Comunidad Tokai

Javier
#5149 por Javier el 08/06/2021
Buenas fanses de Tokai.
Tengo una Tokai tipo strato AST95 en Vintage White pero estaba pensando en cambiarle la pastilla del puente a algo un poco más metalero (al final lo que más toco).
¿Recomendáis ponerle un humbucker en formato single-coil? ¿Cual?
Os dejo las imágenes de esta preciosidad...
Gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
7E69B495-E0B5-4D3C-B64B-C01096831304.jpeg
F9B6CB17-AFFB-4C52-B8DF-9E9CDACECF89.jpeg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
L&L GUITARS (xarlangas)
#5150 por L&L GUITARS (xarlangas) el 08/06/2021
#5149
Muy bonita esa strato compi!! La verdad es que son unas guitarras espectaculares! Pues si quieres mas caña te recomendaría la hot rail de seymour duncan,las tuve en una fender usa y arreaba pero bien…eso si,para terrenos metaleros ya no se si será suficiente,pero para hard rock desde luego iba genial.
Subir
1
Javier
#5151 por Javier el 08/06/2021
#5150
Muchas gracias por tu respuesta.
Parecen Buenas pastillas, no se cuanto me cobraría un luthier por instalarla pero desde luego que suenan bien. Además, no toco metal moderno (que usarán pastiullas activas) sino de los 80, cosas como DIO, black sabbath y Metallica asi que parecen acomodarse bien a ese sonido con muchos medios.
Subir
miguel ssrg
#5152 por miguel ssrg el 13/06/2021
#5149
Yo a mi estrato tokai le puse en el puente Seymour duncan Jb Jr. Porque tenía las mismas en otra guitarra en formato humbucker y me gustaba el sonido .
Con el cambio estoy contento porque con la que traía , el sonido me gustaba pero no sé adaptaba a la mayoría de lo que suelo tocar .
Sacas un sonido más potente, sobre todo en los solos se nota bastante .
El volumen de salida de esta pastilla a las otras dos que tengo en la guitarra se nota .
Lo único que he perdido es en la 2 posición de la selectora de pastillas ( posición de puente con la pastilla central ) el sonido es bastante malo. Esa posición con las single coils es bastante mejor , se pierde con el cambio .....
Si tienes un soldador puedes hacer tú mismo el cambio , la mía por lo menos venía con un esquema muy fácil para saber dónde soldar los cables
Subir
1
Javier
#5153 por Javier el 13/06/2021
miguel ssrg escribió:
el sonido es bastante malo

Aún usando el coil split?
Gracias por la respuesta, un saludo.
Subir
Metalmaster_95
#5154 por Metalmaster_95 el 19/06/2021
Buenas chicos, qué pensáis de la Tokai XD200 pro por 1200 euros? Parece una copia de Suhr y me interesa.
Subir
Javier
#5155 por Javier el 19/06/2021
#5154
Parece una guitarra interesante, tiene pastillas Seymour Duncan y el veneer de maple es bastante bonito. Aún así, mirando por encima, he visto que hay ofertas más baratas (pero claro, yo siempre recomendaría verla en persona y ya decidir) sobre 1000 euros.
Un saludo!
Subir
Metalmaster_95
#5156 por Metalmaster_95 el 19/06/2021
#5155 creo que no es veneer, es una guitarra de 1400/1600 euros, la verdad es que me dio una impresión cojonuda cuando la toqué
Subir
1
Javier
#5157 por Javier el 19/06/2021
#5156
Ah pues si ya la has visto y te ha gustado el tacto...
A mi eso me parece fan importante como el sonido la verdad. Un instrumento que esté bien construido da mucho gusto de tocar la verdad y los chicos de tokai suelen hacerlo genial...
Por otra parte, me imagino que vendrá con maletín ¿no?
Subir
Metalmaster_95
#5158 por Metalmaster_95 el 19/06/2021
#5157 lo cierto es que no, no viene con estuche, por eso está a ese precio, es teóricamente nueva pero viene sin estuche y por ello es tan barata. Me has preocupado con eso de que sea un veneer, ¿dónde lo has visto?

El tacto era genial y el puente de 10
Subir
manuelr
#5159 por manuelr el 20/06/2021
Tokai ya hacía un modelo similar antes de que Shur hiciera guitarras, fue un modelo con una humbucker en puente (o dos) que no resultó y se vendieron muy pocas unidades o bien las superstratos de mediados de los 80. Respecto al veneer en la tapa, las primeras Hamer que se cotizan a 1000 euros/kg. también lo llevaban.....

Respecto a las AST /TST lo que se ha pretendido es que el sonido sea similar a las típica strato de Fender de la épca pre-CBS (para la época CBS están las SIlver Star). Si to te gusta como suena es que no te gusta la strato, sería mejor que te inclinaras por un concepto de strato moderno con pastillas más "potentes"....
Subir
Metalmaster_95
#5160 por Metalmaster_95 el 20/06/2021
#5159 Bueno, en mi caso que no sea veneer (que he consultado en varios sitios y parece que no lo es) es relevante, prefiero una tapa plena. Por supuesto, también están las James Tyler a la que también se parece mucho pero esta guitarra me ha encantado, tan pronto me cerciore de que no es un veneer me la llevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo