general, y el set de tonerider me sale que no llega a 90 euros, 50 si pido solo la de mastil, así que cada vez me pica más pasar de la Gibson y poner tonerider, pero como siempre te come la duda de "y si me decepciona " y tal, por eso pregunto si alguien las ha puesto..
Saludos.
Subir
Pua_lenta
#5179 por Pua_lenta el 15/07/2021
Tengo puestas unas Tonerider AC4 desde hace años en una Tokai LS 160 y son una maravilla.
También tengo un juego sin estrenar de las que citas (AC2) y siempre han hablado muy bien de ellas, por lo que hasta que no las instale no te puedo decir.
No te arrepentirás por lo que cuestan.
Subir
niñonadie
#5180 por niñonadie el 15/07/2021
Vaya no conocia esas pastillas y quiero sustituir las mk2 de mi tokai japan. Iba a montar las mojotone 59 clone que son las que me gustan pero llevo esperando mucho a que haya stock. Podrias comentar las diferencias que notaste al montar las alnico 4 pua lenta? Gracias y saludos
Subir
Pua_lenta
#5181 por Pua_lenta el 15/07/2021
Tengo colgados en este chat unos comentarios y unas fotos del proceso de cambio de las pastillas.
Tienen o sacan muchos más armónicos que las Mk2 que traían.
La pastilla del mástil suena increíble y si le metes un buen overdrive......es simplemente espectacular.
La del puente corta bastante y puedes sacar desde sonidos bluseros sucios hasta Hard Rock (los sonidos que busco).
Las dos a la vez suenan muy redondas.
Todo esto en mi Ls160, quizás suenen diferente en otras guitarras, pero por el precio, no he encontrado otras que las sustituyan en años.
Subir
niñonadie
#5182 por niñonadie el 15/07/2021
Muchas gracias por responder pua lenta. Pues igual me animo a probar pero no se si ir a por las ac2 o las ac4. Que diferencias hay entre ellas?
Subir
Pua_lenta
#5183 por Pua_lenta el 15/07/2021
Hay alguna comparativa por la red (aunque ya sabes lo subjetivo que puede ser)
Dicen que lo mejor sería la Ac2 en el puente y la Ac4 en el mastil.
Saludos y ya nos cuentas.
Subir
makinon
#5184 por makinon el 16/07/2021
Gracias, la del mastil seguro que cae, ahora pensar si cojo el set o dejo alnico2 en mastil y alnico5 en puente. La MK2 de tokai en puente me suena bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo