Seguramente algunos me van a tachar de XXX pero mi experiencia es que los clavijeros influyen en el sonido (el peso de los mismos tb), cambiando los clavijeros originales de Tokai del período 79-80 con los de mediados en adelante del 81 las dos guitarras tanto la del 79 como la del 81 sonaban más a mi gusto con los clavijeros del período 79-80 de doble tulipa.
También he cambiado los de la Grassroots coreanos por unos Gotoh modernos normales de una tulipa de AllParts y es una mejora,los originales vibraban más (más holgura), los nuevos transmiten mejor,son más sólidos y se giran con más precisión, ha valido la pena.
Nota: las Les Paul Standars de principios mediados del 2000 son las que llevan el hardware Ping.
También he cambiado los de la Grassroots coreanos por unos Gotoh modernos normales de una tulipa de AllParts y es una mejora,los originales vibraban más (más holgura), los nuevos transmiten mejor,son más sólidos y se giran con más precisión, ha valido la pena.
Nota: las Les Paul Standars de principios mediados del 2000 son las que llevan el hardware Ping.