Comunidad Tokai

SergioJ
#5041 por SergioJ el 13/05/2021
A mi la combinación classic '57 en mástil y classic '57 Plus en puente me encanta. Están perfectamente compensadas, pero tienes un extra de empuje si lo necesitas. Pero ya has visto que otros compañeros prefieren otras, burstbuckers, seth lover... Hay muchas.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
niñonadie
#5042 por niñonadie el 14/05/2021
pues he seguido estudiando la respuesta de las pastillas y mi sensacion es que en puente flaquea un poco, no se como explicarlo, le falta como caracter, se queda anodina, sin embargo en mastil responde mejor, no se si habreis sentido algo parecido. He decidido poner las classic 57 y estoy seguro que va a sonar mas a gibson. Os comentare cuando las cambie. Y si, la cejuela es hueso y yo soy un patan
Subir
O2O
#5043 por O2O el 14/05/2021
A mi en las MKII de guitarras posteriores al 2008, la que me parece que más flojea con diferencia es la del mástil. Define muy poco, tiende a embarrar en sonidos saturados, y en limpio tiene pocos matices dinámicos.

En cambio la del puente me parecen cojonudas, especialmente para rock clásico. Define bien y a la vez tiene cuerpo, puedes dejarla montada en una Les Paul o bien montarlas en una Strato, combinación que a mí personalmente me encantó el tiempo que la tuve montada en una. Para una modelo tipo ES, en cambio, tienen cuerpo de más como ya ha apuntado algún compañero.

En realidad solo conservo montadas MKII en una de mis Tokai y no son de las modernas, sino unas Gotoh MKII clásicas de idéntica salida en puente y mástil. Esas me parecen una pastillas cojonudas. En el resto tengo diferentes combinaciones de modelos, Gibson Angus Young y SD59 en la SG, Pearly Gates y SD Jazz en la LC. Las 57 de Gibson o la combinación 57/57Plus, no me molan nada, la verdad.

En cualquier caso, pastillas en catálogo hay para aburrir.
Subir
niñonadie
#5044 por niñonadie el 14/05/2021
somos cada uno de una madre jajjajajaja. Yo hablo basicamente en sonido limpio que es como testo las pastillas mas profundamente. La pastilla de puente en limpio me parece lo que comentaba antes, sin embargo saturada como que se transforma y mola mas, pero la del mastil suena bien en ambos escenarios, para nada he notado el embarre que comentas pero ya tedigo que somos cada uno un mundo. Saludos
Subir
niñonadie
#5045 por niñonadie el 14/05/2021
y es una putada que haya tantas pastillas para elegir me estoy volviendo loco y voy a probar las 57 para dejar de darle vueltas a la cabeza. Creo que iran bien para mis orejas
Subir
Patxi
#5046 por Patxi el 14/05/2021
Es lo que tiene preguntar en un foro, que te acabas volviendo loco. Cada uno tiene sus gustos y sus combinaciones. Las guitarras y sus pastillas no tienen la misma respuesta en todos los amplis, y algunos de esos mismos amplis no tienen la misma respuesta a volumen casero, o a todo trapo en el local de ensayo. Luego sacamos conclusiones y las compartimos como si esto fuese a servir para alguien, pues a veces resulta que sirve, pero otras veces no, qué curioso.

A mí las classic 57 me encantan, porque las tuve en mi primera gibson y al volver a hacerme con otra gibson después de muchos años, ha sido como volver a casa, porque tengo ese sonido registrado de alguna manera en mi cerebro.

He tenido Lollar imperial y me han resultado flojísimas en combinación con mi ampli, y me deshice de unas ThroBack que a volumen de casa eran impresionantes, pero en el local se me desmadraban.

Uno tiene que encontrar su punto no?

Pues ya lo encontrarás, y si no lo encuentras, pues entretenido que vas a estar... buscándolo.

Saludos
Subir
niñonadie
#5047 por niñonadie el 14/05/2021
Yo me vuelvo loco solo y el foro me da pistas pero sigo loco jajaja de hecho estoy pensando ponerle las miticas 490 r como las que lleva mi custom que suena imperial
Subir
Flojo de pantalon
#5048 por Flojo de pantalon el 14/05/2021
niñonadie escribió:
pues he seguido estudiando la respuesta de las pastillas y mi sensacion es que en puente flaquea un poco, no se como explicarlo, le falta como caracter,
Tal cual, en mi 129 pasa lo mismo, no así en la ls230 que tenia y mkii son todas.
Subir
kortatu
#5049 por kortatu el 14/05/2021
#5047

Hola Niñonadie:

Si ya tienes una Custom yo de tí probaría las Classic 57, yo las tengo en una Gibson SG y son parecidas pero con un sonido más Vintage, algo menos oscuro pero más rabioso, a mi me gustan.
Archivos adjuntos ( para descargar)
02.JPG
Subir
niñonadie
#5050 por niñonadie el 14/05/2021
Eso es me apetecía algo menos oscuro pero hay problemas de stock en muchas pastillas gibson entre ellas las 57
Subir
kortatu
niñonadie
#5052 por niñonadie el 15/05/2021
gracias kortatu pero esa es la plus, la que no tienen en ningun sitio es la normal. De todas formas he estado barajando otras posiilidades y me gusta la seth lover. Quisiera compartir tambien mis sensaciones al tener ya mi ampli bueno en casa, lo tenia reparando y habia testado la tokai comparando con mi custom con un ampli pequeño y ahora aprecio mejor las diferencias. Es evidente que el mueble de la tokai es diferente y suena algo mas agudo desenchufada que la gibson y la sensacion es que las mkll reproducen ese sonido asi que no me queda claro cuanto influyen las pastillas y no se muy bien que voy a conseguir al cambiar. Hace años tuve una tokai strat con cuerpo de fresno y mi strat plus deluxe del 91 que es un guitarron a la que cambie las pastillas por unas kinman, el resultado fue tan espectacular que decidi poner las mismas a la tokai y ...sorpresa no se apreciaba nada de lo que pasaba en la fender. Me parece un tema muy interesante del que hablar, pero deciros que una prueba si voy a hacer con las seth lover seguramente, no se si alguien las ha puesto en su tokai, si es asi agradeceria informacion. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo