Comunidad Tokai

Flojo de pantalon
#5125 por Flojo de pantalon el 04/06/2021
Y que pasa con las tres piezas? Mi gibson flying v es de tres piezas y estoy seguro que mi gibson sg standard ebony también aunque no puedo verlo, hace un mes vendí una stratocaster american original 60 con cuerpo también de tres, no le veo el problema a eso, de hecho la única que tengo de dos es ta tokai ls 129.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Patxi
#5126 por Patxi el 04/06/2021
Igual es hasta mejor, pero la cultura popular...

Yo ni idea del tema...
Subir
niñonadie
#5127 por niñonadie el 04/06/2021
Pues no pasa absolutamente nada a no ser que enchufes una flying V identica a la tuya pero de una sola pieza y notes la diferencia :toma_rosa:
Yo he tenido guitarras de 3 piezas y las he disfrutado pero cuantas menos piezas mejor resuena y mejor sustain. Eso es impepinable
Subir
Flojo de pantalon
#5128 por Flojo de pantalon el 04/06/2021
Pues mi experiencia es la contraria, y no digo que con más piezas suene mejor, digo que la que mejor sonaba era precisamente de tres piezas, creo que es un factor que no influye en nada respecto al sonido, al menos en las guitarras que he tenido nunca ha sido así.
Subir
2
Flojo de pantalon
#5129 por Flojo de pantalon el 04/06/2021
Además cualquier guitarra tipo les paul tiene como mínimo 5 piezas,
1 mástil
1 cuerpo
1 diapasón
2 tapa de arce
Subir
2
Metalmaster_95
#5130 por Metalmaster_95 el 04/06/2021
#5127 eso es directamente, mentira y no soy de usar esa palabra. Muchas veces se hacen guitarras de varias piezas para equilibrar frecuencias o por estética. Si el trabajo es malo se pierde sustain, eso es cierto, pero una guitarra de varias piezas bien construida no tiene por qué tener menos sustain, eso no es cierto para nada.
Subir
1
niñonadie
#5131 por niñonadie el 04/06/2021
Pues estare sordo ya porque para mi es claro pero bueno. En el sustain sera mas sutil pero creo que una pieza de madera sin cola entre piezas deberia transmitir el sonido mejor. Otra cosa es la calidad de la madera y otros factores. Sera mentira tambien asi que perdonadme. Algun luthier por ahi?
Subir
1
Metalmaster_95
#5132 por Metalmaster_95 el 04/06/2021
No, es mentira y punto. Una guitarra mal construida pierde sustain, de eso no hay duda, y es mucho más probable encontrar varias piezas con mala construcción, pero hay guitarras de la misma madera y con construcción de una, dos, tres... y hasta 17 piezas que tienen el mismo sustain. Por ejemplo, neck through es bien sabido que da más sustain, que por ejemplo mástil atornillado y el 99% de los neck throughs tienen cuerpo de 3 o más piezas por necesidad del formato de construcción. Y puedes tener guitarras de la misma madera de dos piezas (mástil atornillado/encolado+cuerpo) con menos sustain que un neck through, con lo que el número de piezas no tiene nada que ver y la construcción sí y esto sí que es impepinable.
Subir
1
fernan29
#5133 por fernan29 el 04/06/2021
Antes de nada decir que sólo soy aficionado. Respecto al tema de cantidad de piezas, mi ls 160 es una maravilla 1 de caoba 2 de arce, pero recientemente compré un schecter banshee extreme, hechas en Indonesia, 4 piezas de caoba y suena fenomenal, pero el peso es excesivo para una superstrato, más que la LS. Si están bien construidas suenan bien. El floyd, un mojón, lo cambié por shaller a las dos semanas. Pero repito, si la guitarra está bien hecha ...
Subir
1
pablo rivero
#5134 por pablo rivero el 05/06/2021
En el Instagram de tokai internacional al final dicen que el modelo que pregunté en el foto es als64q con pickups zebra. Gracias y pronto tendré mi tokai. Gracias a todos. Muy buen foro.
Subir
Rockdrigo
#5135 por Rockdrigo el 05/06/2021
#5134
Pero es quilted top entonces. Lo dude pero al final pensé que era flamed top.
Las vende en Pronorte sobre los 400 si es la quiled. No se porque pero pensé que el binding era negro.
Muy chula la "viola"
Subir
SergioJ
#5136 por SergioJ el 05/06/2021
En cuanto a lo que comentáis de las piezas con las que se construye un instrumento, no es algo que me preocupe demasiado a la hora de elegir una guitarra y dudo mucho que pudiera distinguirlo al escuchar cómo suena. Por otro lado, la construcción neck-through que comenta el compañero es un caso excepcional. Una guitarra construida con, al menos, tres piezas (normalmente) que suele ser muy valorada, pero no nos hagamos trampas al solitario, no es lo normal. El 99% de las veces que hablamos de construcciones con varias piezas suele ser porque están hechas de "retales". El neck-through es la excepción. Como dicen los compañeros, seguro que, si está bien construida, no se distingue el número de piezas que hay en el cuerpo, pero por otro lado, si me compro una guitarra con un precio de 4 cifras, no quiero que esté hecha de retales o trozos que han ido sobrando de otras cosas. Si la guitarra es de 500€ puedo llegar a entenderlo, pero si pago 1.800€ mi capacidad de comprensión va bajando. Y no quiero decir con esto que no me comprase una guitarra de más de 1.000€ hecha con varias piezas, seguramente sí, pero también creo que, en caso de poder elegir, escogería la que tenga menos piezas y si puede ser que solo tenga una, cojonudo. No por sonido, sino por tener la sensación de que pago algo acorde a lo que me dan.

Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo