Comunidad Tokai

Flojo de pantalon
#5365 por Flojo de pantalon el 27/08/2021
Pues bien de momento, como soy un tío tirando a tocho de los de "buena espalda pa cargar sacos" tampoco me afecta demasiado, recalco que la he pesado con la báscula del baño por lo que puedo errar medio kilo tranquilamente, pero vamos, que 4 kilos no pesa lo sabes nada más cogerla
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
niñonadie
#5366 por niñonadie el 27/08/2021
Seran alrededor de 4.7 como la mia. A mi me jode mas soy un flaco de 50 kilos con la ropa mojada y si me echas un saco a la espalda me troncho :risa:
Subir
Pink
#5367 por Pink el 27/08/2021
Bueno, pues continuando con lo que os contaba en #5318 y #5319 , finalmente he podido probar las Seth Lovers, por cortesía del compañero (de foro y de comunidad Tokai) Barkly, que me ha hecho un cambio de pastillas, cableado y ajuste general

Lo que he apreciado hasta ahora:

-La guitarra me gusta más ahora.

-Es un dato objetivo que puedo utilizar considerablemente más rango de los controles de Gain, Middle, y Bass del ampli que antes sin que el sonido se haga demasiado duro / cañero / bola.

-De hecho las muestrecillas de audio que voy a subir luego son con bastante más Gain y medios que las que grabé con las MKII, y aún así el sonido sigue siendo más equilibrado y menos cañero. También recorté un pelo de agudos y Presence con las Seth Lover, debo decir. Como mínimo, puedo apretar el ampli bien y seguir consiguiendo tonos usables y con más musicalidad.

-La pastilla del puente AHORA SÍ que me va gustando. Menos chicharra.

-La verdad es que las de mástil y la posición central ya me gustaban, pero ahora limpian mejor bajando el volumen de la guiti, y el rollito de las pastillas sin baño de cera a mi me encanta (ningún problema con chillidos).

-Sobre todo en la posición central, casi casi hay twang ahí. Supongo que en parte cortesía de los herrajes guays que trae la LS196, pero es más notorio con las Seth Lover que antes.

-Con el 50's wiring igual me estoy sugestionando, pero me gusta más que el estádar. Es cierto que no noto el grado de interacción tan grande que tenían los controles en la Epiphone 1959 Outfit (Burstbuckers #2 y #3 , potes CTS 500k y condensadores Mallory), pero aún así algo hay. Claro, que esto sólo se nota si bajas los potes del 10, y para mi la interacción guay empieza cuando vas jugando con volúmenes y tonos y vas mezclando. A mi por lo menos me permite sacar más versatilidad de sonidos que me molan, y para la pastilla de puente se me hace imprescindible.

-En definitva, que más allá de los 5 minutillos de cata que pude grabarme solo, luego tuve ensayo y esta jodía no paraba de sacar sonidos que me alegraban e inspiraban a tocar lo mejor posible.

Tened en cuenta que en todo lo que estoy hablando influye también como os digo una puesta a punto, que como mínimo mínimo, ya por lo que respecta a las alturas de las pastillas y el equilibrio relativo entre ellas, es importante.

Por otra parte, el sonido es el que es.. grabado de móvil, compresión y demás. No es lo ideal, y estoy seguro de que se aprecian infinitamente menos matices que presencialmente en la sala, pero en fin.

PD: Haberme quitado los V30 de encima también ayuda :D
Subir
1
niñonadie
#5368 por niñonadie el 27/08/2021
Pues que buena que te haya ido bien con las seth lover. A mi me decepcionaron bastante y las quite y puse las 59 clone de mojotone y ahi si di en el clavo. Diferentes guitarras, diferentes guitarristas, diferentes gustos y depende lo que se toque y se busque pues diferentes caminos. Y las mk 2 pues parece que las hay de todos los pedos, las que yo quite tenian salida moderada y en puente no sonaba nada chicharrera sino todo lo contrario. A disfrutar de tu pepinazo Pink! Ah y yo odio los v30 jajaaja
Subir
1
soutebare
#5369 por soutebare el 27/08/2021
Mi LS122Q (quilted, color oak), actualmente 142Q, pesa 4,2 kg y es gama vintage.

4,2 es un peso aceptable para mí. La otra paula que tengo, también japonesa (Yamaha AES920) pesa un pelin menos.

Yo es el tope de peso que admito. La PRS que tengo, siendo de caoba, pesa 3,6.
Subir
joanllv94
#5370 por joanllv94 el 29/08/2021
Hola, actualmente poseo una Tokai ast-88 hecha en Japón (actualmente el modelo tendrá una nomenclatur diferente), y me gustaría saber cual es la diferencia con su hermana mayor, la ast-118, que es más cara, puesto que según las especificaciones que he podido leer en algunos catálogos, ambas tienen los mismos componentes.

La única diferencia que puedo observar es que la ast-118 tiene un acabado translúcido en lugar de sólido que deja ver la veta de la madera.
Subir
barkly
#5371 por barkly el 29/08/2021
#5367 Gracias!! La verdad es que a mí también me encantó ese juego de pastillas, creo que amén de otras cosas también tienen más dinámica y captan más detalles de la ejecución.
Subir
1
Charlie45
#5372 por Charlie45 el 30/08/2021
#5370
La diferencia está en que la 118 tiene el cuerpo de fresno y las 88/95 de aliso.
Mástil, herrajes y pastillas son las mismas.
Subir
Perry Cox
#5373 por Perry Cox el 30/08/2021
Buenas!

Tengo en mente comprar una les paul custom wine red, ya que solo me interesa ese color.

A día de hoy y sin stock en ningún sitio está la alc62 sobre los 525 euros aprox, y por otro lado la lc136 que está sobre los 1300 euros. (La de los 2000 descartada)

Mi pregunta, tantísima diferencia existe entre una y otra??, porque es casi el triple y no creo que suene tres veces mejor.

Saludos
Subir
Pablo
#5374 por Pablo el 30/08/2021
#5373 Si merece la pena o no el salto creo que es algo personal, pero, a simple vista, cambian maderas, pastillas, puente... Prácticamente todo, vaya.
Subir
Perry Cox
#5375 por Perry Cox el 30/08/2021
#5374

Sí, más o menos va por ahí la pregunta.

Merece la pena? O con la 62 y un cambio de pastillas es suficiente?
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#5376 por L&L GUITARS (xarlangas) el 30/08/2021
#5375
la diferencia es notable...si quieres una guitarra mas estable a todos los niveles,para tocar en directo y usarla con alguna banda,te aconsejo la japonesa sin duda. Si es para tocar en casa o como segunda guitarra, la china cumple perfectamente su cometido. Pero es fácil que empieces a cambiarle cosas y te dejes un dineral para dejarla bien si eres un poco tiquismiquis...entonces igual se te planta la cosa en un dineral y vale la pena estirarse un poco e ir a por la japonesa. Es algo que debes valorar tú,pero vaya, la diferencia entre una y otra es sustancial a todos los niveles.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo