Comunidad Tokai

joanllv94
#5521 por joanllv94 el 05/12/2021
Los 3 tornillos en la tapa del alma suelen indicar que está fabricada en China.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Sûl
#5522 por Sûl el 06/12/2021
#5518 El serial empieza por CN y la tapa del alma tiene tres tornillos... Apunta a made in China.
Subir
Rockdrigo
#5523 por Rockdrigo el 06/12/2021
Apunta a una serie China. No copia, sino que China sin más. Si fuera copia, no le pondrían lo de CN...
Descoloca si el papel de dentro. Pero vamos, me fiaría de más de lo de fuera. Si la pagaste a precio MIC y te gusta, no se diga más.
A hacer piña con sus hermanas que se ven en la foto !
Subir
niñonadie
#5524 por niñonadie el 06/12/2021
Hola compañeros a ver si alguie me resuelve una duda. Las tokai les paul japonesas tienen el mismo tamaño de mastil o varia algun modelo? Es que tengo una ls 92 del 2010 que es una 129 actual y quiero saber si tiene el mismo tamaño y si hay alguna denominacion para ese mastil y los de ahora. Saludos a todos
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#5525 por L&L GUITARS (xarlangas) el 06/12/2021
#5524
Buenas! Que yo sepa,el tamaño del mástil es el mismo,el denominado tipo 59. Al menos en las que yo he tenido no ha variado nunca,y he tenido un puñado de Tokais japos,incluyendo una LS150 del 2010. Saludos
Subir
niñonadie
#5526 por niñonadie el 06/12/2021
#5525
Gracias compañero eso es lo que pensaba pero no sabia si todas montaban el mismo. De todas formas la les paul 59 y la r9 y otras copias lo tienen mas gordo no?
Subir
SergioJ
#5527 por SergioJ el 06/12/2021
vettemad escribió:
He comprobado el número de serie de la pala en un registro de Tokai y coincide con el modelo e indica que fue fabricada en Japón en 2014

No sé dónde lo habrás consultado, porque, como ya han dicho los compañeros, el número de serie CNxxxxxx es por China. Los 3 tornillos de la tapa del alma, igual. Que la etiqueta de dentro de haya despegado es lo de menos, pero que el número de serie no coincida, a mi me daría mal rollo. La guitarra es China seguro (o casi seguro), el problema es saber la gama. Tiene pinta de que el número de serie bueno es el del clavijero, pero da mal rollo. Si es de segunda mano, no da ninguna confianza, pero japonesa no es. Depende de lo que hayas pagado por ella, de si te la han vendido como japonesa o como China... Pero mal rollo da lo que cuentas.
Subir
Sûl
#5528 por Sûl el 06/12/2021
#5518 He encontrado esta info en una web australiana, por si te resulta de utilidad.

https://tokaiguitarsaustralia.com.au/products/tokai-traditional-series-js-70-jazz-hollow-body-archtop-electric-guitar-vintage-natural

Lo de la etiqueta la verdad que da que pensar... El serial de la pala creo que está en tokai guitars registry.
Subir
manuelr
#5529 por manuelr el 06/12/2021
Las series LS60-70/75 del período 2000-2005 tiene un perfil similar (están hechos en CNC) pero el modelo LS-150 ya es más grueso (el que más me he encontrado en una Love Rock). Por contra, las series Hibiki HLS tienen un perfil más a 59 bastante delgado (ancho pero con menos profundidad), lo cual cuadra con el acabado rojo sopa de tomate" '60 en las Cherry Sunbusrt CS. Los modelos LS80 y LC100 del período 1979-81 son algo diferentes, más "consistentes" (parece ser que la CNC no llegó hasta después según he leído en fuentes fiables). El mástil de la LS100 OR Joe Walsh que tengo es un tirando a slim taper, el más fino que me he encontrado pero es cojonudo (y mira qeu le tenía tirria a esa medida de mástil).

Un saludo.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#5530 por L&L GUITARS (xarlangas) el 06/12/2021
#5524
En los años de los que tú comentas (2010 y actuales)
los perfiles son los mismos,los he tenido y puedo corroborarlo. En añadas antiguas y rarezas ya ni entro ni salgo,hay compañeros que tienen mucha mas experiencia,como habrás podido comprobar… :brindis:
Subir
niñonadie
#5531 por niñonadie el 06/12/2021
Da gusto preguntar con gente tan informada y amable. Muchas gracias
Subir
vettemad
#5532 por vettemad el 06/12/2021
#5527
El registro que consulte fue el de Tokairegistry.com

https://www.tokairegistry.com/tokai-registry/view_search_guitars.php?setting=18338

Allí coincide el número de serie y el modelo, indicando Japón como lugar de fabricación. También he comprobado (no se lo fiable que es este registro) que las guitarras huecas o semihuecas con número de serie que empiezan por CN indica que son fabricadas en Japón al menos hasta el 2016. El número de la etiqueta no lo he encontrado en dicho registro.
Soy consciente de que en un 99% mi guitarra fue fabricada en China, y como tal la pagué, pero a todos en el fondo nos gustaría que esa pieza que encontramos en algún anuncio y compramos por cuatro duros es en realidad El Santo Grial ,La Atlántida, El Arca Perdida de las guitarras.
¡¡¡Soñemos un poco , que es de las pocas cosas gratis que nos quedan¡¡¡¡
Y mientras soñamos, buscamos información, contactamos con gente que sabe más que nosotros ,aprendemos un montón de toda esa gente y echamos una tarde.

P.D. Mi guitarra me gusta (como "casi" todas)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo