Comunidad Tokai

hecnaca
#5029 por hecnaca el 12/05/2021
Si no notas que suene mal y/o desafine o desestabilice la guitarra...yo no la tocaba.

Al menos eso dice mi luthier que vive justamente de, entre otras cosas, cambiarle cosas a la guitarra
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#5030 por L&L GUITARS (xarlangas) el 12/05/2021
Efectivamente,si no da problemas de afinación…déjala como está. A mi también me parece hueso,por lo menos yo diría que a primera vista es igual que las que montan las tokai premium que tengo
Archivos adjuntos ( para descargar)
E745E8D0-2614-4752-90D9-54E09131F918.jpeg
Subir
gemelo
#5031 por gemelo el 12/05/2021
Yo tambien asegurria casi al 100% que es hueso.... Mi 196 es del. Mismo color que la de la foto
Subir
niñonadie
#5032 por niñonadie el 12/05/2021
Gracias chavales sera hueso pero es diferente al hueso que he visto en otras guitarras. Hoy le he metido una buena sesion a la guitarra probando todo lo probable y me deja flipando el sonido tan poderoso y claro y eso con dos paulas aqui para comparar. A una le da mil patadas y a la otra casi. Le pondre el bigsby y no le cambio nada por ahora. Subire unas fotos cuando la acabe
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#5033 por L&L GUITARS (xarlangas) el 12/05/2021
#5032
Porque es hueso de unicornio… :jajajaja:
No te obsesiones,siempre se puede mejorar un instrumento,pero a veces pensamos mas en eso que en disfrutar lo que tenemos ;)
Tienes un pedazo de paula!!
Subir
niñonadie
#5034 por niñonadie el 12/05/2021
Que razon te asiste pero si, tengo un guitarron y la dejo tal cual por ahora, no me obsesiono mas que un poquito antes de probarla bien. Saludos a todos
Subir
DR.S0NIC
#5035 por DR.S0NIC el 12/05/2021
L&L GUITARS (xarlangas) escribió:
Porque es hueso de unicornio…
tu ríete pero uno de por aquí dijo que lubricaba la cejilla con semen de unicornio hace poco 😂😂
Subir
Charlie45
#5036 por Charlie45 el 12/05/2021
Pues creo que mi LS150 lleva la cejuela de nylon. Y segun creo recordar, todas las premium las llevan de nylon.
Pero no se ya...
Y edito: acabo de estar mirando por internet, y pone que es hueso de vaca. Asi que ni idea.
Subir
SergioJ
#5037 por SergioJ el 12/05/2021
#5019 No te obsesiones con las pastillas. Si has hecho pruebas con tus otras Les Paul y te gustan las MKII no hay que darle más vueltas. Lo único que importa es si te gustan o no. Yo iba más a los comentarios que hiciste tipo "los japos no son tontos, si las ponen en las series premium, tienen que ser buenas" y cosas por el estilo. Yo no digo que sean malas. En ninguna guitarra mínimamente decente vas a encontrar unas pastillas que puedas calificar como "malas", pero, por muy buena que sea la guitarra, pueden "no gustarte".

En mi opinión personal y teniendo en cuenta la guitarra que es, de corte superclásico, tienen demasiada salida, demasiado ataque, son demasiado "agresivas", poco "dulces y cremosas", con poca dinámica (tienen tanta salida que la dinámica se ve limitada)... es difícil explicar el sonido y más cuando depende únicamente del gusto personal. Comparadas con unas simples classic '57 (no me voy a cosas de boutique) me parecen todo eso. Yo uso un ampli tipo plexi de 4 entradas, sin gain ni master, por eso sé que tienen una salida exagerada para mi gusto, saturan el ampli con mirarlo y tengo que tener el volumen de la guitarra al 1.5-2 (nunca más del 3) para tener un crunch a mi gusto, cuando en la LP con classic '57 lo tengo al 6 y mucho más margen para moverlo en ambos sentidos. Suelo enchufar la guitarra directa al canal high treble, sin puentear las entradas, pero, cuando uso la Tokai, tengo que enchufarla a la entrada Low del ampli, porque en el high satura demasiado. Está claro que eso se podría compensar con un gain en el ampli, con algún pedal EQ que bajara la señal, etc., etc., pero las pastillas son como son y lo que estás haciendo es modularlas para que suenen a otra cosa. Por otro lado, me parece que tienen poca separación de notas. Yo suelo tocar con muchos acordes con 7ª, 9ª y supercadencias y no da la sensación de "profundidad" que me dan otras pastillas. No digo que no sean claras, pero no sé explicarlo mejor. Por ahora, he bajado las pastillas bastante y las controlo conectando por el canal low y bajando el volumen de la guitarra. Suenan bien, pero no son lo que busco en una guitarra de este estilo.

Insisto en que no me parecen malas, pero, por mucho que digamos los demás, la última palabra la tiene cada uno y, si a ti te gustan o no te gustan es lo único que importa. Y más si, como es tu caso, la has puesto cara a cara con otras y te gusta más.

En cuanto a lo de la cejuela de hueso o no, en mi opinión, es una cosa más de estabilidad de afinación que de tono. Dudo mucho que alguien oyendo una guitarra sepa si lleva cejuela de hueso o no. Es más para placer del que toca que del que escucha. Mi opinión es la de los compañeros, si mantiene la afinación, no la cambies.

Ahora a disfrutarla. Un saludo.
Subir
2
niñonadie
#5038 por niñonadie el 12/05/2021
Sergio te agradezco mucho tu comentario y estoy de acuerdo pero quiero matizar un par de cosas. Aunque me guste como suena si se que con unas 57 suena todavia mejor pues se las pongo pero sin obsesion ninguna. Y me parece extraño lo que dices de la alta salida de las mk2. Yo comparando con mi custom con 490R esta tiene mucha mas salida y pa acercarme he tenido que subir las pastillas y con otra les paul tiene duncans 59 tambien se queda por debajo en potencia o sea que seguramente habra diferencia entre mk2 de distintos años o no lo entiendo. Mi tokai es de 2010
Subir
SergioJ
#5039 por SergioJ el 12/05/2021
#5038 El problema que yo les veo a las MKII es la inconsistencia. Para empezar, las hacen dos fabricantes distintos, además, si lees foros por ahí hay gente que ha medido impedancias y varían entre 8 y 11 kOhm, ahí es nada. Total, que son una lotería. Si unas classic '57 o cualquier otras van a sonar mejor o peor, solo depende de ti. Nadie te lo va a poder decir, porque, lo que para mí es canela fina, para ti puede ser mierda pura. Y vuelvo a insistir en que yo no digo que unas sean mejores que otras, lo que digo es que unas dan más el sonido que yo asocio a esas guitarras. Y puede ser totalmente distinto al que buscas tú. Desde luego, las MKII que yo tengo en mi ES210 tienen una salida muchísimo más alta que las classic '57 de mi LP, además de que suenan bastante diferentes.

Un saludo.
Subir
niñonadie
#5040 por niñonadie el 12/05/2021
Si ya había leido lo de los distintos fabricantes y todas esas cosas. Yo también busco ese sonido del que tu hablas pero queria algo mas moderado que las 490 de mi custom siempre hablando de pequeñas diferencias. Pondre con el tiempo unas 57. Que tal la pro para el puente? No se sale de madre no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo