Comunidad Tokai

manuelr
#5245 por manuelr el 02/08/2021
Las originales más comunes no era de A IV sino de AII (dicho por Jim Rolph). Las pastillas con A IV suenan más equilibradas de frecuencias que puede gustar o no ( a mí menos) y las AII con más medios que con saturación es un sonido glorioso.

Según mi experiencia, no es comparable el sonido de una LS japonesa con una Epiphone (ni vieja ni nueva), no hay color. Recordad que las pastilla soriginales de Tokai son AV o cerámicas, por eso usaban el modelo Seth Lover en las LS320 (que funciona muy bien es esos modelos) y JIm Rolph Pretenders posteriormente (el modelo 59 con algo más de salida que el 58 que es bueno- se asemeja a una PAF del 58 en cuanto a sonido que no en materiales al 100%).
Subir
4
jabv123
#5246 por jabv123 el 03/08/2021
Buenos días compañeros.
He estado buscando en el foro pero no he conseguido saber exactamente dónde y cual comprar.
Se me ha roto el marco de la LS128 del brazo. Por donde parten todas. La he pegado con loctite y parece que aguanta, pero me gustaría comprar una nueva.
Me acerqué a alguna tienda de guitarras, pero no he encontrado el ancho exacto y tampoco quiero taladrar la guitarra.

¿Alguno ha encontrado los marcos exactos que traen las ls128?

gracias.
Subir
Pablo
#5247 por Pablo el 03/08/2021
#5246 Por un momento había entendido que se te había roto la pala de la guitarra y la habías pegado con Loctite 😂 ¿No valen los marcos de Gibson? https://www.musimaster.com/marcas-de-pastillas-c-122
Subir
jabv123
#5248 por jabv123 el 03/08/2021
Jejeje Pablo. Sería un puntazo poder pegar el brazo con loctite.

Exactamente eso es lo que no sé. Si valen las de Gibson o no.

El marco de la mía de ancho no llega o roza los 90mm y todo lo que veo por internet pasa de los 90 mm. si es así, lo agujeros de los tornillos, no coincidirán y entonces empezarán los problemas ...

Seguro que algún compañero habrá comprado algunos marcos que encajen a la perfección y nos pueda sacar de la duda.
Subir
O2O
jabv123
#5250 por jabv123 el 03/08/2021
Gracias. O2O.

Pediré unas. Ya os contaré
Subir
jabv123
#5251 por jabv123 el 03/08/2021
He visto que miden 92 mm de ancho y las mias no llegan a 90 mm ¿Qué modelo de guitarra tienes O2O?
Subir
manuelr
#5252 por manuelr el 04/08/2021
AllParts
Subir
O2O
#5253 por O2O el 05/08/2021
#5251

Ostras perdona, no había visto tu pregunta.

Tengo la que seria una LS196 actual y otra que sería la LC136S. Compre las negras y las cremas para ambas, y ajustan a la perfección.
Subir
Pink
#5254 por Pink el 08/08/2021
Buenas compañeros! salgo de mi pseudo retiro de postear (que no del compraventa, que de ahí no salgo nunca, posiblemente debería salir más.. :borracho: ) para comentaros que.. me he unido a la comunidad Tokai.

Me he pillado una LS196, el acabado me parece que es Heritage Dark Cherry (porque las iniciales del modelo eran HDC), pero vaya, yo entiendo que este acabado viene a estar a mitad de camino de los que en Gibson llaman Iced Tea, Bourbon Burst y quizá Darkburst, según dónde lo mires.. evidentemente no es el Tobacco. A mi me flipa, de todas formas, es mi color favorito en sunburst para Les Paul, más allá de las Goldtop.

Madre, con lo que he sido yo renegando de Les Poles, haciéndome el guay, y al final me he rendido totalmente al topicazo.. :cabezazos: pero es que los espíritus de Duane Allman y de Mike Bloomfield me hablan en sueños y esto no podía acabar de otra manera..
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210730_145157.jpg
Subir
1
Pink
#5255 por Pink el 08/08/2021
El caso es: que quería hacer una, no la llamaría reseña, pero sí pequeña presentación, sobre todo comentando algunas de las especificaciones de ESTA unidad de guitarra en concreto -que no del modelo en general, que eso ya se sabe que es un poco lioso-, sobre todo por si la información puede ayudar a alguien, o incluso resolverme alguna duda a mí mismo.

En teoría, esta guitarra es:

-Fabricada en Japón √

-Cuerpo de una pieza de caoba (salvo que otro día consiga encontrar la unión de piezas por el culo, √)

-Tapa de arce de dos piezas, más bien lisita y, por lo que he visto al sacar la pastilla, más bien masiva, ahora hablamos de eso √

-Mástil de caoba de una pieza √

-Diapasón de palorrosa √

-Herrajes Gotoh √

-Clavijero tipo Kluson vintage √

-Puente tipo Tune-O-Matic con selletas de latón, que en Tokai le llaman HLS-VB. Bien, de esto no entiendo mucho, pero las selletas creo que definitivamente son de latón, y que los postes van atornillados directamente a la tapa √

-Cordal de aluminio, que en Tokai llaman HLS-VT. NO SÉ determinar si es de aluminio o no, pero al igual que el puente, estas specs coinciden en todas las webs y catálogos que he encontrado, incluyendo la propia tienda donde he pillado la mía √

-Long tenon? o Medium? ahora hablaremos de esto √

-Dos humbucker PAF Vintage MK2. Ahora lo comentamos √

-Condensadores Sprague Orange Drop y potenciómetros CTS de 500K. Efectivamente así es, perfecto aquí √

-Cejuela de hueso. Como tampoco lo sabría diferenciar del todo, nos lo creeremos, es lo que aparece en las especificaciones de todas las webs. Puedo decir que no parece demasiado plasticosa, viene bien acabada, tiene buena pinta, y la afinación aguanta muy bien √

-Acabado: nitrocelulosa? poliuretano? poliuretano de capa fina? una capa final de nitro? en la tienda donde la he pillado, NO decían nada de nitro. Esta unidad en concreto NO traía la pegatina redonda de "Lacquer" que he visto en otras Tokai, y no sabría determinar si lo es o no.

El mismo modelo exacto, en otras webs / tiendas SÍ que viene listado como acabado en nitro. En otras, he visto la LS196, del color que sea, pero además con las letras EF, que no sé si tienen relación con esto. Y tampoco es el modelo Reborn Old, claro, es Love Rock.

Mi poco experimentada opinión me dice: no es un acabado plasticoso, duro, de poliéster o poliuretano tipo guitarra barata. Tiene un brillo cálido, el tacto es bueno, PARECE que comparte ciertas características de la nitro. Pero.. no sé.

Por otra parte, he tenido dos o tres guitarras en nitro, y TAMBIÉN entre ellas la nitro era diferente. Incluso una Guild de los 90 que, sin serlo, parecía más nitro que algunas Gibson que he visto, así que mira, chico, yo qué sé..
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210801_130900.jpg
IMG_20210801_130849.jpg
IMG_20210801_130917.jpg
IMG_20210730_140350.jpg
IMG_20210730_140410.jpg
Subir
trunk
#5256 por trunk el 08/08/2021
#5254 Preciosa compañero. En que tienda la has pillado si es que es nueva?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo