Comunidad Tokai

Allmanzor
#5485 por Allmanzor el 15/11/2021
#5482
Bueno, yo le puse clavijas Grover a mi Tokai ALC china. Son los típicos de "media luna". Fueron perfectos. Grover también los tiene clásicos de campanita. Si fueron bien en la ALC seguro que van igual en una japonesa.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jabv123
#5486 por jabv123 el 15/11/2021
#5483

Efectivamente. Desafinan más que antes. Noto que los clavijeros ya no ajustan tan bien. Como que ya no ejercen tanta presión
Subir
jabv123
#5487 por jabv123 el 15/11/2021
he visto estos. ¿Alguien tiene experiencia con ellos?

https://www.thomann.de/es/gotoh_sd90_sl_mg_t_locking_3l_3r_n.htm#bewertung
Subir
joanllv94
#5488 por joanllv94 el 15/11/2021
Tengo entendido que las Tokai japonesas traen de serie Gotoh. En mi AST-88 llevo esos pero sin bloqueo y de momento ninguna queja.
Subir
yodaferth
#5489 por yodaferth el 15/11/2021
#5487 Yo te puedo hablar de ellos, ya que los tengo instalados en una Gibson Les Paul traditional del 2013 y eso que los que traía de serie la Gibson tampoco son los Gibson Deluxe, eran de otra marca, no recuerdo cual, y no me daban problemas.

Estos por delante son idénticos a los tradicionales, van suaves y no dan problemas, eso si ten en cuenta que si tienes el agujero de la clavija gordo tirando a los modernos de Gibson necesitas un adaptador de las arandelas de la parte de delante, ya que son el esparrago y las arandelas que trae ideales para las series R de Gibson, pero no para las modernas, cuyo agujero es mayor.

Si es más grande el agujero necesitas este adaptador para la parte frontal o a lo mejor te vale el que traen las clavijas viejas.

https://www.txirula.com/allparts-tk-0901-001-adapter-nickel-vintage.html

Pero vamos llevo desde 2014 con ellos y van fenomenales, no me han dado ningún problema.
Subir
manuelr
#5490 por manuelr el 15/11/2021
La marca que usaba Gibson después de Schaller es Ping que puede fabricar con calidad o menos (Gibson). Tengo un juego de tornillos de cordal e insertos (bushings) originales de una LP Standard y la calidad es peor que lo que hace Gotoh.

Saludos.
Subir
yodaferth
#5491 por yodaferth el 15/11/2021
#5490 Yo he buscado las especificaciones de la traditional 2013 y los clavijeros son Tone pros y el ratio es 16:1. como unos Grover modernos.
Subir
Santiago .
#5492 por Santiago . el 15/11/2021
Soy un puñetero novato, apenas llevo tres años pero me gusta leer y escuchar a gente que sabe, o pretende saber, y por ello a veces encuentro a gente experta con posiciones encontradas dando explicaciones diferentes para los mismos hechos.
Pero del tema de las clavijas me llamó la atenció la opinión del guitarrista argentino Ariel Pozzo, que en multitud de sus vídeos e incluso en el foro de Musiquiatra muestra su opinión de esta manera:

https://www.musiquiatra.com/index.php?/forums/topic/52069-no-no-son-las-clavijaspusiste-las-cuerdas-como-el-rt/

Aquí un link también de GUITARRISTAS en el que se comenta precisamente el mismo comentario de Ariel:

https://www.guitarristas.info/foros/no-no-son-clavijaspusiste-cuerdas-como-t/209822

Dice y repite hasta la saciedad que unos clavijeros, por malos que sean, cumplen su función, y si se nos aflojan las cuerdas es porque quizá no loas ponemos de manera correcta.

¿Es posible que sea eso lo que te ocurre?
Subir
1
Pink
#5493 por Pink el 15/11/2021
Yo insisto en que te miren la cejuela si tienes problemas de afinaciòn, pero si te vas a quedar más tranquilo cámbiale las clavijas también, vaya.
Subir
jabv123
#5494 por jabv123 el 15/11/2021
Buenas noches.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Vayamos por partes:

Los que comentáis que los Gotoh os ha ido bien, entiendo que mejoraron la afinación de las guitarras donde se pusieron. Luego indica, que en parte se arregló el problema.

El compañero Santiago, que hace alusión a la opinión de Ariel Pozzo, sobre la mala puesta de las cuerdas. Seguramente en parte, las guitarras se desafinen, todas, por no hacer un encordare correcto, de precisión, pero llevo años poniendo las cuerdas de la misma manera, en diferentes guitarras y en la mayoría de ellas, no se desafinan. Solo me ha empezado a pasar en esta Toaki Les paul. Antes, tampoco lo hacía. Lo que he notado es que los mandos de las clavijas, han perdido esa fuerza que antes sí tenían. ¿Se han desgastado? Pues no lo sé. Pero es cierto que han cogido, algo de holgura. No sé como explicarlo. Por eso he preguntado por la opción de cambio de clavijeros y experiencia de otros compañeros.

Otro compañero, comenta el tema de la cejuela. No sé. Eso si que no lo he tocado. Ni he cambiado el grosor de cuerdas ... No creo que venga por ahí el problema.

Gracias de nuevo y ya os contaré mis avances.
Subir
1
Allmanzor
#5495 por Allmanzor el 15/11/2021
En mi humilde experiencia, también hay clavijas que se sienten de una forma diferente. Para mi, la típica clavija barata es la que notas que gira demasiado y sientes floja. Con poca firmeza e inconsistencia en el giro. Las clavijas guapas, se notan duritas. Que actúan al milímetro y se sienten firmes en el giro. Es mi apreciación para comentar que puede haber clavijas que cumplen su función de forma más agradable que otras.
Subir
Pink
#5496 por Pink el 15/11/2021
jabv123 escribió:
Otro compañero, comenta el tema de la cejuela. No sé. Eso si que no lo he tocado. Ni he cambiado el grosor de cuerdas ... No creo que venga por ahí el problema.
¿Por qué se desafina una cuerda?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo