Comunidad Tokai

manuelr
#5497 por manuelr el 15/11/2021
Seguramente algunos me van a tachar de XXX pero mi experiencia es que los clavijeros influyen en el sonido (el peso de los mismos tb), cambiando los clavijeros originales de Tokai del período 79-80 con los de mediados en adelante del 81 las dos guitarras tanto la del 79 como la del 81 sonaban más a mi gusto con los clavijeros del período 79-80 de doble tulipa.

También he cambiado los de la Grassroots coreanos por unos Gotoh modernos normales de una tulipa de AllParts y es una mejora,los originales vibraban más (más holgura), los nuevos transmiten mejor,son más sólidos y se giran con más precisión, ha valido la pena.

Nota: las Les Paul Standars de principios mediados del 2000 son las que llevan el hardware Ping.
Subir
Santiago .
#5498 por Santiago . el 15/11/2021
#5494
Jabv123, si miras en la página de Tokai.holanda:
http://www.tokai-guitars.nl/
Verás que tu guitarra, que supongo que corresponde a la serie vintage actual como la mia, levan clavijeros originales de Tokai, pero si te vas a la serie premium, creo que todas llevan clavijeros HLS excepto una que lleva Gotoh SD-90SL excepto una que monta los GOTOH SG301, y luego un par de ellas que no lo menciona.


De todas maneras, mirando la imagen de los GOTOH SD90SL, veo que son EXACTAMENTE iguales a los mios, que deberían ser Tokai según esa web:
https://www.thomann.de/es/gotoh_sd90mg_nickel.htm?gclid=CjwKCAiAp8iMBhAqEiwAJb94z0kCYbqcCmXQB8FZtVYNGAH5pxtKrV30U3zzjlhFban8nv9mOZ8lqhoCtaUQAvD_BwE
Subir
marlo
#5499 por marlo el 16/11/2021
#5487 Yo los tengo puestos en una LS128 y me van del diez, se los puse nada más comprar la guitarra
Subir
jabv123
#5500 por jabv123 el 16/11/2021
Gracias Mario por tu aporte. ¿Tuviste que ensanchar los agujeros de la pala o van perfectos?
Subir
marlo
#5501 por marlo el 16/11/2021
No tuve que modificar nada, encajó todo perfecto
Subir
jabv123
#5502 por jabv123 el 16/11/2021
Genial. Gracias.
Solo los encuentro en Thomann. ¿Sabéis si los vende alguien en casa?
Subir
Flojo de pantalon
#5503 por Flojo de pantalon el 18/11/2021
¿Has mirado los Schaller?
Archivos adjuntos ( para descargar)
3730137.jpg
3730139.jpg
Subir
Tele1952
#5504 por Tele1952 el 19/11/2021
Buenas a todos, recurro a vosotros para una dudilla.

Estoy entre estos dos modelos:

Tokai ls98s (goldtop con p90).
Tokai ls129 (goldtop con dobles MK2).

Me pierdo un poco dentro del catálogo de tokai...
Cuál de las dos es "más" guitarra?

Un saludo y gracias.
Subir
manuelr
#5505 por manuelr el 19/11/2021
Otra opción son los Kluson by Gotoh que traen la inscripción "Deluxe" que no llevan los Gotoh.
Subir
jabv123
#5506 por jabv123 el 23/11/2021
Buenos días, compañeros.

Comparto con vosotros mi experiencia de cambiarle los clavijeros de serie (Tokai japoneses) a mi LS128 por los Gotoh con bloqueo.

El resultado es que !!!NO HAY COLOR!!!. Sinceramente parece otra guitarra. Afinación estable. No se mueve ni a prueba de bombas.
No ha hecho falta hacerle nada a la pala. Sacar con cuidado los cubre bastagos de los antiguos y poner los nuevos. Reutilicé los tornillos anteriores.
Muy muy contento.

A mayores, he hecho varias cosas:

Encordar por encima del Toptail (topwrapping). Ha mejorado mucho el sustain al bajarlo y pegarlo contra el cuerpo. Me deja bajar las cuerdas a 1,5 (E1) y 2 (E6) mm sin ningún tipo de trasteo. Blanditas y perfectas. Utilicé (lo vi en un tutorial, los aritos de los fines de las cuerdas para insertarlos en el interior de la cuerdas nuevas y que hagan algo de tope en el lado superior del toptail). Os dejo el link

https://youtu.be/O9j6eyeapDQ


También cambié de posición las selletas de las entorchadas. Antes estaban al revés. Aquí me costó un poco porque tiene unas tuerquecitas muy pequeñas, pero finalmente con unos alicates pude desenroscar y volver a colocar.

En fin. Que estoy encantado.

Gracias por vuestros aportes. Si os puedo ayudar en algo, ya me decís.

Os dejo unas fotos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tokai 1.jpg
Tokai 2.jpg
Tokai 3.jpg
Subir
1
DuaneAllman
#5507 por DuaneAllman el 23/11/2021
Un consejo para que vuestras tokai japos mejoren estéticamente es quitarles esa tapa del alma tan fea que traen (supongo que Gibson no les deja ponerla con su forma) y comprarle una de repuesto de Gibson, las medidas son exactamente iguales así que es solo quitar y poner
Subir
1
Allmanzor
#5508 por Allmanzor el 23/11/2021
#5507
Fue lo primero que le hice a mi ALC, je je. Claro, que era la de 3 tornillos por ser China. Pero al final le mandé hacer un trabajito para ponerle tapa de campana de 2 tornillos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo